Una estación curiosa Vaisala WXT510

Iniciado por Met.Txin, Jueves 29 Marzo 2007 18:46:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: FRENTEFRIO en Jueves 05 Abril 2007 13:13:30 PM
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 04 Abril 2007 22:06:27 PM
La verdad es que te compras este trasto y te olvidas de VWS, de Weatherlink, de limpiar pluvio, de garita Davis, de etc...

:babeo: :babeo:

::)
Eso es verdad................
Pero una cosa que te dejará muy limpia también será tu bolsillo.......... ;)

Cierto.. pero creo que vale la pena.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Noticias sobre este transmisor. Copio textual y traduzco literal:

"I have now information about the sales of WXT510. We can sell only the transmitter without any communication neither displaying software or hardware. So it means that you are responsible for all those accessories. The price of WXT510 is 3420 EUR."

"Información sobre ventas del modelo WXT510. Sólo podemos venderle el transmisor, sin ningún tipo de software de comunicación ni software o hardware de visualización. Estos accesorios son de su responsabilidad. El precio de la WXT510 es de 3420 €"

Por supuesto mi respuesta está en camino, preguntando la razón de la diferencia de precio en el mercado americano. Vaisala es una compañía finlandesa (europea) sirviendo a europa sin arancel. No se si estaremos ante un nuevo caso de abuso comercial.

Me ofrecen también una estación autónoma profesional, con emisora VHF incluida que da los datos vía voz para pilotos...  "sólo" 18.000 €.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Venga ya............ A veces pienso si es que esta gente nos toma directamente por soberanos gilipollas... O por ricos... >:( >:( >:(

Juer... No va diferencia de los 2000$ a los 3450€ :crazy: :crazy: :crazy:

A ver qué te contestan ::)

www.cazatormentas.net/foro

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Gracias por el correo...

Esta gente es eso... piensa que somos idiotas.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Breitling: "There's something I don't quite understand. How is it possible to find this transmitter overseas for just 2000 US$?"

Vaisala: "yes I know - our internal pricing can sometimes be quite funny. I have no objections if you buy the transmitter from the web you referred to."

"Hay algo que no entiendo realmente. Cómo es posible encontrar este transmisor en EEUU por sólo 2000 dólares?"

"Sí, lo se. Nuestras tairfas internas pueden ser a veces realmente divertidas. No tengo objección alguna si compra el transmisor en la web que me ha indicado"

Por favor, alguien versado en comercio exterior nos puede aclarar esto?

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Joer, pues de divertidas no tienen nada esas tarifas. Es una tomadura de pelo  >:(

No entiendo como si la empresa es de un país pertenciente a la UE y dentro del euro nos cobra más a otro país de la UE y del euro, que si la compramos desde EEUU. Eso no se sostiene con una explicación meramente de comercio exterior.

Más pierden ellos porque no creo que nadie sea tan gilí de comprársela.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Met.Txin

Visitante
Cita de: Breitling en Miércoles 11 Abril 2007 19:27:49 PM

"Información sobre ventas del modelo WXT510. Sólo podemos venderle el transmisor, sin ningún tipo de software de comunicación ni software o hardware de visualización. Estos accesorios son de su responsabilidad. El precio de la WXT510 es de 3420 €"

Lo de la falta de software o consola se entiende, son así estos cacharros, pero lo del precio no tiene ni pies ni cabeza  :crazy:

No solo es curiosa la estación por cómo es, ahora también por las diferencias de precio, juás.

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Con este precio ya se me han quitado las ganas de comprarla.
De momento me conformare con la oregon.  ;D
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

dfurqui

*
Sol
  1. dfurqui@hotmail.com
Estimados amigos yo tambien estoy interesado en la WXT510 pero Aqui en Argentina me dicen que la misma se debe instalar si o si con la MAWS100.
Mi pregunta es: esos sensores necesitan realmente la instalacion de la MAWS100 o tengo algun otro medio para llevar los datos desde los sensores a la PC.?

El Valor que me pasó el representante de Vaisala en Argentina es: La MAWS100 5.440,00 Euros
y la Weather Transmitter (no heating)    2.900,00 Euros
mas el cable 10 m Extension M12 8N Female to Male 200,00 Euros 
ES DECIR UNTOTAL DE NADA MAS Y NADA MENOS QUE DE  8.540,00 Euros. realmente una GANGA.....

Les agradezco que me den mas detalles al respecto, alguien la instaló de otro modo?
Desde donde pienso instalar los sensores hasta mi oficina tengo 3Km y existen par de cables de telefono

gracias y un abrazo Meteorológico.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Bueno, otro Argentino que se anima a participar!. Bienvenido!

Pues tus bolsillos si que estaran llenitos si pensas comprar ese moustrito jeje...  despues me pasas la foto!

De que parte de Arg. sos?  ::) ::)

saludos.

PD: 32 000 pesos argetinos te parece una "ganga".. jeje... donde trabajas!! hablales de mi!!

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

dfurqui

*
Sol
  1. dfurqui@hotmail.com
Hola Buen dia. Soy meteorólogo de la Armada Argentina, estamos estudiando la posibilidad de colocar una en la base Naval de Puerto Belgrano. pero como te decia me quedan las duas si debemos comprar la WXT510 y conectarla directamente a la Pc mediante un sofware tipo Weather Display sin tener que adquirir la MAWS100 que me parece es una locura el precio.
Si alguien sabe mas al respecto Gracias por la ayuda

acerezo

*
Sol
El distribuidor en España de este maravilloso instrumento es www.quatripole.com es el distribuidor de Vaisala en España y proveedor oficial de instrumentación del INM.
Este equipo es muy preciso y hay mucho software por internet compatible con él, algunos de ellos son libres.
La estación se puede configurar a medida, y suele llevar:
1.- Sensor ultrasónico de viento (dirección y velocidad del viento sin elementos mecánicos)
2.- Sensor detección de precipitación y tipo de precipitación (Raincap)
3.- Sensor de Temperatura y Humedad.

El equipo puede ir calefactado.
Met