TSUNAMI EN INDONESIA

Iniciado por fobitos, Lunes 17 Julio 2006 13:40:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ya van 525 muertos, y hay/ha habido unos 600 heridos... :cold:

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Vigorro... en Miércoles 19 Julio 2006 11:06:20 AM
Ya van 525 muertos, y hay/ha habido unos 600 heridos... :cold:
y ayer cundio el panico tras un nuevo temblor de aprox 6,2 en la escala abierta de ritcher, que hizo temer tro temblor entre la pblacion auqnue el centro sismologico de haway no alerto de su posibilidad.

Por cierto tremenda la imagen que han colgado hoy en el telediario matinal en que en imagen congelada se ve la ola llegar a lo lejor, y señores esa ola tenia pinta de medir mas de 2 y casi que de 5 metros diria.
No olvidemos que simplemente con unos pocos metros hace estragos en estas zonas puesto que su orografia tiende a ser llana, y se introduce hasta km, con la energia cinetica que lleva. :'(

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus

El número de muertos por el 'tsunami' de la isla indonesia de Java aumenta a 660 

Más de 100.000 personas han sido desplazadas por la catástrofe 

22-07-2006 EFE 

- El aumento de víctimas se ha conocido después de la llegada de los equipos de rescate a una zona costera remota del distrito de Ciamis donde se han encontrado más de un centenar de cadáveres. Este distrito de Java Occidental es donde ha habido más víctimas a causa de las olas de hasta dos metros que arrasaron la costa sur de la isla, con más de 400 muertos y casi 200 desaparecidos.
Este nuevo tsunami en se produjo tras un maremoto de 7,7 grados en el Océano Índico.

El desastre también ocasionó el desplazamiento de más de 110.000 personas, acogidas temporalmente en campamentos y que empiezan a presentar problemas de salud ante las precarias condiciones.

Este tsunami es el segundo mayor producido en el archipiélago indonesio desde el desastre ocurrido en diciembre de 2004, en el que murieron más de 226.000 personas de varios países bañados por el Índico.

Extraido de www.cadenaser.com

josemy

Cb Incus
Hace poco en un reportaje que vi, creo recordar que fue en canal sur dos o en la sexta; era de national geografics y hablaba de los diversos comportamientos extremos de nuestro planeta, su mayor incidencia, sus efectos, su prevision y su analisis; y hablaban del tsunami de indonesia diciendo que unicamente habia desplazado (un 10 o un 1 por cient, no recuerdo bien) de la falla en cuestion. esto para los cientificos es una detalle a tener muy seriamente en cuenta, por que podria ser la punta del iceberg de algo que esta por llegar para lo que cuesta imaginar, por que quedaria todo el resto de la falla por completar la eaccion (y esto no saben si se comportara asi, o de otra manera).
tambien me parecio muy interesante que hablaban de una nueva teoria, que ya han comentado varios compañeros por aqui. La teoria de la tela de araña, segun la cual: un terremoto en un lado de la tierra, tiene sus efectos a miles de km en otro punto de la tierra, probocando otro terremoto como respuesta al anterior. asi el terremoto de ban )de iran) pudo ser el que origino el de java, y el de java puede originar un mostruoso terremoto en otro sitio... dieron nombres (siempre en plan catastrofico, de sitios potencialmente devastadores: los angeles, california, estambul, ciudad de mexico, tokyo...)
La interconexion de las placas haria que para estabilizarse, despues de un terremoto en un sitio, hubiera otro respuesta.

Tambien hablaron, de la maquina para probocar terremotos que fabroco la union sovietica durante la guerra fria, y que posteriormente al acabar esta, adquirio el gobierno norteamericano....

Y por supuesto el invitado estrella de este foro, el Huracan; donde dice que los mayores poseen una energia que de comparar respecto a centrales electricas, creo recordar que equivaldria a la de toda norteamerica (no recuerdo tampoco cuanto tiempo). Siento no ofrecer este ultimo dato con mas severidad, pero si recuerdo que asustaba la cifra de potencia energetica.

Saludos.