Una "perla" en el diario de Sevilla.

Iniciado por Manz, Viernes 02 Julio 2004 20:55:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

rayosinnube

Visitante
Pues no es la 1ª vez que se superan los 30ºC de mínima en Sevilla este año (ver linea azul en la última gráfica):

Saludos

Gerard Taulé

Cb Incus
En la ola de calor de 1995 me fijaba en las mínimas de Sevilla un dia la mínima fué de 29º (la máxima de 44º). Vaya mínima !!!!!. Pero está claro que es 33º es demasiado, se deben haber equivocado los del periódico. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No me extraña que cada verano esté en boca de todo el mundo que cada vez hace mas calor que antes. Si nos ofrecen noticias tan "veridicas", más que nada yo pienso que es todo puro sensacionalismo....  >:( >:(

Aún asi, no se si es muy habitual en Sevilla mínimas de 25º ó 26º, pero recuerdo hace un par de años que en Almeria hubo una noche con una minima de 31º.  :o

Vamos, como para coger el sueño.!!! :o

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Meteosat de 25º las hay todos los años, pero no se cual es el record de minima mas alta, asi a bote pronto no recuerdo ningun dia por encima de 30º de minima, pero vamos si no lo ha habido poco ha faltado  ::)
sevilla

Pepe Palacio

Supercélula
Si también ha salido en el panfleto ''metro'' que estuvo meses poniendo las temperaturas de Navacerrada mas altas que las de Madrid... me lo dices todo.

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Con los medios de comunicación siempre ocurre lo mismo, van al sensacionalismo meteorológico, algo que no ocurría hace años, al menos de la misma forma que ahora. Cuando se dan altas temperaturas parece que vayan con un coche recorriendo Sevilla y buscando a ver qué termómetro es el que marca la temperatura más alta para sacarlo en el telediario. Cómo cuando llueve mucho y se produce una crecida en un gran río penínsular, que enfocan la escala métrica a todas horas y si se desborda, aunque sea un "hilico" de agua, ya está la noticia.

Y lo peor de todo es que la gran mayoría de la gente le da credibilidad, y lo comenta, y lo difunde, y lo toman como algo cierto. Según "la gente" en Alicante pasamos todos los años de 40º algún día, y de 35º muchísimos  ;D, es más, a finales de junio tuvimos de mínima 36º  :o :D ;D
Al final uno se cansa de rebatir y discutir con la gente para decirles que no son datos ni fiables ni correctos, y pasa del tema :P
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.