UN ANTICICLÓN QUE NOS ESTÁ MATANDO

Desconectado atmos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 349
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:UN ANTICICLÓN QUE NOS ESTÁ MATANDO
« Respuesta #48 en: Domingo 04 Enero 2004 21:18:21 pm »
 Por cierto Alfonso, gracias por el comentario del otro día sobre mi perro. Es una hembra de 3 años escasos y se llama Frida ;) ;).
 Un saludo.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:UN ANTICICLÓN QUE NOS ESTÁ MATANDO
« Respuesta #49 en: Domingo 04 Enero 2004 21:20:49 pm »
EMPIEZA  A VERSE EL FIN DEL ANTICICLON COJONERO  ;D  ;D

Aqui el P...  empieza a irse al norte:



Buena posicion....


Se comienza a situar en inglaterra:



Y parece que alfinal nos vuelve a fastidiar, esto es una pesadilla XP

« Última modificación: Domingo 04 Enero 2004 21:21:40 pm por alfonso »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:UN ANTICICLモN QUE NOS ESTチ MATANDO
« Respuesta #50 en: Domingo 04 Enero 2004 22:18:43 pm »
¿sabeis que?
no me importaria quedarme sin ver nevar este invierno en León.
Igual es otra gilipoyez de las mias...  :-X ,pero el ultimo peor invierno en leon que yo conozca, el invierno 1989-1990 , nno nevó ni un solo dia y apenas hizo frio.
Justamente al invierno siguiente, León registró el 9 y 10 de diciembre de 1990 la  segunda ultima mayor nevada, alcanzándose en algunas zonas hasta 35 cm. La siguiente fue la de 1997 y desde entoinces no hemos pasado de 15-18 cm.

No se,pero la verdad, no se si me entendeis o no, pero es que tengo unas ganas increibles de ver nieve!!!  8) ;)

Desconectado MadriSX

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
    • MSX Power Replay
Re:UN ANTICICLУN QUE NOS ESTБ MATANDO
« Respuesta #51 en: Domingo 04 Enero 2004 23:14:41 pm »
Bien es cierto lo que muchos comentáis que este anticiclon en enero es totalmente normal.
Lo que no es normal es que en leon, a casi 900 metros de altura se lleven superando los 10º durante los ultimos 4 dias, y legando hassta 14º.
Eso es lo que no me parece normal.
Lo normal en los anticiclones de enero son maximas de 7a 9º y minimas entre -5º y -2º.

También es cierto, el año pasado se llego a 19º en enero....  :-\  menudos eneros.....!!!

Hola,

Totalmente de acuerdo en que no es normal, pero aún así ocurre y por el registro histórico de años atrás puedo ver cosas tan curiosas como que en enero de 2003 tras esos 19º tuvimos una nevada en Madrid durante varias horas el día 31, en tan solo cuatro días pasamos de las Canarias a los Alpes, ¿alguien da más?...

Prefiero estas sorpresas a un tiempo continuamente frío, nivoso, etc... Si nuestro clima fuese así, no haríamos más que discutir por la llegada de aires cálidos y sol.

Saludos.

PD. La nevada cuajó en parques y jardines y persistió hasta el día siguiente. Durante las horas de máxima intensidad apenas se veía la calle y en calles como Guzmán el Bueno se acumularon 3 cm de nieve en las aceras.

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:UN ANTICICLУN QUE NOS ESTБ MATANDO
« Respuesta #52 en: Domingo 04 Enero 2004 23:59:30 pm »

Totalmente de acuerdo en que no es normal, pero aún así ocurre y por el registro histórico de años atrás puedo ver cosas tan curiosas como que en enero de 2003 tras esos 19º tuvimos una nevada en Madrid durante varias horas el día 31, en tan solo cuatro días pasamos de las Canarias a los Alpes, ¿alguien da más?...


En Madrid nevada durante varias horas el 31 de enero? seria en la sierra, porque en la capital y la zona sur duro 20 minutitos ;)
Un saludo.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:UN ANTICICLÓN QUE NOS ESTÁ MATANDO
« Respuesta #53 en: Lunes 05 Enero 2004 03:57:34 am »
Meteosat..alfinal en marzo te acabare dando la razon, cuanto tiempo hacia que no veia un mapa tan tan malo, yo no se de donde caerá el agua estos meses..y la nieve ya ni lo digo.
Pedazo anticiclon, que parece burlarse en toda nuestra cara imponiendo poniente y temperaturas suaves....despues del verano que hemos tenido, esto ya me parece una putada.

« Última modificación: Lunes 05 Enero 2004 03:59:10 am por alfonso »

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:UN ANTICICLÓN QUE NOS ESTÁ MATANDO
« Respuesta #54 en: Lunes 05 Enero 2004 04:49:14 am »
Joder con el anticiclon este delas pelotas >:(, estoy mas que arto , de ver sol y sol y sol todos los santos dias >:(,por favor esto tiene que terminar.que asco de invierno.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:UN ANTICICLÓN QUE NOS ESTÁ MATANDO
« Respuesta #55 en: Lunes 05 Enero 2004 11:53:52 am »
Pues si quereis os regalamos del cantabrico oriental un poco de mal tiempo....... :P
Porque aqui hoy es PORFIN el primer dia despejado y sin lluvia desde hace 8 dias, y encima viendo los modelos el anticiclon vuelve a mandarnos noroeste, asi que otra vez lluvia y mas lluvia............... :-\

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:UN ANTICICLÓN QUE NOS ESTÁ MATANDO
« Respuesta #56 en: Lunes 05 Enero 2004 12:41:07 pm »
Bueno, es que en esa zona llueve a mares.....no en vano, es la zona mas lluviosa de españa.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:UN ANTICICLÓN QUE NOS ESTÁ MATANDO
« Respuesta #57 en: Lunes 05 Enero 2004 12:59:20 pm »
Pues el anticiclón que se forma en Groenlandia de 1050 mb... :) :) :)

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:UN ANTICICLÓN QUE NOS ESTÁ MATANDO
« Respuesta #58 en: Lunes 05 Enero 2004 16:19:09 pm »
Pepe, perdona que te pregunte , entonces etse anticicoln , nos madara aire frio , no se si en altura,si digo alguna gilipollez dimelo, y esto cponlleva que llegaran borarscas que nos dejaran , nieve en las montañas y agua en la meseta.
Un saludo

Desconectado juan11

  • Sol
  • *
  • 48
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
el anticiclón de Azores permanece estacionario???
« Respuesta #59 en: Lunes 05 Enero 2004 20:13:19 pm »
 :)Hola a todos,  ???este otono-invierno en Canarias me está resultando raro, ha habido pocas precipitaciones y éstas han sido en forma de chubascos y lloviznas, esto se debe a que el anticiclón de Azores ha permanecido y permanece aún estacionario, sin apenas moverse de su posición.
 ???Me gustaría saber porqué permanece esta situación anticiclónica de forma persistente, la verdad es mosqueante que el anticiclón de las Azores no se desplaze de posición hacia el Oeste o Noroeste, como lo ha hecho en otros otoños-inviernos y así dejar via libre para que las borrascas afecten a Canarias. ¿Porqué está sucediendo esto?, ¿me  podría alguien del foro explicar a qué cáusas se debe esta situación anticiclónica en superficie de forma persistente en Canarias?,  ;)un saludo a todos y feliz Año Nuevo.