TORNADOS EN USA; EMPIEZA LA ACCIÓN

Iniciado por Ermuleto, Domingo 12 Marzo 2006 21:16:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Tornado Alerts

TORNADO WATCH UNTIL MON MAR 13 2006 04:00 PM EST

TORNADO WATCH FOR ST. CLAIR RIVER, DETROIT RIVER, LAKE ST. CLAIR (U.S. PORTION), MICHIGAN WATERS OF LAKE ERIE FROM DETROIT RIVER TO NORTH CAPE MI, PORT SANILAC TO PORT HURON MI, MI UNTIL MON MAR 13 2006 04:00 PM EST

TORNADO WATCH FOR MAUMEE BAY TO RENO BEACH OH, RENO BEACH TO THE ISLANDS OH, OH LAKE ERIE/DETROIT RIVER LT. TO MAUMEE BAY OH TO RENO BEACH OH BEYOND 5 NM OFF SHORELINE TO US-CANADIAN BORDER, MI LAKE ERIE/RENO BEACH TO THE ISLANDS OH BEYOND 5 NM OFF SHORELINE TO US-CANADIAN BORDER, OH UNTIL MON MAR 13 2006 04:00 PM EST

TORNADO WATCH FOR BARRY COUNTY, CLINTON COUNTY, GRATIOT COUNTY, IONIA COUNTY, KALAMAZOO COUNTY, KENT COUNTY, MONTCALM COUNTY, MI UNTIL MON MAR 13 2006 02:15 PM EST

TORNADO WATCH UNTIL MON MAR 13 2006 02:45 PM EST

TORNADO WATCH FOR CALHOUN COUNTY, EATON COUNTY, INGHAM COUNTY, JACKSON COUNTY, MI UNTIL MON MAR 13 2006 03:00 PM EST

En estos momentos, especial atención al Estado de Michigan. Han sido emitidos, durante el día de hoy, unos cuantos avisos (pero todavía ninguna alerta).

Canovelles, Barcelona, España.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Lo mismo os interesa. Hace tiempo apareció en National geografic un vídeo de un pavo que habia diseñado un artilugio con forma cónica con 7 cámaras de vídeo en el interior y lo colocó en la trayectoria de un tornado. Con sonido y tó.
Aquí va el enlace:

http://www7.nationalgeographic.com/ngm/0506/feature6/multimedia.html

El tornado no era muy allá pero merece la pena. Poned los altavoces. ;)
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
PUAF¡¡¡¡¡¡¡¡¡que pasada¡¡¡ :o :o :o
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Entre el domingo y el lunes, al menos 20 tornados arrasan zonas del medio oeste de EEUU. 10 víctimas mortales y grandes destrozos en la localidad de Springfield.

Este texto lo he recibido esta mañana en mi móvil. Es de las alertas de meteo del 7044.

Saludos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Al menos 10 muertos por tornados en EEUU

13 de Marzo de 2006, 03:19pm ET

SPRINGFIELD, Illinois, EE.UU. (AP) _ Numerosos tornados mataron a por lo menos 10 personas en la región del medio oeste de Estados Unidos, además de causar importantes daños y provocar el cierre de la Universidad de Kansas.

El alcalde de Springfield comparó los daños de los tornados con los causados el año pasado por el huracán Katrina.

Las malas condiciones meteorológicas comenzaron durante el fin de semana, con una serie de tormentas que desencadenaron tornados y lluvias desde las llanuras del sur hasta el Valle de Ohio.

El lunes, una segunda ola de tormentas sacudió a la región con lluvias, granizo y fuertes vientos que derribaron árboles y casas desde Kansas hasta Indiana.

Hacia el noroeste, el sistema llevó aire frío a Canadá, provocando tormentas de nieve que cortaron el suministro de electricidad a miles de personas, al igual que el cierre de colegios en Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin.

La capital del estado de Illinois fue azotada dos veces en 24 horas: primero por un tornado y luego por un fuerte viento que hizo volar escombros por toda la ciudad. Las líneas del tendido eléctrico se habían caído en Springfield, los árboles fueron arrancados de raíz y los vidrios de las ventanas quedaron destruidos.

"Es increíble lo devastador que esto es", declaró el alcalde Tim Davlin, después que la luz del día del lunes le permitió ver la magnitud de los daños. "Parece como las fotos que vimos hace algunos meses después del huracán Katrina".

El tornado que llegó a Springfield el domingo en la noche fue uno de los cerca de 20 que castigaron a un área de unos 643 kilómetros de Misurí e Illinois, expresó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Ed Shimon.

La mayoría de las carreteras importantes de la ciudad permanecían cerradas, y la policía requisaba casas dañadas y negocios en busca de personas que pudieran haber quedado atrapadas, manifestó el portavoz de la ciudad Ernie Slottag. Al menos 24 personas fueron atendidas con lesiones leves.

Las autoridades de Misurí reportaron nueve personas muertas, incluyendo cuatro cadáveres que aparecieron en medio de los escombros de casas en la población de Renick.

Otra víctima de la tormenta fue encontrada en Indiana, donde varias personas debieron ser rescatadas de automóviles que se hundieron en medio de las inundaciones.

fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/usa/6421098.html

TREMENDA SITUACION... :cold: :cold: :cold:

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
os dejo aqui la noticia,

Informativos Telecinco > Internacional 

Lluvias torrenciales y rachas de viento de 300 km/h arrasan los estados de Misuri e Illinois
Vídeo: Un matrimonio muerto y al menos seis heridos   

AGENCIAS
13 de Marzo de 2007

En Estados Unidos, los estados de Misuri e Illinois se reponen del devastador paso de varios tornados. Un matrimonio ha muerto y las fuertes rachas de viento ha destrozado numerosas viviendas. Hoy hacen balance de los daños y temen encontrar más víctimas bajo los escombros.

Las fuertes tormentas que azotan este fin de semana el sur de Misuri e Illinois, en la región central de EEUU, destruyeron varias casas y se cobraron dos vidas.

Las inclemencias meteorológicas causaron también al menos seis heridos, según las mismas fuentes.

Las lluvias torrenciales, los fuertes vientos -que llegaron a alcanzar los 300 kilómetros por hora- y el granizo dañaron los tendidos eléctricos mientras que las autoridades emitieron avisos de emergencia ante la posibilidad de inundaciones.

Los mayores daños se registraron en un área rural 128 kilómetros al sur de la ciudad de Saint Louis, en el Condado Perry, según informó la agencia de emergencias que supervisa la zona.

El Servicio Nacional Meteorológico informó por otro lado de que el sábado se registraron temperaturas muy elevadas para esta época del año.

El aire cálido y húmedo del Golfo de México chocó con masas de viento frío y seco de Canadá, lo que, según los responsables meteorológicos, provocó las tormentas de última hora del sábado.

Las autoridades creen que es posible que vuelvan a producirse tormentas.

También se registraron tormentas aisladas en algunos estados de la parte occidental del país, como Arizona, estado que agradeció la llegada de la lluvia tras una prolongada sequía. La ciudad de Phoenix ostentaba el triste récord de 143 días sin una gota de lluvia.

Por último, la ciudad de San Francisco también sufrió problemas derivados de alteraciones meteorológicas debido a la inesperada caída de copos de nieve que causaron un grave accidente en el que se vieron involucrados 28 vehículos y en el que murieron dos personas.

saludos

Colmenar Viejo

chechu

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. dany0304@hotmail.com
 :o

Cuando aqui en Paris hube rachas hasta 160 km/h ya me ponia miedo.

Ahora con 300....  :o

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Un centenar de tornados castiga cinco estados de EE.UU.

Washington, 14 mar (PL) Más de 100 tornados azotaron el pasado fin de semana cinco estados norteamericanos, entre Oklahoma e Illinois, y dejaron un saldo de una decena de muertos, indicó hoy la cadena CNN.

Es impactante y asombroso lo devastador que fueron estos eventos atmosféricos, comentó el alcalde de Springfield, Tim Davlin.

Varias comunidades del centro de Estados Unidos se asemejan a los escenarios asolados después del huracán Katrina, apuntó.

Según expertos, el tiempo empeoró como consecuencia de un poderoso sistema de baja presión derivado de una masa de aire caliente proveniente del Golfo de México.

Las tormentas causaron cuatro muertos en Renick, una comunidad rural aproximadamente a 15 kilómetros al norte de Columbia, estado de Missouri.

Otras cinco personas fallecieron tras el paso de numerosos torbellinos por Arkansas y Kansas.

El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, declaró como zonas de desastre a siete condados, mientras tres departamentos de Indiana continuaban bajo estados de emergencia.

Voceros de la Alcaldía de Kansas señalaron que cerca del 60 por ciento de los edificios universitarios de esta localidad sufrieron daños considerables.

Prensa Latina

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Daños causados por el tornado en Hallam. Grandes tormentas y tornados se están produciendo en Nebraska, Iowa, Illinois del norte y otros estados a través de los Grandes Llanos y regiones del medio oeste.

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Es increíble...

Yo con 17 años ya he vivido una inundación y una tormenta tropical, pero todavía no he visto un mammatus, una supercélula o un tornado, QUIERO IRME A ESTADOS UNIDOS YA! La verdad es que por mucho que veas estas imágenes siempre te quedas impactado!

Datos de los tornados de EEUU:

<1: Zona Oeste de EEUU
1-3: Noreste y Este de EEUU
3-5: Sureste de EEUU
5-7: Gran parte de Florida y Sur EEUU
7-9: Wisconsin, Georgia y Oeste de Florida
>9: Texas, Mississipi, Oklahoma, Missouri, Illionois e Indiana

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: K-Nario en Miércoles 15 Marzo 2006 01:12:52 AM
Es increíble...

Yo con 17 años ya he vivido una inundación y una tormenta tropical, pero todavía no he visto un mammatus, una supercélula o un tornado, QUIERO IRME A ESTADOS UNIDOS YA! La verdad es que por mucho que veas estas imágenes siempre te quedas impactado!

Datos de los tornados de EEUU:

<1: Zona Oeste de EEUU
1-3: Noreste y Este de EEUU
3-5: Sureste de EEUU
5-7: Gran parte de Florida y Sur EEUU
7-9: Wisconsin, Georgia y Oeste de Florida
>9: Texas, Mississipi, Oklahoma, Missouri, Illionois e Indiana

Si montais un viaje a EEUU cazar tornados, aunque sea a 1 km de distancia, me apunto. Esto sí que sería una kedada, xddd... Pensareis que estoy flipao de la cabeza, yo también lo pienso. ;)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Lo peor de estos tornados, es cuando aparecen por la noche ya que no tienes capacidad alguna de respuesta. Este ha sido el problema que han tenido este fin de semana pasado, en EEUU.

He buscado por un monton de sitios y no he encontrado ninguna imagen de estos tornados. :'(