Ultima nevadita en Calar Alto (Almería)

Iniciado por Gike, Jueves 08 Febrero 2007 08:13:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Hola

Tengo que decir que las fotos no las hice yo. En esta ocasión no me ha tocado estar arriba durante la nevada. Lo que sí sé es que nevó mucho viernes, sábado y parte del domingo. Pero el lunes, se puso a llover del subidón de temperaturas que hubo. Está siendo un invierno atípico (atípico se queda corto). Ayer llovió, algo que es difícil ver en el mes de febrero. Realmente no recuerdo precipitación líquida un mes de febrero... Pero ya digo: esos días, la temperatura bajó mucho y se produjeron nevadas en Almería desde los 400mts. Pero la cota subió rápidamente desde el domingo y sobre todo el lunes.

La nieve en Calar ha durado bien (con espesores de unos 40cm) hasta hace dos días. Con la lluvia y el viento de ayer y la subida de temperaturas, se ha ido mucha y ya queda bastante poca.

Un saludo
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Preciosas las fotos. Me gusta sobretodo las panorámicas.
Saludos paisano ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Preciosas fotos, la nevada fue allí espectacular, y las vistas no lo son menos  :risa: 

Ya se ve que hubo buenos espesores, llegando la nieve a las ventanas y cubriendo bastante los coches... por cierto, una cosa me ha llamado la atención: ¿Todos los coches son de color blanco?  ;D

Enhorabuena por la "nevadita", ahora a por alguna más antes de que acabe el invierno. Un saludo  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Sí, todos son blancos, Maite... Son nuestros coches de Empresa, para movernos por las instalaciones.  Todos blancos y Renault clio o cangoo. El mío, una cangoo con el número 8.

Saludos, Meteoxiri. Tú tuvistes casi los mismos espesores en tu pueblo. Impresionante tu reportaje.

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Me acabo de cambiar de fondo de pantalla...

La de la oficina con los estores y la nieve es preciosa  :o

A mi no me sorprenden estos espesores en Almería. Hay un mar caliente cerca que sirve de alimento, y altitud tienen de sobra. Solo hace falta frío en altura y precipitación. No digo que sean habitutales ni mucho menos, pero sí que es zona potencial de grandes nevadas como esta.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Recordemos que Calar Alto esta a mas de 2168 metros,y estamos en pleno invierno y estoy con GIKE que si llueve en febrero en ALmeria alli debe nevar,esta siendo atipico sobretodo en los vaivenes de temperaturas,hoy mismo en la capi ha hecho un dia primaveral 26 grados un 11 de febrero... :o :o :o y se nota ya que las tardes son mas largas...
Las fotos maravillosas son en cara norte de filabres verdad??
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".