Un señor frente, merece topic...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Un señor frente, merece topic...
« Respuesta #48 en: Miércoles 22 Octubre 2008 17:36:10 pm »
Hombre en zonas mas localizadas pueden dejar algo considerable como ha sido el caso, pero nada espectacular ni mucho menos, el frente mirando el radar da risa en gran parte de la peninsula a eso me refería  ;)
Si, una mierda de frente... :P

Lo dicho, una tonteria de frente... el caso es protestar... ::)

Pues para mi es un frente normalito con esos datos que aportas, nada del otro mundo collons, estare mal acostumbrado a las cifras descomunales de las danas en el levante  ;D

La diferencia esta en que con una dana caen 300mm en un sitio y 0mm a 20km,mientras que con un frente las cantidades son mucho mas repartidas,con unas lluvias que se filtran en el suelo habiendo escorrentia casi nula lo cual beneficia mas a acuiferos,embalses,etc.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Un señor frente, merece topic...
« Respuesta #49 en: Miércoles 22 Octubre 2008 17:44:11 pm »
En esta imagen de diciembre del 91 se observa un pedazo de frente en el Atlántico sur, y una banda de convergencia desde Venezuela hasta Libia


pues si rober, casi nada aquella borrasca,  yo cuando eso no recordaba nada pero tuvo que ser una autentica borrsca,  ya que según el wetterzentrale  la borrasca estuvo 5 dias seguido descargando agua por aqui,  hace un tiempo encontré otras imagenes de satelite de dos frentes inmensos cruzando las islas,  a ver si las vuelvo a encontrar porque las perdí  pero en una de ellas se veia un frente saliendo desde el sur de Islandia y llegaba hasta las costas de Venezuela
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Un señor frente, merece topic...
« Respuesta #50 en: Miércoles 22 Octubre 2008 22:25:59 pm »
Hombre en zonas mas localizadas pueden dejar algo considerable como ha sido el caso, pero nada espectacular ni mucho menos, el frente mirando el radar da risa en gran parte de la peninsula a eso me refería  ;)
Si, una mierda de frente... :P

Lo dicho, una tonteria de frente... el caso es protestar... ::)

Pues para mi es un frente normalito con esos datos que aportas, nada del otro mundo collons, estare mal acostumbrado a las cifras descomunales de las danas en el levante  ;D

La diferencia esta en que con una dana caen 300mm en un sitio y 0mm a 20km,mientras que con un frente las cantidades son mucho mas repartidas,con unas lluvias que se filtran en el suelo habiendo escorrentia casi nula lo cual beneficia mas a acuiferos,embalses,etc.

Hombre fobos depende tambien de la dana, yo he visto grandes cantidades en amplias zonas, bueno resumiendo que solo queria decir que no era tanto el frente como lo pintaban algunos aunque al final si que ha dejado bastante agua, lo mejor para mi zona ha sido la posterior ciclogénesis, en Gandia (Vlc) ya llevan 112 mm y sigue lloviendo con fuerza  :)

EDITO:

en las ultimas 24h  234 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina de Pego  :o
« Última modificación: Jueves 23 Octubre 2008 12:46:24 pm por Fr@n - kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1175
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Un señor frente, merece topic...
« Respuesta #51 en: Jueves 23 Octubre 2008 01:19:38 am »
En esta imagen de diciembre del 91 se observa un pedazo de frente en el Atlántico sur, y una banda de convergencia desde Venezuela hasta Libia


pues si rober, casi nada aquella borrasca,  yo cuando eso no recordaba nada pero tuvo que ser una autentica borrsca,  ya que según el wetterzentrale  la borrasca estuvo 5 dias seguido descargando agua por aqui,  hace un tiempo encontré otras imagenes de satelite de dos frentes inmensos cruzando las islas,  a ver si las vuelvo a encontrar porque las perdí  pero en una de ellas se veia un frente saliendo desde el sur de Islandia y llegaba hasta las costas de Venezuela
Pues fíjate Palmero, que aquella borrasca inició mi interés por la meteo. Yo tenía 14 años. Solo decirte que recuerdo ver una cascada de agua un par de días en un lugar del risco de La Concepción y que no la he vuelto a ver nunca más, y mira que ha llovido desde ese año 91.

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Un señor frente, merece topic...
« Respuesta #52 en: Jueves 23 Octubre 2008 11:22:43 am »
impresionantes imágenes, me quedo anonadadooooo!!!
Valencia capital

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Un señor frente, merece topic...
« Respuesta #53 en: Jueves 23 Octubre 2008 12:30:11 pm »
En esta imagen de diciembre del 91 se observa un pedazo de frente en el Atlántico sur, y una banda de convergencia desde Venezuela hasta Libia


pues si rober, casi nada aquella borrasca,  yo cuando eso no recordaba nada pero tuvo que ser una autentica borrsca,  ya que según el wetterzentrale  la borrasca estuvo 5 dias seguido descargando agua por aqui,  hace un tiempo encontré otras imagenes de satelite de dos frentes inmensos cruzando las islas,  a ver si las vuelvo a encontrar porque las perdí  pero en una de ellas se veia un frente saliendo desde el sur de Islandia y llegaba hasta las costas de Venezuela
Pues fíjate Palmero, que aquella borrasca inició mi interés por la meteo. Yo tenía 14 años. Solo decirte que recuerdo ver una cascada de agua un par de días en un lugar del risco de La Concepción y que no la he vuelto a ver nunca más, y mira que ha llovido desde ese año 91.




Así tendría que haber llovido ;D    a ver si este año nos viene una similara a esa y nos compensa por esta zona de la isla del otoño tan seco que estamos teniendo
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2252
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Un señor frente, merece topic...
« Respuesta #54 en: Martes 28 Octubre 2008 20:21:45 pm »
Este no se queda a la zaga...... :o 27-10-08

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Un señor frente, merece topic...
« Respuesta #55 en: Martes 28 Octubre 2008 20:30:35 pm »
Otra cinta transportadora de aire calido ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.