Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Depresión de libro en el Mediterráneo Occidental bombeandonos aire frío a la Península Ibérica, os imaginais esto en septiembre  :cold:

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

tascazo

**
Cumulus Húmilis
NAO- ya!
Buenas,

En las imágenes del canal visible de Meteosat (en http://www.sat24.com/sp) de hoy, entre las 8:30 y 9:30 UTC (9:30-10:30 locales) se observa una estructura nubosa curiosa: con giro ciclónico y "ojo" definido. Aparece en el este de la provincia de Guadalajara en el límite de lo que parece un amplio manto de estratocúmulos.

No sé si este tipo de "remolinos" son habituales: La interpretación y valoración de su interés la dejo para los expertos

No puedo subir la imagen porque escribo desde el trabajo  ;)  Si alguien tiene el tiempo y las ganas de hacerlo...
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Brutal la BFA de ayer ya en el Atlántico

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Áreas nevadas en La Palma y Tenerife. Importante pluma de calima sobre las mas orientales.

Terra/Sensor MODIS

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Aunque es una imagen de hace unos días creo que merece la pena incluirla en esta sección, porque la particularidad que tiene es que tenemos la vista desde la superficie y desde el satélite.

La imagen "desde abajo" fue tomada por, Manuel Fernández Galván, director del Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, el pasado 10 de marzo del 2011 unos minutos antes de las 9 de la mañana:

La imagen esta tomada hacia el Oeste, desde la Autopista del Norte hacia el Valle de la Orotava, en la isla de Tenerife. Así es como vio el satélite estas ondulaciones de la capa de Stratocumulus (imagen capturada por el satélite 23 minutos antes que por el autor):

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Parungo

Supercélula
Par_un_go

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
La sinuosa frontera entre dos conjuntos disjuntos que comienzan a interactuar... :sonrisa:

Qué maravilla... :)

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Raffer

Cb Calvus
Preciosa y mejorando por momentos.. Por cierto, ¿nadie sabe como ha bautizado a la criatura la Universidad de Berlín?  :)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Parungo

Supercélula
Par_un_go