terremotos climáticos

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: terremotos climáticos
« Respuesta #12 en: Martes 09 Enero 2007 23:08:40 pm »
Bueno, primero se debería comprobar si realmente las reservas de petroleo y gas natural estarán agotadas dentro de tan poco tiempo. Ya desde la década de los 60 se viene diciendo que las reservas probadas tienen un máximo de 25 - 50 años, y aqui estamos.

Si se prueba (científicamente, no políticamente ni periodísticamente) que el cambio climático es debido a los combustibles fósiles y que el equilibrio medioambiental está en grave peligro, muy bien tomemos una alternativa.

Lo que no se debe admitir es que el desarrollo de la humanidad, así como la economía global se subyugue a una teoría que cojea por todos los lados, intentándonos colar alternativas caras como la energía nuclear o las renovables, porque del otro modo estaremos condenados si no reaccionamos en 5 años. (Pese a que a largo plazo si que sea necesario la invención de otras fuentes de energía)

Un saludo.

« Última modificación: Martes 09 Enero 2007 23:09:17 pm por montgomery »
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: terremotos climáticos
« Respuesta #13 en: Miércoles 10 Enero 2007 12:22:10 pm »
Citar
Citar
Cita de: _00_ en Ayer a las 10:06:52
A mi lo que más me llama la atención, no es si ha subido o bajado la Tª un grado, si no el ritmo de desaparición de la biodiversidad, y para eso no me hacen documentales, ni periodistas, ni grandes análisis, ni muchos datos científicos
lo veo por mi mismo, a cualquier sitio que voy solo hay uniformidad, a cualquier parte del mundo que vayamos vemos que se está reduciendo continuamente, y a un ritmo frenético, para obtener recursos, urbanizar, cultivar,...
¿y para que? ¿para tener un coche más rápido?¿para tener una casa más grande y poder estar mejor encerrados?¿para poder operarnos y estar más guapos?  en fin, para vivir más rápido, y quizás vivir algún año más.

eso me parece lo más preocupante, el calentamiento  es lo de menos, se puede defender tanto una opción como la otra,
(y al fin y al cabo como depende de energía limitada solo es cuestión de tiempo que cambie la situación)


Estoy totalmente de acuerdo ,aunque si pienso que sa habla mucho de la perdida de biodiversidad.

El problema de la energía hay que resolverlo y si es necesario apoyarse en el cambio climático (para buscar otras fuentes energéticas y el costo que eso conlleva)que si hay indicios de ser cierto ese cambio climático

De acuerdo al 100% con vosotros. Pero aún añadiría más. A mí lo que realmente me preocupa es que cada día mueran personas de hambre, que la miseria alcanca a 3/4 partes de la población, la miseria crónica y la desesperación de millones de seres humanos. Que la temperatura suba, bueno, es un problema menor, sin ir más lejos este 2006 ha sido muy calido y aquí estamos... Un saludo.
Another day, another failure.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: terremotos climáticos
« Respuesta #14 en: Miércoles 10 Enero 2007 18:51:43 pm »
Yo también he visto algún documental de estos, que lo mezclan todo. Y a mi me enfurecen, me cabrean.
Si dicen alguna cosa cierta ya no les haces caso, ya que despues de semejante tontería, lo de relacionar un temblor sísmico con la emisión de gases.  :crazy:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: terremotos climáticos
« Respuesta #15 en: Miércoles 10 Enero 2007 18:52:36 pm »
Pero tambien hay que decir que al que menos les interesa el cambio climático es, a los paises más ricos del planeta, sobretodo E.E.U.U, que no reconoce ni hace casi nada al respecto.

Y a quien más le interesa el "cambio climático" es a Europa, que ni tiene petróleo ni carbón ni nada más que cemento para construir centrales nucleares.

Efectivamente, y es que hay intereses por un lado y por otro, pero en temas periodísticos solo veo documentales e informativos que apoyan el cambio climático y todavía no he visto ni uno solo que diga lo contrario o que simplemente haga una investigación seria, entonces ,  ¿es que no existen periodistas que investiguen a fondo el problema? ¿se van a tragar todo lo que digan los que apoyan el cambio climatico? ¿los intereses de los gobiernos y diferentes empresas también alcanzan a los periodicos y televisiones? :P ...muchas perguntas que me temo no tendrán respuesta.

La verdad es que coincido en esa apreciación. No sé que pasa a nivel de medios de comunicación pero parece una conspiración para hacernos dudar a todos de todo, al final.