Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #108 en: Domingo 31 Agosto 2014 22:30:43 pm »
Yo voto por la de 25°

Se va a quedar corta...

Probablemente, pero bueno, esta dentro de un margen aceptable, las otras, directamente de risa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #109 en: Lunes 01 Septiembre 2014 16:07:15 pm »
En Álava suelen meter cagaditas tales cómo dar mayores temperaturas (en torno a 1º) en Harana (840m) que en Vitoria (540m), que conociendo ambas zonas es imposible. Si acaso en Harana nos meten 2º mínimo a Vitoria.

Pero tampoco se ven las burradas de Benasque, cada vez que veo el tiempo en la 1 me sangran los ojos, es algo en lo que me había fijado, Benasque parece un pueblo de Laponia en vez de Pirineos.

Lo que más me jode, es cuando la gente que no entiende nada de nada de meteorología (mis amigos mismamente) pretende echar los planes abajo afirmando que dentro de 7 días Aemet da lluvia no se dónde :enojado:
Aburrido estoy de explicar que esas predicciones me las paso por el ... y más cuando hablamos de 1 semana de plazo.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #110 en: Lunes 01 Septiembre 2014 19:19:04 pm »
Mejor mirar las temperaturas en meteociel; ahora incluyen España y Portugal en sus modelos de predicción. Benasque entre 25- 26ºC para hoy de máxima según los de meteociel.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #111 en: Lunes 01 Septiembre 2014 20:54:29 pm »
Es un tema mas bien político que técnico, sistema ineficiente, nueva partida económica para solucionarlo, y comisión desviada que se embolsa alguien. Ya lo tengo visto de otras administraciones y reconocido por los mismos trabajadores.

Esto para las comisiones, si se quiere un plato mas jugoso, dejemos que funcione rematadamente mal, lo justo es privatizarlo para mejorar la situación, se saca a precio de saldo y a medida para un selecto grupo. Mejorada la imagen y servicio ligeramente el ciudadano acaba pagando por sus servicios.

Creo que ahora estamos en la fase de crear demanda, luego ya será satisfecha. De hecho aquí demandamos que funcione correctamente el servicio ya establecido, pero eso no es negocio.

+1+1+1+1+1  :brothink: [emoji106]
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #112 en: Lunes 01 Septiembre 2014 22:45:01 pm »
azul!!!

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #113 en: Martes 02 Septiembre 2014 13:16:59 pm »
Vuelta al disparate en breve.
En fin.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #114 en: Martes 02 Septiembre 2014 13:24:28 pm »
Pregunto desde la más absoluta ignorancia sobre cómo funciona el tema, ¿no hay en AEMET ningún sistema de calidad para verificar los aciertos y/o comprobar los errrores (de bulto) de la predicción automática por municipios?

Y en su defecto, ¿no hay nadie (entre los que tengan poder de decisión para cambiarlo) con dos dedos de frente que se dé cuenta de despropósitos como el de Benasque? ¿o es que no interesa arreglar lo que funciona mal por intereses que a mí, desde luego, se me escapan y que sólo sirven para desprestigiar a la propia AEMET?

 :confused: :confused: :confused:

Saludos.
« Última modificación: Martes 02 Septiembre 2014 13:33:46 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #115 en: Martes 02 Septiembre 2014 13:31:57 pm »
Igual es que hay gente dentro de la propia casa que quiere que esto suceda.
Luego, claro, meten a todos en el mismo saco... Pues no, no todos son iguales, que quede bien claro.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #116 en: Martes 02 Septiembre 2014 13:37:28 pm »
Lo grave del asunto es que además parece ser de las secciones más consultadas de la página( esto será motivo por el cual no lo eliminan), será por lo visto más importante las visitas recibidas que ofrecer un producto de calidad al público  :confused:

Porque yo me pregunto, si los aficionados nos llama la atención el horrible funcionamiento de esta predicción por municipios, ¿¿qué pensarán realmente profesionales de la materia que día tras día ven estas barbaridades??

Un saludo  [emoji6]
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #117 en: Martes 02 Septiembre 2014 13:38:35 pm »
Igual es que hay gente dentro de la propia casa que quiere que esto suceda.
Luego, claro, meten a todos en el mismo saco... Pues no, no todos son iguales, que quede bien claro.
Saludos.

No tengo la menor duda de que en AEMET hay gente muy válida. Lamentablemente la imagen que proyecta AEMET en algunas cosas como la que estamos tratando aquí es bastante penosa y da a entender una absoluta dejadez de funciones por parte de quien debería controlar estos errores de bulto (porque me imagino que alguien tendrá que ocuparse de ello) o de quien esté por encima de esa persona o departamento y haga caso omiso de las advertencias de errores.

En fin, que pena...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #118 en: Martes 02 Septiembre 2014 16:00:47 pm »
Acabo de ver en TVE los 19ºC de máxima en Benasque, ¿igual se refieren al Aneto? [emoji1]

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #119 en: Martes 02 Septiembre 2014 18:00:38 pm »
La predicción automática por municipios es un auténtico desastre, un disparate. Para ofrecer un servicio con tan pocas garantías y fiabilidad mejor no ofrecer nada, muchos de aquí ya sabemos de que va la historia y de  los continuos errores, pero cualquier primerizo que se vaya de excursión y que se prepare en función de lo que ahí aparezca se puede llevar una desagradable sorpresa.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/