Torre Blanca 2617 m (Techo cantabria)

FRENTEFRIO

• Visitante
Re:Torre Blanca 2617 m (Techo cantabria)
« Respuesta #12 en: Viernes 10 Diciembre 2004 00:10:59 am »

Alvaro, sin duda , de lo mas bonito que se ha visto por este topic (recuerdo tambin una subida tuya a Castro Valnera impresionante) me he quedaoooo sin habla macho....

Aunque los de aqui conocemos al personaje, cuntanos algo sobre Cabaa Vernica y su inquilino. Imagino que Frentefro tambin sabr el origen de ese refugio, que es muy curioso...

Un saludo

Saludos.
Pues si me lo permite Alvaro, contar algunas cosas curiosas de este no menos "curioso" refugio:
El nombre de "Vernica" se le puso a este singular refugio como un homenaje a Vernica Sentes una hija del ingeniero vasco Conrado Sentes el cual tuvo la idea y puso el dinero para que este refugio fuera una realidad en una zona de Picos realmnte interesante.
Su caracterstica forma no es ms que la cpula protectora de la batera area del portaaviones "Palau", que fu desguazado en Santurce. Tiene una capacidad de 6 plazas (pero en ocasiones, yo mismo lo he comprobado), han llegado a refugiarse en l hasta 17 personas. Su situacin es estratgica ya que se halla en las rutas de las ascensiones a los sub-macizos de Pea Vieja, Llambrin, Torre Blanca, Pico Tesorero, y tambien de la marcha de aproximacin al Naranjo de Bulnes.

Por cierto, la ltima foto de Alvaro es magistral (todas lo son, ciertamente), pero lo que l denomina "peascos" son, de decha a izqda: Tiro Llago (2567 m.), Madejuno (2.513 m.) y por ltimo la Torre del Hoyo Oscuro (2.410 m.)

« ltima modificacin: Viernes 10 Diciembre 2004 00:17:36 am por FRENTEFRIO »

Desconectado berciano

• Cb Calvus
  • 1941
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de Len)
Re:Torre Blanca 2617 m (Techo cantabria)
« Respuesta #13 en: Viernes 10 Diciembre 2004 22:47:25 pm »
 :Dque bonitas,hay algunas zonas...que menudo paquete! :)
saludos dsde Ponferrada a 550msnm