Travesía pirenaica ¿GR-11? (sin fotos de momento) ¡AYUDA!

Iniciado por Yo_mismo, Jueves 12 Julio 2007 21:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Aupa,

tengo pensado realizar la próxima semana parte de la GR-11 empezando desde Benasque en dirección a Canfranc... hasta donde lleguemos ya se verá ya que el tiempo no es ilimitado.

En el recorrido atravesamos aparte del ya mencionado valle de Benasque, los valles de Bielsa, Ordesa y Tena.

Se que por el foro hay grandes conocedores de la zona así que estaría muy agradecido si me dais opiniones respecto al recorrido. La idea es dormir en refugio, quizás hacer algún vivac... y en principio subir el posets, perdido subirlo por Goriz y bajarlo por su cara norte, Picos del infierno, ¿Ossau?... ya veremos... ya digo, de momento están por concretar muchas cosas, quitar algunas y poner otras pero la idea está ahí.

Alguna opinión de los conocidos de la zona... ¿?  ::)

Gracias por anticipado y bueno, no se si los moderatas me moveran el topic de sitio pero bueno... ahí queda de momento.
Somahoz, Cantabria

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
bueno, yo conozco algunos sitios de los que comentas, pero no se por donde va el GR11, no me van las rutas pintarrajeadas y esas cosas.
Si quieres subir el Posets, es mejor ir por Eriste, porque por Estós es mas complicado, por una vira diagonal de roca mala. Esta la opcion de subir por la variante del triangulo, pero no se... Para bajar a Viados puedes ir por la cresta N (algo aereo pero mucho mas directo) o por el collado de la forqueta (bastante mas vuelta). En las cercanias del bosque bajando del glaciar de llardaneta tienes una cabaña.
Para ir de Viados a bielsa puedes subir de paso a la Punta Suelza. Yo no he subido pero parece factible y es bonito. luego tienes un pateo de pista forestal.
lo del perdido, dices de subir desde goriz (el gr11 va por el collado de añisclo, no?) y bajar por la norte, pero si bajas por alli luego como vas hacia el oeste? bajando a gavarnie o volviendo a subir al marbore o al cuello del cilindro? bajar a gavarnie supondra usar crampones lo mas seguro, en la bajada de tucarroya, o puedes ir por las Rochers Blancs, ya por el circo, pero me han dicho que es un terreno cutre. No se, quiza es mejor subir y bajar del perdido por la normal y luego irte a cruzar la brecha para bajarte a bujaruelo, si lo que quieres es disfrutar de la parte alta de ese macizo. En condiciones normales apenas se pisa nieve en la parte francesa de la brecha.

desde bujaruelo al valle de tena lo mas recomendable es por el collado del letrero, no se si va por ahi el GR. Tambien puedes enlazar para entrar por Wallon y la Facha pero es bastante bastante mas largo. aunque mas espectacular, claro.

bueno, suerte, y regalame unas rodillas como las tuyas, a mi me vendrian de pm...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
ah, se me olvidaba. los infiernos totalmente recomendables en travesia. hay un paso aereo para acceder a la marmolera, pero es muy facil. para atravesar la marmolera, cuidado, es un tramo vertiginoso, pero de andar. El descenso junto al corredor sur es sencillo pero empinado, se apoyan las manos un poco. desde el collado de pondiellos hasta el mierdapanticosa resort es un descenso duro para las rodillas, pero es rapido.

en cuanto al midi, si estas habituado a trepar con botas y sin cuerda, se puede hacer solo. llevate casco.
si no estas habituado a destrepar II+, mejor llevate arnes y tal, y rapelas con alguien que lleve cuerda, que hay bastante gente. es una ascension chula, pero el final jode un poco, es una pedrera fea y larga.

otras montañas... pues el bachimala por la cresta del Sabre (un paso de II y muchos de I, I+), el Casco y el Taillon (hay gente pero vale la pena, las vistas fenomenales), gran Facha (I+, roca algo mala), Balaitus (un paso de III no expuesto y alguno de II muuuy expuesto, posibl crampones utiles) y otras muchas... Porque si por ejemplo subes al Arriel, creo que es posible (no recuerdo bien), bajar por francia y enlazar con el Midi por el valle del Caillou de Soques...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola  ;D
Yo, ya puesto, empezari desde Llauset, asi te haces el GR11 de todo Aragon. Al fin y al cabo es una etapa más.

Posets yo tambien lo haria por Eriste, aunque eso supone desviarse. El GR11 esta bien marcado, asi que la ruta es facil. Los picos que quieras hcer incrementan el tiempo yla dureza, aunque debes estar fuerte.

En el Valle de Benasque no hay problema.

respecto a lo de dormir, pues hombre, si por un dia haces vivac bien, pero si tienes refugio, yo lo prefiero. Eso si, si no lo tienes reservado estara jodido.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/