LA LAGUNA NEGRA DE SORIA

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #24 en: Lunes 28 Agosto 2006 10:36:41 am »
¿Que han habilitado que? joer yo eso no lo he visto.

Si han habilitado una pasarela por encima de las rocas, bordeando la laguna, no se si con intención de dar paso al sendero o para que sirva de mirador.

Voy a poner algunas fotos del año pasado, a la derecha se observa esa pasarela.
 Me alegro de haber llegado a conocer ese maravilloso lugar en estado virgen sin construcciones  de ningún tipo. Se observa muy bajo el nivel, pues el 2005 fué muy seco.



Masificación y bañito... >:(



Con lo agusto que estaban las truchas con su agua cristalina...



Una vista general...



y unos rincones preciosos..



En las fotos que muestras Frente el nivel ha subido respecto al año anterior pero a las marcas todavía no llega.

Saludos, ;)

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #25 en: Martes 29 Agosto 2006 17:59:44 pm »
Si esa es la famosa Laguna Negra, de la Leyenda de "Alvar Gonzalez" que como bien dice Meteo Vettonia esta presente en libro Campos de Castilla de Antonio Machado. En esa laguna arrojaron el cuerpo de Alvar Gonzalez sus hijos porque se decia que no tiene fondo.

Si que esta permitido el baño en ella, de hecho todos los años en el mes de Agosto se organiza una trvasia a nado de la misma y si que eta fria si..
A mi la laguna Negra me gusta visitarla en Otoño, cuando ya han desaparecido todos los turistas y sobretodo en Invierno cuando estan todos los pinares nevados y puedes caminar sobre la laguna helada..¡¡¡Una gozada!!!

Un Saludo

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #26 en: Viernes 08 Septiembre 2006 13:26:52 pm »
Muy buen reportaje!!!!!! ;)

Yo tengo la suerte de haber estado alli. y encima cuando estaba helada, y con nieve. ;D Estaba todo como con una neblina (los picos de urbion apenas se veian), y con el blanco del hielo y la nieve tenia un toque mistico espectacular. Gracias a estas fotos ya se como es la laguna en verano (mis padres estuvieron en verano tambien).  ;)

Es un sitio precioso, y vinuesa (el pueblo en el que me aloje, al pie de los picos mas o menos) es un pueblo precioso y con un entorno impresionante. Me parecio un entorno muy bonito.

Esa zona gusta mucho por Euskadi, ya que hay mucho monte y es verde (sobra mencionar la aficion por el montañismo de los vascos ;D).

Saludos!!!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #27 en: Viernes 08 Septiembre 2006 21:46:52 pm »
Dudo mucho que esté a 8ºC o 9ºC y la gente bañándose tan contenta. Por lo demás, bonitas fotos.

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #28 en: Viernes 08 Septiembre 2006 21:49:05 pm »
Dudo mucho que esté a 8ºC o 9ºC y la gente bañándose tan contenta. Por lo demás, bonitas fotos.

De hecho, he estado buscando en Internet y me encuentro esta noticia:

Travesía a nado de la Laguna Negra
Con el agua a una temperatura de 18 grados, se celebro esta 51 edición de la travesía, en la que compitieron todas las categorías por edades tanto en masculino como en femenino. El riojano Alberto Miranda Ramos (CN Nassica), en categoría infantil y absoluta, y la soriana Natalia Fernández Díaz (CN Soriano), en categoría cadete y absoluta, se convirtieron en los más destacados de la prueba.

La travesía se celebró el 6 de agosto. Saludos.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #29 en: Sábado 09 Septiembre 2006 00:10:57 am »
Ha sido el julio más cálido de la historia por toda la zona del Ibérico más que nada, allí puede helar en verano en cualquier época del año y 18ºC me parece excesivo...
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #30 en: Domingo 10 Septiembre 2006 00:48:08 am »
Impresionantes paisajes que hay por Soria :o :o :o :o, no tenia ni idea que habia una laguna en Soria. Enhorabuena por las magnificas fotografias, son de gran belleza.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #31 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 18:38:59 pm »
Precioso lugar para descansar y disfrutar!!! Unas fotos ....preciosas!  :sonrisa:
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #32 en: Sábado 16 Septiembre 2006 20:31:58 pm »
Estuve alli hace muchos años, con los scout y sin duda un sitio encantador. Hicimos noche al lado de la laguna......todavía recuerdo los picotazos de los mosquitos  :'( :P

Un saludo  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

febrero 1956

  • Visitante
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #33 en: Lunes 18 Septiembre 2006 17:30:20 pm »
Pese a ser una preciosidad, a mí la que realmente me gusta es la laguna de Urbión, en la cara norte del Pico homónimo :o :o :o
Es una de las lagunas más hermosas que he visto jamás...

Saludos