Circo de Anéou-Cuyalaret (2286 metros)

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Circo de Anéou-Cuyalaret (2286 metros)
« en: Lunes 17 Enero 2011 21:04:14 pm »
Ayer domingo, 16 de enero, estuve raqueteando cerca de la frontera de Portalet, concretamente llegue hasta el Cuyaralet de 2286 metros donde se divisa gran parte del Pirineo más occidental.

En principio mi idea era raquetear por otra zona distinta, pero dado que la innivación en cotas bajas es bastante mala me fui al entorno de Portalet, zona de buena innivación e ideal para raquetear cuando hay escasez de nieve en cotas bajas o hay alto riesgo de aludes.

El día casi perfecto para hacer montaña, la única pega es que hacía calor para mi gusto y había demasiada gente, por algunos momentos parecia que estaba en el corte inglés. Me extraño ver poca gente subiendo el Cuyalaret, la nieve estaba algo dura pero las raquetas de nieve se agarraban perfectamente en la nieve sin hacer apenas fuerza, no había peligro alguno.

En cuanto a la innivación, restos de nieve a 1500 metros en el Valle de Tena y manto de nieve prácticamente continuo a partir de 1700-1800 metros, las zonas altas de Formigal presentan una innivación más que aceptable.

Ahi van varias fotos:












Entre los 1700 a 1800 metros el espesor en general no supera los 50 cm, pero a partir de los 1800 metros el espesor aumenta de forma escandalosa.


















Buen aspecto del Cuyalaret


















Lurien






Infiernos
















































Genial el aspecto de Anayet












Bisaurin






























Midi y Peyreget

























Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Circo de Anéou-Cuyalaret (2286 metros)
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Enero 2011 21:34:31 pm »
Buena pateada compañero, a ver si la semana que viene esos espesores aumentan  ;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Circo de Anéou-Cuyalaret (2286 metros)
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 Enero 2011 11:49:22 am »
Preciosos paisajes alpinos y con bastante nieve para su modesta altura este año en el que no abunda.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Circo de Anéou-Cuyalaret (2286 metros)
« Respuesta #3 en: Miércoles 19 Enero 2011 11:50:18 am »
Buenisimas fotografías, bastante nieve por el Piri, a ver si con el frío de estos días aumenta un poco el espesor por allí, y a ver que tal se da febrero.

Un saludo ;)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Circo de Anéou-Cuyalaret (2286 metros)
« Respuesta #4 en: Miércoles 19 Enero 2011 11:57:49 am »
Preciosa excursión, veo que el Pirineo occidental tiene bastante más nieve que el oriental que da pena este invierno de momento.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota