Tormentas en Zaragoza ...... que desaparecen

Iniciado por vadorrey, Lunes 06 Septiembre 2004 16:52:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
 Acaban de decir en la radio que han caido 180 litros  :o en Cortes de Navarra, localidad situada a orillas del Ebro a 55 kms de Zaragoza, en el límite con la provincia de Zaragoza.
Han caido 120 litros en otras localidades próximas como Tauste.
Hay inundaciones y recomendación de viajar sólo por autopista.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

vadorrey

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Ayer en Zaragoza no llovio nada ..... el cielo gris toda la tarde y no llovio nada ...... sabra la Opel lo que son los "porches" para poner los coches debajo y evitar que les afecte el pedrisco .... Tenemos un ejemplo donde el "capital" es capaz de varia el tiempo atmosférico.

Tauste está todavia mas cerca de Zaragoza ... y yo me pregunto ... estas tremendas trombas de agua que caen no estaran tambien influenciadas porque se evita que el agua caiga en otros sitios.
No se si me explico.....si tu evitas que el zona de metropolitana de Zaragoza caigan 20 litros de agua, esos 20 litros caeran en otra zona cercana + lo que alli tenga que llover ???????????

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
La reflexión de Vadorrey la hago extensiva a la zona de Somontanos Pirineicos y Rio Cinca, sometida a los quemadores del sistema "Lleida" y a los autóctonos de las viñas, auxiliados por las baterías de misiles, dirigibles,  de auténtico tamaño militar.
En resumen, el mismo aire frío que en las comarcas vecinas, el mismo CAPE y LI, el mismo flujo en superficie del SE, el mismo brutal calentamiento del suelo...etc.etc. y en los primeros siete días de septiembre no hemos recogido ni un litro de agua.
Ya sabemos que las condiciones necesarias, a veces no son las suficientes, pero..... !habrá algúna mano negra.....¡