Estaciones de esqui.

Desconectado Foudre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Madrid, (zona norte) 702 m.
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #24 en: Sábado 01 Marzo 2003 12:31:22 pm »
La verdad es que sí, que es una aberración. Ahora lo veo como un asunto gravísimo. Al mismo tiempo, el esquí es mi deporte favorito, del que he sido monitor, y del que nunca podría haber ganado dinero ni haber aprendido de no ser por las estaciones de esquí.
Cierto es que ahora todo se ha masificado mucho y me las puedo arreglar "esquiando por mi cuenta" (que es lo mas bonito del mundo, siempre que se haga prudentemente), pero no podría irme por mi cuenta si no llego a haber aprendido todo lo necesario en una estación de esquí.
Como ya he leido a algun otro forero, creo que lo más importante es que no se continúe ampliando estaciones. Hay un proyecto que asusta muchísimo, y no es otro que el de la ampliación de Baqueira por la parte de la Bonaigua hacia una zona protegida que quieren desproteger !!! Unos de los últimos sitios casi vírgenes de todo el pirineo..
Pero es un tema muy complicado, porque a muchas pueblos les ayudaría económicamente.
No sé, no sé, habrá que encontrar una solución intermedia porque sino se pulen toda la naturaleza salvaje en un abrir y cerrar de ojos, nuestro patrimonio mas sagrado.

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Estaciones de esqui.
« Respuesta #25 en: Domingo 03 Julio 2005 00:43:41 am »
Se que llego un poco tarde a este tópic  :P pero quiero dar mi opinión.
Desde hace unos años esquío me busco la vida pa llegar a la estación de esquí puesto que no tengo edad para conducir.
Pero.....
Yo amo la montaña con todo mi corazón, en especial los Pirineos de mi tierra, en verano y no verano he hecho senderismo, me encanta, pero también me encanta esquiar. No es un deporte de pijos, cada vez hay menos y los que quedan se les distingue por las pintas y la manera de esquiar y no m hace gracia que se bajen Gallinero en (Cerler)  mientras se fumañ un cigarro y lo tiran a 2600m  o que bajan a toda hostia por zonas en las que no hay que corren y que t las tienes que apañar para que no t pasen por encima y t pisoteen con sus esquis de última moda de 600€.
Os puedo asegurar que ahora cuándo más satisfacción siento es cuando adelanto a uno de ellos pues he aprendido a esquiar por mi cuenta eso si con una base d escuela, pero que m permite correr lo que quiera y no correr que muchas veces es más dificil e identificar zonas peligrosas para mi y para los demás pero que son cosas que con SENTIDO COMÚN se hacen a la perfección, sin pagar a un monitor arrogante que te enseña su técnica y que t mira con desprecio por  que no sabes esquiar como él.
Púf que bien m he quedado  :P

A lo que voy soy un esquiador y montañero, que si a alguien se le cae algo pues lo busco  y se lo devuelvo  cosas que me me gustaría que hicieran por mi y que al menos por esta zona lo hacen. Amo la montaña al igual que el 70 o más de la gente que esquía siempre están los pijos o los que sencillamente  si no la aprecian con tal de que alla nieve le da igual las  chapuzas uqe hallan hecho en el entorno, y eso al resto también le jode. Pero por ello no nos tienen que poner en el mismo saco también m gustaría a mí subir el Aneto y bajarlo asta Aigüalluts esquiando pero por el momento no tengo ni dinero para el equipo ni compañía para hacerlo.
Pues eso que ni todos somos unos pijos cabrones ni todos son unos buennos montañeros.
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro