¿Último año en el que cuajó la nieve en cada capital?

Iniciado por pannus, Domingo 27 Septiembre 2009 16:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juan-Murcia

Cb Incus
Aquí en Murcia cuajo el ultimo año en 12 de febrero de 1983,en esa fecha hasta ahora han caido algunos copos por Murcia pero que no cuajo.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Gerard Taulé

Cb Incus
8 de marzo de 2010, estamos de suerte viendo otras ciudades, pero claramente también estamos muy al norte de España en Girona.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Cita de: Agreste en Viernes 07 Enero 2011 22:12:15 PM
Cita de: maxcrc en Viernes 07 Enero 2011 20:49:24 PMDurante 1800-1850 hubo una nevada en malaga (1819) pero no he encontrado noticias de que haya nevado en Cadiz ni en Faro (Algarve), eso no quiere decir que al 100% esa fue la ultima nevada en Cadiz con acumulacion, pero hasta ahora lo que he investigado parece ser la ultima.  

No es correcto. En Faro (Algarve) si que hubo nieve cuajada en 2 de Febrero de 1954. Ha sido la ultima ocasion.  :'(

Es absolutamente correcto.
Para Algarves he escrito en el periodo 1800-1850, lea otra vez mi post por favor.
Eso de 1954 es muy famoso , tengo una coleccion de docenas de fotos, sin embargo en muchas partes de Portugal no nevo ni en aquel anyo, en Setubal por ejemplo la ultima navada con acumulacion fue en enero de 1950.

NI en Cadiz ni en Gibraltar hubo nieve cuajada en 1954 y ni en Tarifa.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
La última nevada cuajada en Alicante ciudad, 25 - 27 de Diciembre de 1926.

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Granada el 9 y 10 de Enero de 2010 con aquella siberiana que afecto a medio continente y que por contra tuvo una pequeña advección cálida al suroeste muy húmeda que fue la que dejo nevadas tan copiosas como en Córdoba, Jaen o Granada el dia 10
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

pannus

Visitante
Por cierto, hoy se cumplen dos años del cierre de Barajas por el nevazo, y mañana un año de la nevada que cubrió la mayor parte de España, Valle del Guadalquivir inclusive.
Igualito que ahora, vamos...  :rcain:

Pues la última cuajada que recuerdo fue el 29 de noviembre... buen comienzo que nos dio falsas ilusiones.

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Efectivamente, mañana 10 de enero hace un año de la nevada en Córdoba (suena hasta raro  :mucharisa: ). Vaya día de domingo, esperando la nieve. Fui al fútbol y cuando entré al estadio y vi el césped con un manto blanco que parecía Los Pajaritos no veas jaja.

Complicado va a estar este año, pero bueno.

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

En Almería, en febrero de 1934(no recuerdo si fue 34 ó 35) nevó dos veces. Una de ellas dejó nieve de medio metro de espesor. La gente tubo que subir a los terrados a quitar la nieve ya que amenazaba con derribar algunas viviendas por el peso.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Pero me imagino que nevaria en el interior de Almería pero en el mismo Almería capital teniendo que quitar nieve de los tejados me parece una pasada.

Arrebolada

Cumulus Congestus
Termómetro húmedo del psicro >22º, es un problema.
Cita de: sin en Viernes 07 Enero 2011 21:53:04 PM
Cita de: Bomarzo en Viernes 02 Octubre 2009 10:37:16 AM
Bueno, recopilando, corregidme si me equivoco y vamos añadiendo.

ULTIMO AÑO DE NIEVE CUAJADA EN CAPITALES:

2.009:

Teruel, Soria, Zaragoza, Albacete, San Sebastián, Madrid, Toledo, Segovia, Valladolid, Orense, Vitoria, Huesca, León, Burgos, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Oviedo, Jaen , Lugo , Pamplona, Palencia.

(aquí faltan seguro)

2.006: Girona, Cordoba, Bilbao.

2.005: Barcelona.

1.999: Caceres.

1.993: Cádiz.

1.960: Valencia.

1.954: Sevilla, Castellón.

1.945: Alicante.

1.935: Almería.

Según lo que se ha dicho en este hilo. Faltan capitales y es posible que haya  errores, puesto que se ha hablado mucho de nieve, nieve cuajada y diferentes zonas de las ciudades.
Solo llevo leidas 8 paginas, pero en Vigo, el 14 de enero de 1987 cuajó durante 1 hora, estaba yo en 5º de EGB, me quedé mirando como un parvo, y los profes mandaron a todos al recreo.(de nuevo)
Si ya esta puesto, sorry

En Barcelona, el 8 de marzo de 2010, con mas de 5 cm de nieve en muchas zonas  ;)
Zona urbana del Prat de Llobregat. En la frontera del ligero islote de calor y en primera linea frente a las advecciones de levante.

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Voy un poco fuera del tema, pero alguien me sabe decir las fechas de nevadas en los picos Garajonay y Malpaso en Gomera y el Hierro ?
Hay que tener cuidado en el sentido que a veces cae granizo y se ven blancos y alla la gente le dice nieve, pero la gran mayoria de veces es granizo.
Considerando la altura de unos 1500 metros, pero que son islas pequenyas alejada sdel continente africano, la nieve tiene que ser un fenomeno muy raro.
No he podido encontrar mas informacion al respecto.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
He encontrado en un libro escrito en frances , sobre una supuesta tormenta de nieve que cubrio Ceuta en 1698.
Desconozco si fuera la ultima nevada que haya cuajado alla y la fecha correcta,pero ya tenemos algo.
En la pequena era de hielo creo que en esos sitios donde hoy nunca nieva, podia nevar de vez en cuando.