TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)

Conectado jefoce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re: TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)
« Respuesta #12 en: Jueves 19 Agosto 2010 08:54:20 am »
Buenos días, gracias por la nueva remesa de comentarios.

Ya he leído varios reportajes sobre la sierra de Chía y parece que tiene su miga. Veremos in situ. Bachimala y Culfreda también están en la agenda. El Pirineo es tan grande... Sólo hay que saber buscar.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)
« Respuesta #13 en: Viernes 20 Agosto 2010 18:01:39 pm »
muy chulo el reportaje, no lo había visto!

todavía no he subido al Valllibierna... :-(
llevo 3 o 4 intentos. En teoría tocaba uno de estos findes de agosto, subiendo en btt desde Senarta hasta la cabaña, o en bici de ctra. hasta el embalse de Llauset. pero bueno, igual para otoño...
qué ganas tengo!!
muchas gracias por tan buena descripción, Jefoce!!

oye, me vendes tus rodillas?  ;D

PD: ¿no estais un poco hartos de tanta basura en la montaña, que últimamente crece vertiginosamente?


yo empiezo a cansarme. me dan ganas de arrancarlos todos y esconderlos para que se pudran. Hasta ahora, los Pirineos, en cierta manera se diferenciaban de los Alpes en que uno iba con su mapa, y a veces también con altímetro y brújula, y los desvíos estaban marcados con hitos. Era trabajo del montañero el elegir bien el camino.
esto ayuda inmensamente a desarrollar un sentido de la orientación bueno, y a no bajar la guardia, a respetar la montaña, a tener cuidado de por dónde es, etc... Ahora, con tanto puto cartelito, parece una autopista de peaje. Pondrán cartelitos de Autogrill y todo...
Tan difícil es dejarlo como estaba?? miles y miles y miles de montañeros han recorrido los ahora llamados "Parques", sin necesidad de cartelitos. Es absurda esa plaga de cartelitos. Incluso con la moda de los waypointracks esos, no hace falta ningún cartelito!

me enfado.

PD2: jefoce, a Chía sube en invierno. hay unas canales muy sencillas y bonitas en la vertiente de Chía. se suben muy rápido. la arista cimera, si no tiene cornisa, se hace bien, aunque da ful en algún sitio.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)
« Respuesta #14 en: Viernes 20 Agosto 2010 18:11:42 pm »
se me olvidaba:

cuando subas a Culfreda pon repor, que me molaría saber cómo es.

y para subir al Bachimala, ve por la cresta del Sabre. Está muy bien. Es sencilla, aunque no hay que caerse y eso. La normal (por donde bajé) es... fea, por qué no decirlo. Pero pasé por una zona rocosa muy curiosa, donde había bastantes piedras que recordaban a espinazos de animales prehistóricos. Curioso...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)
« Respuesta #15 en: Viernes 20 Agosto 2010 18:45:41 pm »

PD: ¿no estais un poco hartos de tanta basura en la montaña, que últimamente crece vertiginosamente?



Jefoce, perdona por utilizar tu hilo para todo.  ;)

Un poco no, Gabi, absolutamente harto. Afean el entorno, no sirven para nada y quitan un poco el ambiente de aventurilla que puede quedar en el piri.

Bueno, siempre quedarán sitios sin tocar. Por allí nos veremos.  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)
« Respuesta #16 en: Viernes 20 Agosto 2010 19:34:23 pm »
A mi tambien me revienta ver tanto cartel y tan mal aprovechado, y de cuarentea formas dada uno... pero hoy ya no sólo vamos los de los mapitas y la brujula. por desgracia la inmensa mayoria no llevan ni mapa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)
« Respuesta #17 en: Viernes 20 Agosto 2010 20:17:14 pm »
Sin ánimo de polémica ¿eh?  ;)

Eso es como si me dicen que hay mucha gente que sale de viaje sin rueda de repuesto en el coche. ¿Vamos por eso a poner una rueda cada 500 metros en todas las carreteras?

 ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)
« Respuesta #18 en: Viernes 20 Agosto 2010 20:20:59 pm »
A mi tambien me revienta ver tanto cartel y tan mal aprovechado, y de cuarentea formas dada uno... pero hoy ya no sólo vamos los de los mapitas y la brujula. por desgracia la inmensa mayoria no llevan ni mapa.

pues que lo lleven.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)
« Respuesta #19 en: Viernes 20 Agosto 2010 20:35:06 pm »
A mi tambien me revienta ver tanto cartel y tan mal aprovechado, y de cuarentea formas dada uno... pero hoy ya no sólo vamos los de los mapitas y la brujula. por desgracia la inmensa mayoria no llevan ni mapa.

pues que lo lleven.

Hombre, tú sabes que un mapa no vale sólo con llevarlo...  :-*
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)
« Respuesta #20 en: Viernes 20 Agosto 2010 20:43:35 pm »
A mi tambien me revienta ver tanto cartel y tan mal aprovechado, y de cuarentea formas dada uno... pero hoy ya no sólo vamos los de los mapitas y la brujula. por desgracia la inmensa mayoria no llevan ni mapa.

pues que lo lleven.

Hombre, tú sabes que un mapa no vale sólo con llevarlo...  :-*

pues que aprendan.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)
« Respuesta #21 en: Viernes 20 Agosto 2010 20:54:46 pm »
A mi tambien me revienta ver tanto cartel y tan mal aprovechado, y de cuarentea formas dada uno... pero hoy ya no sólo vamos los de los mapitas y la brujula. por desgracia la inmensa mayoria no llevan ni mapa.

pues que lo lleven.

Hombre, tú sabes que un mapa no vale sólo con llevarlo...  :-*

pues que aprendan.

Ojo, que a mi tampoco me gusta eh, ni encontrar 40 marcas de colores prolas piedras en vez de mojones como toda la vida, pero yo creo que, coo en muchas cosas, hay un térino medio. Carteles funcionales, discretos, en sitios estratégico, frente a carteles enormes, sin información o con tonterias y más como autobombo del jefe de turno... Y por supuesto, sólo en zonas de especial pao de gente inexperta (pongamos por caso Aigualluts, de alli ara arriba nada, o lago pequeño de Batisielles, de allí para arriba nada...)...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pannus

  • Visitante
Re: TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)
« Respuesta #22 en: Viernes 20 Agosto 2010 22:51:25 pm »
El futuro de la montaña creo que será, más o menos, el convertirse en un parque de atracciones. Habrá que irse a las cordilleras del tercer mundo para disfrutar del ambiente alpino.

Conectado jefoce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re: TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)
« Respuesta #23 en: Sábado 21 Agosto 2010 09:05:08 am »
Buenos días, agradecer a Gabimeteo su comentario y sobre todo darle la razón con su reflexión. El hombre quiere meter mano en todo y ha llegado, o está llegando, a uno de los sitios que le quedaban: la montaña salvaje. De todas maneras, como yo suelo decir, el Pirineo es enorme, afortunadamente, y siempre tendremos lugares salvajes para elegir. Acordaros de las cumbres que miden 2.800-2.900metros. Ahí nunca llegará el hombre.