una estacion buena vale para un piso?

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: una estacion buena vale para un piso?
« Respuesta #12 en: Jueves 30 Agosto 2007 11:45:29 am »
nose si aria algo

Me salgo un momento del tema y luego opino de la situación de la estación.

Esto no es un problema de redacción, es de dejadez, lo único que se pide es un muy pequeño esfuerzo, para que todos leamos cómodamente.

Es sabido, que cuando leemos en un idioma, no reconocemos las letras de cada palabra, una por una, las juntamos y reconocemos la palabra, sino que lo que reconocemos directamente, es la grafía completa, e identificamos su significado y su contexto.

Si yo leo un texto.

A ver que pasa si él hace algo.

En un segundo he reconocido la frase, no te sabría decir ni cuantas palabras había, pero inmediatamente la idea está en mi cabeza porque es un código aprendido y conocido.

Si leo, en cambio.

Haber que pasa si aria algo.

Con faltas tanto ortográficas, gramaticales etc. No la puedo "reconocer".

Leo Haber y mi mente se prepara para recibir algo relacionado con dicho verbo o acción.

Leo aria y mi mente aunque esté fuera de contexto piensa en una pieza de ópera.

Y para reconocer la idea no necesito un segundo sino bastantes más.

Es decir que la gramática y la ortografía, no son unos malévolos instrumentos, para demostrar quien es más listo, más culto o más pedante, sino un instrumento estandarizado y conocido, para hacer la comunicación común inmediata.

--------------------

Y respecto a la situación de la estación. Pienso que aunque pudieses situarla en la azotea. (Asegúrate muy bien previamente si no te van a poner pegas los vecinos.) No deberías  gastarte un dinero innecesario. Los datos que recojerá la estación, estarán en una situación como esa afectados de más factores externos que le afectarán que la propia precisión que te pueda dar la estación.

Met.Txin

  • Visitante
Re: una estacion buena vale para un piso?
« Respuesta #13 en: Jueves 30 Agosto 2007 12:07:08 pm »
Pues me voy por las ramas yo también contestándote, borinot.

No es fácil juzgar basándose en un par de mensajes de un foro la causa de las faltas de ortografía, puede ser por dejadez, te lo admito, pero también encuentro otros posibles motivos, no me voy a alargar explicándolos.

En realidad yo también opino que hay que hacer esfuerzos por cuidar la ortografía y la gramática, al igual que las buenas formas, y quizás estas sean más duras de manejar que las tildes, porque lo mismo hay quienes se molestan por errores ortográficos que por errores de conducta, y tanto unos como otros imposibilitan la comunicación y el intercambio de ideas.

Juás, qué rollo, hoy me he levantado quisquilloso, supongo que todo este offtopic irá a la basura, aunque fuese un moderador quien lo inició. Salud!

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: una estacion buena vale para un piso?
« Respuesta #14 en: Jueves 30 Agosto 2007 12:16:41 pm »
Vamos no creo que en "las formas" haya faltado a nadie con este mensaje.

Creo que todo lo contrario; no he defendido la ortografía y la gramática como un instrumento de "ilustración" sino de comunicación, y he razonado por qué.

--------------

Y volvamos al tema que es lo que se trata. Insisto en lo que puediera parecer un problema banal, y es el permiso o pegas que pudiera dar algún vecino, sobre ponerlo en un espacio compartido como la azotea. Te aseguro que he leido sobre eso cosas alucinantes, como prohibir a alguien instalarlo "por las radiaciones". Y en el momento que alguien pronuncia la palabra mágica "radiaciones" se acabó...ya no intentes explicar nada.

Así que pregunta y luego compra.

Met.Txin

  • Visitante
Re: una estacion buena vale para un piso?
« Respuesta #15 en: Jueves 30 Agosto 2007 12:22:37 pm »
Vamos no creo que en "las formas" haya faltado a nadie con este mensaje.

Oh no!, no lo decía por ti, me has interpretado mal  ;), defiendo lo mismo que tú en este caso, solo lo ampliaba a las formas, y no a las tuyas. Vamos, hablando en plata, que no me parece razonable decirle a alguien que si no escribe correctamente no sigues ayudándole, como hizo Timonet, pero da igual, tampoco voy a profundizar, allá cada cual.

Dejo el tema este, paso de más divagaciones a estas horas. Saludos cordiales.

Desconectado eskombraria

  • IL CUORE BIANCONERO
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • República de Cartagena
Re: una estacion buena vale para un piso?
« Respuesta #16 en: Lunes 15 Octubre 2007 15:28:17 pm »
Pues precisamente, para cuidar las formas, hace falta enseñar a algunos a ser ciudadanos y a respetar a los demás.
A mi no deja de sorprenderme el ver tanta falta de ortografía, pero quizá el fallo esté en pretender que se aprenda una segunda lengua cuando no se domina siquiera la propia.

Desconectado MurciaA

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer en Mazarrón.
Re: una estacion buena vale para un piso?
« Respuesta #17 en: Lunes 15 Octubre 2007 21:57:18 pm »
Bueno...leyendo vuestras opiniones, la verdad es que uno aprende de todo (incluso ortografía, gramática, etc...) ;D

Mi experiencia: Tengo actualmente la Oregón 928 NX. Pues sí, soy un descerebrado que se atrevió a instalarla en el balcón de mi casa (un noveno piso). Despues de calibrar todas sus cositas y demás parámetros a tener en cuenta, el resultado fue el siguiente:

1) La temperatura simplemente...la clava (visto y comprobado).
2) La humedad relativa...la borda (igualmente comprobado).
3) El viento....no le hago ni caso sople por donde sople (me da exactamente igual). ;D
4) La predicción para las próximas horas....correctas y exactas. Solo falló una vez (cuando se le agotó la pila y no me di cuenta).

Evidentemente si uno tiene la posibilidad de instalarla en la azotea, puessss miel sobre hojuelas, pero si no es así, tampoco es tirar el dinero ni mucho menos. Hay tipos que se compran un todoterreno (y de los caros) para ir el sábado a comprar a Carrefour (manda huevos...). Esa estación es muy buena y fiable. Si la instalas en el balcón y lo haces correctamente todo (calibraciones y demás cosas) estarás muy contento con ella, como yo (y ya son casi 2 años funcionando perfectamente).

Un saludo.
La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: una estacion buena vale para un piso?
« Respuesta #18 en: Martes 16 Octubre 2007 09:37:02 am »
Clase de gramatica  :cold:

Al menos en lo que respecta a su pregunta supongo se haya enterado  ;D :cold:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: una estacion buena vale para un piso?
« Respuesta #19 en: Martes 16 Octubre 2007 20:48:58 pm »
La estación meteorologica lo mejor es situarla en la azotea de tu edificio.
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado JoVaNCiN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca
Re: una estacion buena vale para un piso?
« Respuesta #20 en: Martes 30 Octubre 2007 18:23:30 pm »
Bueno...leyendo vuestras opiniones, la verdad es que uno aprende de todo (incluso ortografía, gramática, etc...) ;D

Mi experiencia: Tengo actualmente la Oregón 928 NX. Pues sí, soy un descerebrado que se atrevió a instalarla en el balcón de mi casa (un noveno piso). Despues de calibrar todas sus cositas y demás parámetros a tener en cuenta, el resultado fue el siguiente:

1) La temperatura simplemente...la clava (visto y comprobado).
2) La humedad relativa...la borda (igualmente comprobado).
3) El viento....no le hago ni caso sople por donde sople (me da exactamente igual). ;D
4) La predicción para las próximas horas....correctas y exactas. Solo falló una vez (cuando se le agotó la pila y no me di cuenta).

Evidentemente si uno tiene la posibilidad de instalarla en la azotea, puessss miel sobre hojuelas, pero si no es así, tampoco es tirar el dinero ni mucho menos. Hay tipos que se compran un todoterreno (y de los caros) para ir el sábado a comprar a Carrefour (manda huevos...). Esa estación es muy buena y fiable. Si la instalas en el balcón y lo haces correctamente todo (calibraciones y demás cosas) estarás muy contento con ella, como yo (y ya son casi 2 años funcionando perfectamente).

Un saludo.

100 % de acuerdo con este señor :)
Yo también tengo la 928 y vivo en un sexto piso en el centro de Palma.
La temperatura y la humedad muy bien.
El viento y la lluvia ya es más complicado (no le presto demasiada atención)
Así que si te apetece comprarla hazlo,pero si esperas que te de los datos del viento y lluvia a la perfección o te dan igual,mi consejo és quecómprate una más asequible

Si tengo alguna falta de ortografía,no ha sido a propósito,no me pegueis x)
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: una estacion buena vale para un piso?
« Respuesta #21 en: Miércoles 31 Octubre 2007 17:01:48 pm »
La humedad relativa de la Oregon WMR298n es una basura. Cuando tenemos humedades entre el 40% y el 50%, fácilmente llega la Oregon al 15% o 19%...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: una estacion buena vale para un piso?
« Respuesta #22 en: Jueves 01 Noviembre 2007 10:31:36 am »
Bueno, totalmente offTopic, pero no he podido contenerme.

Os animo a los que tengáis faltas de ortografía que utilicéis Firefox con el diccionario de corrección ortográfica instalado. Es como Word, te subraya en rojo las palabras mal escritas, y te ofrece su corrección, o añadirla al diccionario si es correcta. Es muy útil, porque escribiendo en un teclado se cometen muchas faltas al teclear, aunque domines la gramática.

Respecto al hilo del topic pienso que lo único interesante sería la temperatura y humedad si te interesa, porque la presión se puede mirar en internet y el viento estará equivocado. Para la lluvia hay agente que pone el pluviómetro con mástiles, aún a riesgo de que los valores sean o no correctos en función de la dirección del viento.

Aún así al precio que tienen alguna, 299€ la 928 pues tampoco es excesivo si te hace ilusión.
« Última modificación: Jueves 01 Noviembre 2007 10:37:48 am por Javier F »
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: una estacion buena vale para un piso?
« Respuesta #23 en: Jueves 01 Noviembre 2007 10:48:44 am »
A lo mejor la reacción del Moderador con el autor del topic está totalmente justificada ¿no?

Digo yo que cuando entramos en el foro hay unas normas que aparecen y se dá por hecho que todos las leen.... ::)

En ellas se pide "cuidar" un poco la ortografía, NO SE PIDE LA PERFECCIÓN, pero si ser un poco cuidadosos ya que hay ciertas expresiones, frases y palabras que os juro cuesta más escribirlas mal, que escribirlas bien.

A lo mejor también el Moderador lleva avisando unas cuantas veces por privado al autor para que "corrija" esas faltas, y ante la pasividad del mismo ha decidido contestarle de esa forma.

Vamos, que no siempre hay por qué defender a la "teórica víctima"....digo yo.


PD: Cosas del foro, he tardado unos 4 minutos en redactar este mensaje y unos 15 segundos en pasar el corrector, que aunque ya sé que no es perfecto, al menos me ha corregido alguna "b" por "v"...tampoco es tanto esfuerzo ¿no?