Los efectos del temporal en Valgrande-Pajares 27/10/2006

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Los efectos del temporal en Valgrande-Pajares 27/10/2006
« en: Sábado 28 Octubre 2006 00:38:26 am »
Bueno, mientras en Asturias, en la zona interior y litoral apenas ha llovido, en la montaña si lo ha hecho y de que manera, en Valgrande-Pajares, la pista del Tubo tiene su gran gafe y si no hace mucho hablaba de que estaba quedando preciosa, esta vez la lluvia la ha destrozado. Un gran argallo convierte de nuevo al Tubo en "La Guarrada". Los cañones ya estan puestos, junto con nuevos paravientos, algunos de ellos han sucumbido a las fuertes rachas de viento "huracanadas" de hasta 120 - 140 km/h. que se registraron el pasado lunes. Aquí teneis unas fotos de hoy... ya se esta reparando lo estropeado. Hace dos días que no llueve y alucina ver como bajan rios y rios de agua.

Desde el pasado Viernes en la estación de esquí asturiana han caido la friolera de 169 litros por metro cuadrado, máximo el martes con 67 litros.

Un argayo de tierra, destroza la pista del Tubo.


La parte superior ya ha comenzado a ser reparada.


Zanjas


Piedras y Piedras arrastradas...


Se forman rios y sigue bajando agua, 48 horas después de caer la última gota.


Algunos paravientos han sucumbido a la fuerza de los fuertes vientos del pasado lunes.


Mas argayos, esto en la zona del telesquí del tubu.


Reparando...




El Agua ha arrastrado todo lo que encontró a su paso... tuberías cables... piedras...


Las canalizaciones funcionan perfectamente, aunque han acabado saturadas.


Pues bien esto es lo que hay, en la estación se trabaja para poder reparlo todo.

Por otra parte ya han salido las tarifas para la próxima temporada 2006-2007, las cuales se pueden consultar en la web www.auvapa.es

Un Saludo  :wink:
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Los efectos del temporal en Valgrande-Pajares 27/10/2006
« Respuesta #1 en: Sábado 28 Octubre 2006 00:47:40 am »
Madre mía !!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o................vaya estrago que a hecho el agua. Supongo que lo arreglarán para cuando comience la temporada  ::) ::) ::)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Los efectos del temporal en Valgrande-Pajares 27/10/2006
« Respuesta #2 en: Sábado 28 Octubre 2006 13:01:42 pm »
joder. que barbaridad.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Los efectos del temporal en Valgrande-Pajares 27/10/2006
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Octubre 2006 19:47:44 pm »
Me ago una idea de como fue el temporal por alli :o :o :o :o
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Los efectos del temporal en Valgrande-Pajares 27/10/2006
« Respuesta #4 en: Domingo 29 Octubre 2006 19:58:48 pm »
pues yo creo que los estragos los hace la estacion de esqui a la montaña, y no la lluvia a la estacion. Creo que el titular deberia ser "la estacion destroza la montaña y sus torrentes", y no "la lluvia destroza la pista del tubo".
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.