DECLINACIÓN MAGNÉTICA VARIABLE

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
DECLINACIÓN MAGNÉTICA VARIABLE
« en: Jueves 03 Noviembre 2005 18:30:32 pm »
Estudiando para patrón de yate resulta que la scarnas naúticas contemplan una desviación entre el polo magnético -es decir, aquel que señalan las brújulas- y el verdadero polo, el geográfico. Yo esto lo sabía, lo que no sabía es que esa discrepacia, desviación o declinación varía con el tiempo, no siempre es igual, varía dentro de unos márgene so rangos, siempre hacia el oeste. Alguien sabe a qué obedece esa variabilidad en la desviación?
Saludos a todos
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: DECLINACIÓN MAGNÉTICA VARIABLE
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Noviembre 2005 18:40:19 pm »
No podría afirmarlo, pero supongo que tendrá que ver con la variabilidad en la intensidad de la fuerza del campo magnético. ¿Que dicen tus profesores?
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: DECLINACIÓN MAGNÉTICA VARIABLE
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Noviembre 2005 18:59:43 pm »
Mi profesor dice que no lo sabe a ciencia cierta, de todos modos es sólo na curiosidad, pues no forma parte estrictamente del temario -es profe de naútica-. Y si fuera así, destrealer, qué causaría esas variaciones en la intensidad? Se trata más bien, según nos explicaron, de un cambio direccional, no de intebnsidad.
Saludines a todos
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: DECLINACIÓN MAGNÉTICA VARIABLE
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Noviembre 2005 19:04:03 pm »
Pues no lo se batracio, :confused: solo era una suposición que la basaba en el hecho de que si disminuye la intensidad del campo, al hacerse mas débil hace que fluctúe el eje por efecto de la rotación, de ahí que derive hacia el oeste, pero ya te digo, no tengo ni idea y si logras saber el motivo real, ponlo por aquí, a mi también me interesa.
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.