futuro de las nevadas en nuestro pais

Desconectado xuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • mieres 220 msn, centro de asturies
futuro de las nevadas en nuestro pais
« en: Domingo 03 Julio 2005 19:37:08 pm »
ola a todos, queria abrir este topic para tener mas informacion acerca dl futuro d las nevadas en los distintos sistmas montañosos y demas zonas de nuestro pais. Parece q los ultimos inviernos son mas frios por culpa d la ralentizacion d la corriente dl golfo pero....¿no es posible q volvamos a los inviernos d risa q tuvimos años atras?ojala q no....  weno, perdonar mi ignorancia respecto al caso si dije alguna barbaridad pero esq soy novato en esto y al leer otros topics no me aclaraba dl todo y me kede cn algunas dudas. A ver si os animais y poneis lo q sabeis,q los eskiadores y demas gente q disfruta cn la nieve os lo agradecera.
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re: futuro de las nevadas en nuestro pais
« Respuesta #1 en: Domingo 03 Julio 2005 20:54:48 pm »
Saber qué va a pasar para este invierno o los que vengan
es conjeturar. Sólo se sabe lo siguiente:

- Que existen periodos cíclicos, por lo cuales las sequías
y periodos de lluvias se dan en ciclos de años, que no
se cumplen con tanta fiabilidad como para asegurar que
el próximo año pueda ser seco (aunque estemos en teoría
en uno de los ciclos secos).

- Que el aumento de temperaturas medias a nivel mundial
(que es de algunas décimas, aunque aquí también habría
que puntualizar muchas cosas), lo es a nivel global y no
determina que en una zona determinada y por la misma
causa ese aumento se vea contrarrestado y la temperatura
no varíe o se invierta el resultado y pueda ser incluso más
fría de lo normal.

- Que a pesar de lo antes dicho, y en un periodo de tiempo
muy corto (léanse meses), la tendencia apuntada de aumento