TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA (2005)

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA
« Respuesta #240 en: Domingo 07 Agosto 2005 19:28:01 pm »
Ojo que en la EMA del Aeropuerto a las 18 había 44,2ºC, teniendo en cuenta que a las 17 había 43,6ºC y que el SYNOP de esa hora daba 44,2ºC, es posible que se haya alcanzado e incluso sobre pasado los 44,5ºC :o

Saludos

Efectivamente la temperatura ha dado un repunte, me he precipitado en mi máxima, al final ha sido de 42.0º.
Es cierto que estas nubes en momentos han velado el sol, pero esta noche nos van a jugar una mala pasada, porque nos pueden dar una mínima historica, 25.2º es la mínima más alta registrada en Córdoba, y si sigue nublado podemos estar ante un nuevo record.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA
« Respuesta #241 en: Domingo 07 Agosto 2005 20:37:24 pm »
44.8º en el Aeropuerto. Sobran comentarios...
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA
« Respuesta #242 en: Domingo 07 Agosto 2005 20:44:14 pm »
La brisa entra Portugal y las diferencias estan muy grandes:

Beja, Evora y Portel: 33 C-34 C...Amareleja y Elvas: 41 y 42 C a las 17 H UTC.

Pienso que ayer estuve mas caluroso alli, ahora "solamente" 42-43 C. Ayer (talvez) cerca de 44 C.

En el valle del Guadalquivir las misma occure: Sevilla 37 y Cordoba 42 C.

Vamos a ver que fue la maxima en Andujar (no ve los datos de hoy).




Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA
« Respuesta #243 en: Domingo 07 Agosto 2005 20:45:57 pm »
La brisa entra Portugal y las diferencias estan muy grandes:

Beja, Evora y Portel: 33 C-34 C...Amareleja y Elvas: 41 y 42 C a las 17 H UTC.

Pienso que ayer estuve mas caluroso alli, ahora "solamente" 42-43 C. Ayer (talvez) cerca de 44 C.

En el valle del Guadalquivir las misma occure: Sevilla 37 y Cordoba 42 C.

Vamos a ver que fue la maxima en Andujar (no ve los datos de hoy).





No creo que Andujar haya tenido una máxima más alta que Córdoba, hoy nos hemos llevado la palma.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA
« Respuesta #244 en: Domingo 07 Agosto 2005 21:04:06 pm »
Increible lo de Córdoba  :o :o, a las 20h 42,3º, las estaciones de Códoba van a ocupar prácticamente todo el Ranking.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA
« Respuesta #245 en: Domingo 07 Agosto 2005 21:34:01 pm »
La brisa entra Portugal y las diferencias estan muy grandes:

Beja, Evora y Portel: 33 C-34 C...Amareleja y Elvas: 41 y 42 C a las 17 H UTC.

Pienso que ayer estuve mas caluroso alli, ahora "solamente" 42-43 C. Ayer (talvez) cerca de 44 C.

En el valle del Guadalquivir las misma occure: Sevilla 37 y Cordoba 42 C.

Vamos a ver que fue la maxima en Andujar (no ve los datos de hoy).





No creo que Andujar haya tenido una máxima más alta que Córdoba, hoy nos hemos llevado la palma.

Saludos!!

Si, tienes razon. Porque en esta situacion no hay Foehn en Andujar. Al otro lado, ayer con 44,1 C Andujar estuve mas caluroso.
Increible, los datos de Cordoba.  Pero Cordoba tambien es conocido por el calor (tambien aqui en Holanda entre los meteorologistas! Aqui hablan siempre sobre AL Andaluz a la televison cuando hablan sobre el tiemp europeo!!).

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA
« Respuesta #246 en: Domingo 07 Agosto 2005 21:34:03 pm »
Siempre he dicho que Cordoba es la capital mas calurosa, con todos los respetos a la gente de Sevilla, ellos solo tienen lo mediatico, por ser la capital de Andalucia, incluso en Tv, hoy solo nombran a Sevilla, esto es producto de los periodistas y el centralismo político, y nada tiene que ver la gente de a pie, insisto que no tengo nada en contra, pero Sevilla año tras año no ha demostrado ser el sitio de mas calor, pues de noche, amplias znas de Jaen son muy calurosas, y de dia Cordoba, Andujar, incluso en esta ocasión Extremadura completa.
El interior de la provincia de Huelva, no creo que haya tenido valores excesivos ya que la zona mas occidental de Andalucia, desde Sevilla hasta Huelva, ha estado mas aliviada.
Asi se cumplen mis pensamiento de Cordoba como sarten de Andalucia en cuanto a capitales.

Saludos.



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA
« Respuesta #247 en: Domingo 07 Agosto 2005 21:45:10 pm »
Por cierto canículas, creo que sería interesante que pusieras el día de cada temperatura en la primera página.

Muchas gracias.  ;)

Tienes razón Vigilant, pero ya eso es casi imposible, pues esto lo estoy llevando desde finales de Mayo, y no me acuerdo de las fechas de muchas localidades cuando alcanzaron dichas temperaturas.
Perdonad a todos mi tardanza en actualizar los datos pues hasta las 21 horas no he podido acceder a internet.
Por otra parte muchas gracias a todos por vuestra colaboración, por que se están produciendo muchos cambios y vuestra ayuda es muy necesaria.

Saludos



Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA
« Respuesta #248 en: Domingo 07 Agosto 2005 22:19:01 pm »
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA
« Respuesta #249 en: Domingo 07 Agosto 2005 22:24:54 pm »
Bueno los datos de Cabra son de un forero, que todavia no sabiamos del buen emplazamiento de la estación, cabe indicar que tanto los observatorios de Cabra como el de Palma del Rio, son urbanos, y que las poblaciones no son moco de pavo.
Cabra tiene 21,000 habitantes, y Palma 20,000 (Ine 2004).
Por ahora solo pondré los datos de Palma del Rio, y esperaré a que alguien de Cordoba que conoce perfectamente al chaval de Cabra me indique si por fin pasó la estación al nuevo emplazamiento que tenia previsto a las afueras de la ciudad creo recordar.

Saludos



Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA
« Respuesta #250 en: Domingo 07 Agosto 2005 22:28:00 pm »
Pues eso tampoco lo he entendido yo muy bien nunca....para mi lo correcto son los observatorios q están en el centro de la ciudad y no a 20 km (en un aeropuerto x ejem), pq yo camino x el centro de la ciudad y no x el aeropuerto jajaja home es mas representativo el de la ciudad no? pero weno ellos sabran pq prefieren a las afuera, supongo q x las islas de calor y eso...pero es q ahi esta la cosa....si cordoba tiene una minima en el centro d la ciudad de -3º y en el aeropuerto -6....lo  correcto es decir q los cordobeses han notado -3º, vamos yo lo veo asi...no se si me explique
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA
« Respuesta #251 en: Domingo 07 Agosto 2005 22:30:46 pm »
La OMM, tiene un criterio y es que las observaciones no esten influenciadas por edificios, ni otros elementos como asfalto, y el calor desprendido por la actividad humana, pues esto seria un clima "artificial", el clima verdadero se tiene que medir en igualdad de condiciones, y estas son en campo abierto, en plena naturaleza, donde el hombre no haya metido la mano mucho, o lo menos posible, pero insisto eso lo dice la Omm, y es asi oficialmente.

Saludos