TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano
« Respuesta #60 en: Domingo 07 Agosto 2005 11:25:56 am »
Noche cálida la pasada....entre los valores destacamos:

Valencia de alcantara: 27.0º
Trujillo:     26.5º (caceres)
Almendralejo: 26.5º (badajoz)
Llerena:    26.5º (llerena)
Jaen:        25.9º
Plasencia: 25.8º
Caceres:   25.7º
S.Pablo:   25.1º (toledo)
Villanueva: 24.7º (cordoba)
Sta Elena: 24.3º (jaen)
Hinojosa:  24.3º (cordoa)

*Directamente entran 4 localidades en el TOP Valencia de alcantara, Trujillo, Almendralejo y Llerena
« Última modificación: Domingo 07 Agosto 2005 11:31:16 am por Twister_20 »
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano
« Respuesta #61 en: Lunes 08 Agosto 2005 11:05:18 am »
Las mínimas mas altas la pasada noche fueron:

Ronda:   26.1º
Herrera d: 26.5º (badajoz)
Jaen:      25.7º

El top se queda igual...y ya dudo q haya modificaciones en todo el verano :)
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano
« Respuesta #62 en: Lunes 08 Agosto 2005 11:17:00 am »
Podrías poner las fechas en la página principal?

Gracias  ;)

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano
« Respuesta #63 en: Martes 09 Agosto 2005 12:16:16 pm »
La noche pasada fue calurosa pero ya va bajando la más alta la tuvo cartagena con 25.3º y ciudad real con 25.3º, almería se quedó con 24.8º :) Top ya inalcanzable :)
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano
« Respuesta #64 en: Viernes 12 Agosto 2005 14:57:20 pm »
Yo sigo en mis trece, la temperatura de Castellfort es dificilmente asumible. No es un lugar con unas mínimas especialmente bajas y además no presenta inversión térmica, pero una temperatura +13ºC respecto a la media de mínimas de julio es una verdadera pasada, y en el caso hipotético de suceder, habrá sido provocada por una situación completamente excepcional a escala regional, que creo no ha sido el caso.

Saludos.

Pues tiene una media de 9'2 noches tropicales al año, que ya son para estar a más de 1.100 msnm.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano
« Respuesta #65 en: Viernes 12 Agosto 2005 16:42:16 pm »
Twister_20, en el top10 se te ha olvidado incluir los 27.3º de Ciudad Real y Tomelloso, registrados el pasado 8 de Agosto, asi como los 27.5º de San Pablo de los Montes (Toledo).

Saludos.
« Última modificación: Viernes 12 Agosto 2005 16:45:33 pm por alba_cold »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano
« Respuesta #66 en: Viernes 12 Agosto 2005 17:18:03 pm »
Yo sigo en mis trece, la temperatura de Castellfort es dificilmente asumible. No es un lugar con unas mínimas especialmente bajas y además no presenta inversión térmica, pero una temperatura +13ºC respecto a la media de mínimas de julio es una verdadera pasada, y en el caso hipotético de suceder, habrá sido provocada por una situación completamente excepcional a escala regional, que creo no ha sido el caso.

Saludos.

Pues tiene una media de 9'2 noches tropicales al año, que ya son para estar a más de 1.100 msnm.

¿De dónde sale ese dato?, espero que no sea del atlas climático de valencia.

Esa localidad tiene mínimas bastante altas para la altura a la que se encuentra, pero es normal, ya que no presenta apenas inversión. Pero no es lógico que una localidad que tiene 9 días de noches tropicales, esté en los puestos de honor, entre pueblos o ciudades en los que lo normal, en verano, es una noche tropical.

¿Cuántas tiene Valencia y no aparece en la lista?

saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano
« Respuesta #67 en: Viernes 12 Agosto 2005 21:29:17 pm »
Antes que nada, gracias a Alba_cold estuve fuera 4 días y no pude conectar, ya están en la lista.

Lo de Castellfort sea o no cierto no lo se, ademas no es que me apasione esa ciudad como para ponerlo por gusto, pq hasta ese día ni lo conocía. Simplemente me limito a poner lo que registró el INM, y el INM puso una mínima de 27º para castellfort, error del INM o no?, pues no lo sabremos nunca al parecer pq como tenemos un INM patético que no deja registrado los valores para poder consultarlos pues nos tendremos que joder, pero ese día el INM dió una mínima de 27º para Castellfort.

Otra cosa, valencia tiene muchas mínimas tropicales, pues este verano según el INM no han superado los 26.7º q es el mínimo requerido para entrar en el TOP, sino estaría ahi, saluditos a todos. Mas noches tropicales tiene cádiz (que llevamos desde junio sin bajar de los 20º y tampoco está).
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano
« Respuesta #68 en: Domingo 14 Agosto 2005 14:41:07 pm »
q no s pierda el link este....anoche destacó cadiz con 25.3º
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano
« Respuesta #69 en: Lunes 15 Agosto 2005 00:00:15 am »
Antes que nada, gracias a Alba_cold estuve fuera 4 días y no pude conectar, ya están en la lista.

Lo de Castellfort sea o no cierto no lo se, ademas no es que me apasione esa ciudad como para ponerlo por gusto, pq hasta ese día ni lo conocía. Simplemente me limito a poner lo que registró el INM, y el INM puso una mínima de 27º para castellfort, error del INM o no?, pues no lo sabremos nunca al parecer pq como tenemos un INM patético que no deja registrado los valores para poder consultarlos pues nos tendremos que joder, pero ese día el INM dió una mínima de 27º para Castellfort.

Otra cosa, valencia tiene muchas mínimas tropicales, pues este verano según el INM no han superado los 26.7º q es el mínimo requerido para entrar en el TOP, sino estaría ahi, saluditos a todos. Mas noches tropicales tiene cádiz (que llevamos desde junio sin bajar de los 20º y tampoco está).

Para nada es patético el INM. Lo patético es empezar a cuestionar datos basándonos siempre en los mitos y creencias, y no en los datos.

Sin ir más lejos, y sin ser una situación muy destacable para tener mucho calor, hace aproximadamente una semana en estaciones del CEAM como Agres y Finestrat, en Alicante, a más de 1200 msnm y 1300 msnm respectivamente, registraban mínimas de 22-23 ºC o inlcuso algunas décimas por encima.

Esta última noche mismo, Castellfort ha registrado una mínima de 19'8 ºC, rozando la noche tropical.

Dada su situación Castellfort es una localidad con una oscilación térmica muy pequeña. El día que tuvo una mínima de 27 ºC la temperatura máxima rondó los 37 ºC, que ya es mucho para esa zona.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano
« Respuesta #70 en: Lunes 15 Agosto 2005 15:49:47 pm »
Creo que almeria cadiz y jaen,ademas de estar en alerta,esta pasada noche han tenido temperaturas cercanas a las 30 grados en almeria creo que la minima ha sido 32

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano
« Respuesta #71 en: Lunes 15 Agosto 2005 16:49:29 pm »
Twister, una cosilla na más, Tomelloso (la 4º en el ranking) es de la privincia de Ciudad-Real  ;)
Este año nos salimos con las mínimas....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-