Junio excepcional?

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Junio excepcional?
« Respuesta #12 en: Lunes 15 Junio 2015 12:44:39 pm »
Pues para mi localista casa, Junio se ha comportado en estos primeros 14 dias, infinitamente mejor que el mes de Mayo pasado. Hoy sin ir más lejos, con una mínima de 15,1º C y una máxima de 22,5º C ha hecho un dia de órdago. Y encima con chubascos dispersos desde el amanecer, que han alegrado el dia. [emoji8]
Ya lo decía yo, hace más calor en Girona que en Andalucía. :cold: Ahora 27,1º, 48 %, crecen nubes de tormenta.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re:Junio excepcional?
« Respuesta #13 en: Lunes 15 Junio 2015 20:58:55 pm »
En Pamplona, en cuanto a precipitaciones, superamos ya ampliamente la media para un mes de junio, aunque de momento no creo que sea algo excepcional, aunque habrá que ver a cuanto llegamos finalmente, a nada que pillemos otra situación buena de tormentas podemos llegar a registros excepcionales para un mes de junio.

En cuanto a temperaturas, el mes va muy normalito, estos últimos días frescos han conseguido reducir la brutal anomalía positiva que llevabamos, la primera semana del mes fue muy calurosa. Miraré datos para confirmarlo, pero seguramente ahora en cuanto a temperaturas se refiere, estaremos cerca de la media, aún con ligera anomalía positiva.

De momento, la anomalía superior a los 5ºC de los 8 primeros días, se ha reducido a la mitad, +2,55ºC. En cuanto a precipitación, sumamos 104,2mm.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re:Junio excepcional?
« Respuesta #14 en: Lunes 15 Junio 2015 22:32:23 pm »
Es lo normal tras haber pasado un mes de Mayo tan cálido en muchas zonas de España.
Respecto a lo de que entrado al verano las temperaturas volverán a bajar... yo no le daría muchos visos de cumplirse.

Para mi excepcional fue Junio de 2013, cuando hasta finales de mes apenas se alcanzaron los 30º en algunos puntos del Sur. Este Junio no tiene nada que ver con aquel.
« Última modificación: Lunes 15 Junio 2015 22:33:59 pm por Alexpola »
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Junio excepcional?
« Respuesta #15 en: Lunes 15 Junio 2015 22:45:35 pm »
Es lo normal tras haber pasado un mes de Mayo tan cálido en muchas zonas de España.
Respecto a lo de que entrado al verano las temperaturas volverán a bajar... yo no le daría muchos visos de cumplirse.

Para mi excepcional fue Junio de 2013, cuando hasta finales de mes apenas se alcanzaron los 30º en algunos puntos del Sur. Este Junio no tiene nada que ver con aquel.

 Si se cumplen las tendencias de varios modelos, dana o vaguada podría afectarnos entrado el verano. No sería una bajada de temperaturas tan acusada como la de ahora, pero si podríamos quedarnos varios días, en las zonas de más calor, con temperaturas de 30º.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Junio excepcional?
« Respuesta #16 en: Martes 16 Junio 2015 09:41:05 am »
23,7º de media hasta ayer en Salt, +3,0º de anomalía respecto 1971-2000. Y esto que ha refrescado, hoy solamente 13,8º de mínima. Pero lejos quedan los 5,4º de Girona-Bell-lloc del junio de 1984 o 6º del 30 de junio de 1997 (Girona-Bell-lloc).
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re:Junio excepcional?
« Respuesta #17 en: Martes 16 Junio 2015 12:13:20 pm »
Es lo normal tras haber pasado un mes de Mayo tan cálido en muchas zonas de España.
Respecto a lo de que entrado al verano las temperaturas volverán a bajar... yo no le daría muchos visos de cumplirse.

Para mi excepcional fue Junio de 2013, cuando hasta finales de mes apenas se alcanzaron los 30º en algunos puntos del Sur. Este Junio no tiene nada que ver con aquel.

 Si se cumplen las tendencias de varios modelos, dana o vaguada podría afectarnos entrado el verano. No sería una bajada de temperaturas tan acusada como la de ahora, pero si podríamos quedarnos varios días, en las zonas de más calor, con temperaturas de 30º.
Si pero no es para nada algo excepcional.. que es de lo que trata el tópic.
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Junio excepcional?
« Respuesta #18 en: Martes 16 Junio 2015 13:38:06 pm »
 A ver. No sé a qué podemos llamar excepcional. Puede que en zonas del noreste no se haya notado tanto este descenso térmico de junio, pero en el sur sí, y mucho. Ha habido años, efectivamente en los que junio ha sido húmedo y fresco, pero en mi zona, desde hace al menos 20 años, no hemos tenido 5 días consecutivos de máximas que no han llegado a los 20º.  Esto aquí, es muy raro. Que sí, que son solo unos 5 días, y que no en toda España ha ocurrido eso. Quizás la palabra "excepcional " no sea la más correcta, pero sí, "poco habitual".

  Y también estoy de acuerdo que aún queda mes y las temperaturas pueden dar un vuelco. Pero amigos, no deja de ser destacable.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Junio excepcional?
« Respuesta #19 en: Martes 16 Junio 2015 14:38:31 pm »
En Pamplona, en cuanto a precipitaciones, superamos ya ampliamente la media para un mes de junio, aunque de momento no creo que sea algo excepcional, aunque habrá que ver a cuanto llegamos finalmente, a nada que pillemos otra situación buena de tormentas podemos llegar a registros excepcionales para un mes de junio.

En cuanto a temperaturas, el mes va muy normalito, estos últimos días frescos han conseguido reducir la brutal anomalía positiva que llevabamos, la primera semana del mes fue muy calurosa. Miraré datos para confirmarlo, pero seguramente ahora en cuanto a temperaturas se refiere, estaremos cerca de la media, aún con ligera anomalía positiva.

De momento, la anomalía superior a los 5ºC de los 8 primeros días, se ha reducido a la mitad, +2,55ºC. En cuanto a precipitación, sumamos 104,2mm.
Junio está siendo un mes claramente primaveral. Aquí en Pamplona suele ser septiembre más veraniego que junio.

Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:Junio excepcional?
« Respuesta #20 en: Martes 16 Junio 2015 16:18:43 pm »
En Pamplona, en cuanto a precipitaciones, superamos ya ampliamente la media para un mes de junio, aunque de momento no creo que sea algo excepcional, aunque habrá que ver a cuanto llegamos finalmente, a nada que pillemos otra situación buena de tormentas podemos llegar a registros excepcionales para un mes de junio.

En cuanto a temperaturas, el mes va muy normalito, estos últimos días frescos han conseguido reducir la brutal anomalía positiva que llevabamos, la primera semana del mes fue muy calurosa. Miraré datos para confirmarlo, pero seguramente ahora en cuanto a temperaturas se refiere, estaremos cerca de la media, aún con ligera anomalía positiva.

De momento, la anomalía superior a los 5ºC de los 8 primeros días, se ha reducido a la mitad, +2,55ºC. En cuanto a precipitación, sumamos 104,2mm.
Junio está siendo un mes claramente primaveral. Aquí en Pamplona suele ser septiembre más veraniego que junio.
De hecho hoy la máxima de momento es 16,2 grados, y el sol brilla por su ausencia, máxima bastante baja para estar ya en la segunda mitad de junio.

Un saludo.
Noain, a 450 msnm aproximadamente