Tormentas en Guadix el día 16 de junio

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Tormentas en Guadix el día 16 de junio
« en: Viernes 20 Junio 2014 19:39:08 pm »
Pues, tal como veía en los mapas de modelos, la situación fue tal como se esperaba por todo el interior Este de la península ibérica.

Dejo unas fotillos que pude capturar  durante la tarde del día más tormentoso del mes (de momento) por estos lares.

Fue más una linea de tormentas organizadas que fueron pasando por Guadix y comarca durante prácticamente toda la tarde, en dirección NW a SE. La linea de tormentas se disponen de esa manera por varios motivos:

1.- por la orografía del terreno
2.- por el flujo del NW en niveles altos de la atmósfera.


A primeras horas de la tarde, el cielo presentaba este aspecto. Con muy buena pinta. Había convección por todos lados.


Horas más tarde, cosa de las 19:30 h. Ya habían caído varios chaparrones anteriormente. Pero lo que más destacaba era el aspecto oscuro y organizado  que iban presentado  las nubes con el paso del tiempo.








Observen la cortina de precipitación existente al fondo.













Saludos [emoji6]



« Última modificación: Viernes 20 Junio 2014 19:58:32 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Tormentas en Guadix el día 16 de junio
« Respuesta #1 en: Viernes 20 Junio 2014 19:57:46 pm »
Muy buenas amigo!

Le vas sacando partido a la camara! Me gusta la 4 por la cola, ese tono verdoso indica posibles granizadas. Ese cielo me lo encontré en esta situación en varias ocasiones, y ya te digo si cayó!
Tengo que subir mis fotos también, y sobre todo también los videos en un reportaje conjunto....
Por cierto, segun me comentaste también tenias algun rayo... ponlo! [emoji51] un abrazo!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re:Tormentas en Guadix el día 16 de junio
« Respuesta #2 en: Lunes 21 Julio 2014 01:45:53 am »
Gracias por las imágenes, dan escalofríos esas nubes.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico