Excentricidad de este verano

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Excentricidad de este verano
« en: Martes 01 Julio 2003 03:41:47 am »
Para empezar decir que si no fuera porqué hace calor, por el ruido que oigo, pensaría que hoy es una noche de diciembre o enero y estoy hasta las tantas en el ordenador con mis reportajes porque de día me he entretenido (he ido a "saltar olas" a la playa)  y mañana la dire me va a matar...
Todas las ventanas y puertas que he tenido que cerrar silvan como una gélida noche de invierno en Barcelona con mistral o tramuntana. Si no fuese por el calor, ya digo, esto parecería pleno invierno. Silencio interrumpido por el viento, nadie diría que es una noche de verano por primera vez en muchos días... si no fuese por que la temperatura ha subido a 29º!
Me explico: en Barcelona sopla en estos momentos un viento de ONO fortísimo. Todo ha empezado a las 02.00. Primero una ráfaga, después más y más tarde ruido de cristales. Claro! con todas las ventanas y puertas abiertas y la gente ya durmiendo! Pues eso: que la humedad (Por fin!) ha bajado, me imagino que a un 30 % o menos (a mi ya me cuesta respirar!) y la temperatura ha subido a 29 ºC! exactos en este momento.
Dicen que refrescará y los mapas a corto, medio, largo plazo lo dejan bastante claro... Pero eso pasa porque de momento aún no ha llegado la  masa fresca a la costa y dudo que lo haga hasta el miércoles o el jueves cuando pare el poniente y entre aire frío en altura y a ver si de un puta vez cae umn buen tormentón!
En fin, este verano es de locos! Poniente A casi mistral una noche de 1 de julio! DE LOCOS!
MODERATAS: ME HE DESPISTADO, ESTO DEBERÍA IR AL F. DE METEO.....  ::)
« Última modificación: Martes 01 Julio 2003 03:45:15 am por Tempesta »

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

mandorlini

  • Visitante
Re:Excentricidad de este verano
« Respuesta #1 en: Martes 01 Julio 2003 08:03:11 am »
En Vilassar lo mismo, un vendaval, las calles llenas de ramas, piñas y toallas, y el cielo limpisimo, y bastante oleaje.
Se seca todo , las manos, la nariz  :P :P

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Excentricidad de este verano
« Respuesta #2 en: Martes 01 Julio 2003 14:23:27 pm »
ESTOY MALO!!! Si es que a mí este viento seco y caliente me pone malo: Tengo anginas hoy, las manos resecas, la piel reseca, la nariz reseca, un poco de fiebre... ¿Cómo se lo puede hacer la gente para habitar lugares secos? No lo entiendo! QUE LLEGUE EL LLEVANT, QUE VUELVA EL BOCHORNO, ME DA IAGUAL, PERO QUE SE VAYA A LA P..A MIERDA ESTE VIENTO ASQUEROSO!  >:(

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Excentricidad de este verano
« Respuesta #3 en: Martes 01 Julio 2003 14:48:54 pm »
Pues yo tambien me he despertado oyendo un agradable viento, parecia febrero ,antes de un temporal de nieve, QUE RECUERDOS!!!

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Excentricidad de este verano
« Respuesta #4 en: Martes 01 Julio 2003 18:19:43 pm »
Me parece que teneis la llegada de una especie de efecto foehn con ese poniente que os ha llegado de golpe.
A ver si acaba pronto. En Guipuzcoa nos sucede igual con el viento del sur.Llega subitamente y en pocos minutos la humedad se desploma y el mercurio sube. :P :P :P
Animo chicos que las temperaturas en levante van a comenzar a bajar
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Excentricidad de este verano
« Respuesta #5 en: Martes 01 Julio 2003 19:22:06 pm »
     Claro turbonada, aquí el viento del Oeste, de origen atlántico que fue templado y húmedo antes de saltar la Cordillera Ibérica y la Serranía de Cuenca, nos llega con un efecto Föhn (catabático), con temperaturas entre los 30º-40ºC (33.4ºC registro en estos momentos) y humedad relativa alrededor del 30% (20% actualmente). Suele provocar daños en la huerta, y como todo Föhn, nerviosismo en personas (y animales). La situación más común para que se de esta situación es de bajas presiones cruzando por el Golfo de Vizcaya y anticiclón sobre el Golfo de Cádiz y Marruecos.
 
     En Valencia, ayer casi llegamos a los 50km/h, hoy la racha máxima ha sido de 44.3km/h (263º W), a las 15:46. Ahora parece que ya afloja un poco, pero aún se registran ráfagas alrededor a los 30km/h.

     Parece que mañana la situación variará, y ya tendremos una entrada del régimen de brisas, incluso con algo de flujo del NE (Gregal), que hará bajar las temperaturas (máximas principalmente). Sólo se mantendrá el terral, en algunas zonas del interior, aunque éste será del NW.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Excentricidad de este verano
« Respuesta #6 en: Martes 01 Julio 2003 19:39:05 pm »
Ya te digo Virenque.
Como bien dices esta clase de viento provoca un cambio en el caracter de las personas y les hace ser más irascibles.
Menos mal que en verano no es frecuente la situación sinoptica que mencionas porque lo pasariais fatal.
Curiosamente en Guipuzcoa la alerta roja de incendios entra en otoño y el verano es una epoca muy tranquila en ese aspecto.En vuestra zona es al revés.
Todo por el caprichoso viento sur que entra en acción de octubre hasta marzo. Un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Dieguito

  • Visitante
Re:Excentricidad de este verano
« Respuesta #7 en: Martes 01 Julio 2003 20:06:15 pm »
Buenas,
Sin embargo, curiosamente, el Poniente aquí es todo lo contrario. Trae mucha humedad y bastante fresquito. Es el Levante el que trae a la provincia de Cádiz , el calor y la sequedad.

mandorlini

  • Visitante
Re:Excentricidad de este verano
« Respuesta #8 en: Martes 01 Julio 2003 21:20:33 pm »
Bueno, parece que volvemos a la normalidad poco a poco, ya ha subido a 45% y el viento casi en calma   fffffffffffff :P

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Excentricidad de este verano
« Respuesta #9 en: Martes 01 Julio 2003 22:30:11 pm »
aqui en malaga pasa igual con el terral aunque mañana parece que entra el levante  ;D