Temporada 2015

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Temporada 2015
« en: Lunes 05 Octubre 2015 23:06:27 pm »
Como este año, salvo una ocasión, no he tenido jornadas destacables en cuanto a caza de tormentas, he decidido poner todas las fotos de esta temporada en un único reportaje.

Aunque haya sido un año escaso, no han faltado las kilometradas, los nervios, las sensaciones (agridulces),... bueno, todo lo que podéis saber; ah, y algún encuentro.

Mira que se empezó bien, con la primera salida a las Cinco Villas, hacia mediados de Abril,









o mucho más cerca, una semana después.







Sin acabar el mes, todavía quedó una jornada vespertina por La Rioja Alta.





Y comenzamos Junio con unos cb como tienen que ser (o casi  [emoji1]).











Seguimos con lo que pudo haber sido y al final no fue. El atardecer del 11 de Junio, y desde las afueras de Labastida, pude observar como un bonito arcus venía desde la zona de Pancorbo; pero al final llegó bastante desgastado. Aún así, y gracias a que se dio con el atardecer, pude sacar alguna bonita foto.











El Sábado siguiente, y desde las Cinco Villas, alguna foto pude sacar (me comía todos los chaparrones  :rcain:).





La jornada posterior, estuve por La Rioja Alta, fotografiando lo de aquella parte, y algún cb descargando al otro lado de la Sierra de Cantabria.





Cómo se puso el cielo con el atardecer del día 22.







Pasamos al siguiente mes,



en el que se dio uno de los atardeceres más espectaculares que se haya visto el pasado Verano.

















Y poco (o nada) más nos dejó aquel mes.

Así que tenemos que pasar a Agosto para volver a tener jornadas de caza, como la que tuve por Navarra y las Cinco Villas (tendré que decir que siempre que voy a las Cinco Villas, recorro igualmente las carreteras de la Comunidad vecina).







También aquel día, y el penúltimo día de mes, tuve mis pinitos con la caza de rayos  [emoji51]















Sí, lo sé, no son muy buenos, pero es que para mí esto de cazar rayos se ha convertido casi en una utopía  :-[

Al día siguiente, una jornada para el recuerdo (malo en parte de La Rioja Alta y de La Rioja Alavesa), pude sacar alguna foto por Tierra Estella.



Y finalizamos el reportaje, al menos en cuanto a fotos, con unas capturas desde las Cinco Villas a la única SP que conseguí pillar este año; fue durante la tarde del 12 de Septiembre.











Finalizamos con unos vídeos de sendas tormentas nocturnas vistas desde casa.

<a href="http://www.youtube.com/v/MTevpWBD7fs" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/MTevpWBD7fs</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/fPf9vmoGnP8" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/fPf9vmoGnP8</a>
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Temporada 2015
« Respuesta #1 en: Lunes 05 Octubre 2015 23:37:22 pm »
Excelente recopilatorio.
Gracias por compartir tu resumen anual. Esperando ya las de la temporada próxima.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Temporada 2015
« Respuesta #2 en: Martes 06 Octubre 2015 23:24:58 pm »
Menudas fotazas [emoji41] [emoji41] eres una maquina tio. Sigue asi disfrutando de la meteo y haciendonos disfrutar a los demas [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Temporada 2015
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Octubre 2015 23:44:46 pm »
Gracias por los comentarios.

A ver como viene la temporada que viene, esperamos sea más fructuosa.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr