Tormenta Tropical 01-M. ¡¡MEDICANE EN EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL!!

Iniciado por Astrobotànica, Sábado 05 Noviembre 2011 19:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Vaya animaciones mas brutales  :o

Bueno yo creo (es probable que me equivoque) que la ventaja de este sistema es que campará a "sus anchas" los próximos 2 días cosa que es probable que favorezca su organización pero si no genera convección... aunque desconozco la cizalladura

Hay modelos como el MM5 que ven esta borrasca aún bastante potente para el martes

Uploaded with ImageShack.us

En lo que bailan bastante los modelos, al menos en los que yo consulto es en la dirección que tomará este sistema, en principio, volvería hacia el norte pero después es un misterio, hay que lo mandan hacia Italia, otros hacia el sur de Francia, u otras hacia el NE peninsular o otra vez Baleares  ???
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona
Otro tremendo Loop del Radar de la Aemet

;)

Sudoku

Supercélula
Cita de: Astrobotànica en Domingo 06 Noviembre 2011 22:29:51 PM
Vaya animaciones mas brutales  :o

Bueno yo creo (es probable que me equivoque) que la ventaja de este sistema es que campará a "sus anchas" los próximos 2 días cosa que es probable que favorezca su organización pero si no genera convección... aunque desconozco la cizalladura

Hay modelos como el MM5 que ven esta borrasca aún bastante potente para el martes

En lo que bailan bastante los modelos, al menos en los que yo consulto es en la dirección que tomará este sistema, en principio, volvería hacia el norte pero después es un misterio, hay que lo mandan hacia Italia, otros hacia el sur de Francia, u otras hacia el NE peninsular o otra vez Baleares  ???

De momento y viendo las últimas animaciones del SAT24, parece que el centro se va moviendo hacia el Sur-SSE y se elonga hacia el NE. ¿Formará otro centro secundario? ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Aprovechando las nuevas herramientas de los radares de AEMET. Comentar que el de Baleares está detectando echotops de hasta 10km de altura en las bandas más internas de la depresión, señal de que la actividad convectiva es considerable. Habrá que ver cómo evolucionan las bandas internas del sistema.

Imagen de las 23:10 de hoy:

Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Astrobotànica

Cumulus Congestus
El sistema ahora mismo está teniendo explosiones convectivas en su centro  :o, se ve perfectamente en el canal visible del Sat 24 de Italia.

Según el modelo MM5 el martes estaría por el golfo de León, acercándose a las costas del norte de Girona y el Rosselló.

Sorprende la "profundidad" y el pequeño tamaño de esta borrasca ya relativa

Por cierto en los geopotenciales he visto una cosa extraña, no se si se tratará de un error de modelización.

Por ejemplo en el mapa de 45h vista

Presión en superficie

Temperatura y altura geopotencial a 850 hpa

Temperatura y altura geopotencial a 500 hpa

A parte de que presenta un núcleo calido en todas las alturas comentadas, me sorprende el geopotencial, ya que a 850 hpa es descendente hacia el núcleo del sistema, mientras que a 500hpa justo en el núcleo del sistema el geopotencial es mas alto que en el resto.

¿alguna explicación? ¿error de modelización?

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Sudoku

Supercélula
Cita de: Astrobotànica en Lunes 07 Noviembre 2011 09:44:43 AM
El sistema ahora mismo está teniendo explosiones convectivas en su centro  :o, se ve perfectamente en el canal visible del Sat 24 de Italia.

Según el modelo MM5 el martes estaría por el golfo de León, acercándose a las costas del norte de Girona y el Rosselló.

Sorprende la "profundidad" y el pequeño tamaño de esta borrasca ya relativa

Por cierto en los geopotenciales he visto una cosa extraña, no se si se tratará de un error de modelización.

Por ejemplo en el mapa de 45h vista

Presión en superficie

Temperatura y altura geopotencial a 850 hpa

Temperatura y altura geopotencial a 500 hpa

A parte de que presenta un núcleo calido en todas las alturas comentadas, me sorprende el geopotencial, ya que a 850 hpa es descendente hacia el núcleo del sistema, mientras que a 500hpa justo en el núcleo del sistema el geopotencial es mas alto que en el resto.

¿alguna explicación? ¿error de modelización?

Echa un vistazo aquí y puede que encuentres la respuesta.  ;)
http://tropic.ssec.wisc.edu/real-time/windgridmain.php?&basin=europe&sat=wm7
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Muchas gracias Sudoku

Por cierto vaya pinta está cogiendo el sistema, las imagenes del satélite son espectaculares, esta generando un motón de convección sobretodo en su primer cuadrante.

Astrobotànica

Cumulus Congestus
El centro esta completamente rodeado de convección :o

Con un poco mas de detalle

Yo creo desde mi mas humilde opinión que tiene al menos aspecto de tormenta subtropical  ???.

¿Que opinais los que sois expertos en este tema?

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Han vuelto a activar la alerta máxima en Liguria por el pico de precipitaciones que se esperan esta noche. Mañana otro día sin escuelas en Genova, y con la ciudad a medio gas.... De cumplirse, tanto el Este, como el centro y ahora el Oeste de la región se habría visto afectado por fuertes precipitaciones dejando numerosos daños.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Tenemos Invest en el Mediterráneo por parte de la NOAA ::)

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/2011/bulletins/archive.html

TXMM21 KNES 071220
TCSMED

A.  TROPICAL DISTURBANCE

B.  07/1200Z

C.  40.6N

D.  5.9E

E.  THREE/MET-9

F.  ST 1.5

G.  IR/EIR/VIS

H.  REMARKS...FT IS BASED ON PT.

I.  ADDL POSITIONS