¿Por donde cruzar España el domingo para ver más nieve?

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
¿Por donde cruzar España el domingo para ver más nieve?
« en: Jueves 26 Febrero 2004 22:03:46 pm »
Hola,

Pues tengo que viajar el Domingo en coche de Sevilla a Ferrol (La Coruña) y, dada la situación meteorológica actual, aprovecharé para parar de vez en cuando durante el trayecto para sacar alguna que otra fotito, de nieve si es posible, ya que tengo un mono tremendo.

Me gustaría que me aconsejarais cual de las dos rutas que os pongo a continuación tiene más posibilidades de estar cubierta por el blanco elemento.

-La ruta de la plata: Sevilla-Mérida-Cáceres-Salamanca-Zamora-Benavente-Lugo-Ferrol.

-Por autovía N-IV y N-VI: Sevilla-Córdoba-Pto. de Despeñaperros-Valdepeñas-Madrid-tunel del Guadarrama-Provincias de Avila, Segovia....-Benavente-Lugo-Ferrol.


He hecho varias veces ambos trayectos y es mucho más bonito el primero, pero es más probable que haya más nieve en el segundo.

¿Que opinais?  :)

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Pico Urbión

  • Visitante
Re:¿Por donde cruzar España el domingo para ver más nieve?
« Respuesta #1 en: Jueves 26 Febrero 2004 22:21:29 pm »

El segundo, sin duda.

Pero ya puestos, te recomiendo, otro, eso si das un poco de vuelta  ;D

Sevilla-Madrid-Soria-Pamplona-Vitoria-Burgos-Aguilar de Campoo-Reinosa-Santander-Oviedo-León-Lugo-Ferrol.

Un saludo

Desconectado marco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 196
  • Subiendo a El Morredero. Enero 2003.
    • www.elmorredero.com
Re:¿Por donde cruzar España el domingo para ver más nieve?
« Respuesta #2 en: Jueves 26 Febrero 2004 22:39:32 pm »
Por el segundo trayecto, sin duda. En los puertos de El Manzanal entre Astorga y Ponferrada y en el de Piedrafita entre Ponferrada y Lugo será los puntos en los que podrás ver mucha nieve recién caída.
Ponferrada. 555 m.s.n.m.
Altitud mínima municipio: 480 ms.n.m. Río Sil.
Altitud máxima municipio: 2085 m.s.n.m. Pico Tuerto.

www.elmorredero.com

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Por donde cruzar España el domingo para ver más nieve?
« Respuesta #3 en: Jueves 26 Febrero 2004 23:02:59 pm »
Evidente Manz, verás más nieve por la ruta Castellano Leones, que por la Plata, aún así siempre puede haber sorpresas...

Puedes irte por el Pirineo y luego por el Cantábrico (esto es broma)

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:¿Por donde cruzar España el domingo para ver más nieve?
« Respuesta #4 en: Jueves 26 Febrero 2004 23:37:38 pm »
Illo te vas a resarcir de haberte perdido las nubes del otro dia, espero que nos restriegues por la cara unas buenas fotos de nieve  ;D ;D ;D

Saludos
sevilla

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re:¿Por donde cruzar España el domingo para ver más nieve?
« Respuesta #5 en: Viernes 27 Febrero 2004 00:07:00 am »
Efectivamente, en el Manzanal (entre Astorga y Ponferrada) puedes ver bastante nieve pero yo me iría a otra zona "cercana" que puede recibir bastante más nieve.
Yo iría a Foncebadón (no creo que puedas llegar arriba del todo...),  siempre recibe unas cantidades importantes de nieve. El problema es que es una zona poco poblada y las quitanieves no sueles hacer acto de presencia. El camino de santiago pasa por allí, quizás alguno recuerda el pueblo.
En el morredero (Ponferrada) también puede caer un buen paquete.

Saludos
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:¿Por donde cruzar España el domingo para ver más nieve?
« Respuesta #6 en: Sábado 28 Febrero 2004 22:08:57 pm »
Gracias por vuestras opiniones, al final cogeré la segunda opción. Son 200 kms más pero es más segura.

La verdad es que por ambas rutas pillo tanto el Manzanal (unos 1300 msnm sino recuerdo mal) y Piedrafita (unos 1100 ó 1200, no me acuerdo bién) . Ambos estarán nevados fijo y quizá encuentre también nieve cruzando las provincias de Ávila y Segovia. Ya me ocurrió en Enero del año pasado, parecía aquello la pelicula "Fargo".

En fín, espero ver bonitas postales invernales y sacar algunas buenas fotos. Imagino que las carreteras estarán en buén estado, a pesar de las tremendistas imágenes que no paran de dar los telediarios estos días.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Lolu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:¿Por donde cruzar España el domingo para ver más nieve?
« Respuesta #7 en: Sábado 28 Febrero 2004 22:15:32 pm »
Lo malo q ahora con la autovia lo q es Piedrafita nu lo veras mu bien pasas por tuneles pero bueno. Tendras nieve mas abajo tambien, y despues de un pueblo llamado Becerrea  a40 km d Lugo hay otro puerto a unos 800 Alto del Cereixal o algo asi.
Buen Viaje

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:¿Por donde cruzar España el domingo para ver más nieve?
« Respuesta #8 en: Sábado 28 Febrero 2004 22:26:11 pm »
Lo malo q ahora con la autovia lo q es Piedrafita nu lo veras mu bien pasas por tuneles pero bueno. Tendras nieve mas abajo tambien, y despues de un pueblo llamado Becerrea  a40 km d Lugo hay otro puerto a unos 800 Alto del Cereixal o algo asi.
Buen Viaje

Pararé en Piedrafita do Cebreiro, que está justo al lado de la autovía y en el punto de máxima altitud de esta. Seguro que está todo el pueblo nevado... :) :)

Muchas gracias.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com