¿Último año en el que cuajó la nieve en cada capital?

Iniciado por pannus, Domingo 27 Septiembre 2009 16:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Con permiso de Aegis (creo que son suyas) posteo estas fotos de una noche de febrero del 2005. Esto es la zona de Txurdinaga, que calculo que estara unos 50 metros por encima del centro de Bilbao.

Antes dudaba. Ahora no se

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria, como todos sabeis todos los años cae una nevada al menos que deje la ciudad completamente blanca. De media, todos los años cae una nevada mayor de 10cm. Cada dos o tres años, una de 20-25cm y ya cada 5-7 años una de mas de 40cm. Las mayores nevadas desde el año 2000 han sido la del 2004 y 2005 con medio metro en la ciudad. En la primavera de 2007 también cayo una nevada de mas de 30cm y este invierno muchos días de nieve, pero espesores inferiores a los 20cm.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Desde la gran nevada de diciembre del 2001 todo lo que a caido en
Huesca city no supera los 5-10 cms.
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

pannus

Visitante
Cita de: NeubriN en Lunes 28 Septiembre 2009 03:01:58 AMDesde la gran nevada de diciembre del 2001 todo lo que a caido en
Huesca city no supera los 5-10 cms.

Pues NeubriN, te voy a preguntar dos cosas:

1- Si en 2005, pese a lo que se vivió en Zaragoza, no hubo nada reseñable.

2- ¿Qué espesor tuvísteis en la de 2001?

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Cita de: Siruela (badajoz) en Domingo 27 Septiembre 2009 21:56:22 PM
Creo que en 2007, cuajó en algunos puntos de la ciudad de Cáceres... ;)

No cuajó no.... :(  Si acaso 1cm en algún tejadillo o coche. Fue si no recuerdo mal el 26 de enero del 2007.

La última gran nevada fue el 31 de diciembre de 1998. Adjunto un video que encontré por ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=1lsbj4RIMEk
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

pannus

Visitante
¡Cáceres nevado! Insólito vídeo...

Yo la Nochevieja del 98 me pillé un cabreo (seguido por el cogorzón propio del momento) tremendo cuando ví llover a muy poquitos grados y luego a lo largo de la noche nevar a ratos.
El día 1 era mirar desde Madrid en cualquier dirección y estar todo deslumbrante de nieve, pero lo que es en la capital... na de ná.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Valladolid capital en este pasado invierno (2009):

En 2009 ha cuajado 3 veces.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: elultimokezierre en Lunes 28 Septiembre 2009 11:02:16 AM
Cita de: Siruela (badajoz) en Domingo 27 Septiembre 2009 21:56:22 PM
Creo que en 2007, cuajó en algunos puntos de la ciudad de Cáceres... ;)

No cuajó no.... :(  Si acaso 1cm en algún tejadillo o coche. Fue si no recuerdo mal el 26 de enero del 2007.

La última gran nevada fue el 31 de diciembre de 1998. Adjunto un video que encontré por ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=1lsbj4RIMEk

Pues lo dicho, la última fue en 1998, es que a mi me sonaba que en 2006 cuajó y no se porqué.. ;)

Debe ser precioso ver la mejor parte antigua de España nevada!!!! ::) ::) ;D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Buenos dias,

La última vez que nevó en Alicante capital fue nada más y nada menos que en 1932. Ese año cayeron entorno a 5 cm, incluso a nivel de playa. Hace 77 años que no nieva en Alicante, a lo sumo graniza, pero poco más. Si alguien tiene noticias de otras nevadas que informe. Dejo una foto de ese año mirando la Avenida Alfonso X el sabio y el monte Benacantil y el castillo de Santa Barbara nevados.

Saludos ;)
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

pannus

Visitante
Cita de: congestus en Lunes 28 Septiembre 2009 11:32:38 AMHace 77 años que no nieva en Alicante, a lo sumo graniza, pero poco más.

Si hace unos días os cayeron granizos como cebollas.

Jiloca

Cumulus Congestus
En Valencia, la última nevada de verdad, con calles, tejados y jardines tapizados de blanco fue la del 11 de enero de 1960. Después ha nevado en febrero de 1983 y en 2005 y 2006, pero sin cuajar. Puede que en 1983 cuajara en puntos concretos muy poquito, pero como nevada como toca, la del 11 de enero de 1960.
Aqui teneis una foto:

Saludos