Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.
« Respuesta #12 en: Martes 09 Enero 2007 20:23:43 pm »
De todos modo según han comentado en el tiempo de TVE1 no es anómalo esta situación anticiclónica estadisticamente, o sea, que alguna vez se ha dado ya...  ::)  y con frecuencia... volveríamos a lo de la escasa memoria meteorológica del ser humano.
Si el problema mayor, es que en muchos sitios se están dando temperaturas  muy altas para la época. Y si a esto le unes Anticiclón 1 mes y medio, pues pasa lo que pasa.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado jose d

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
Re: Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.
« Respuesta #13 en: Miércoles 10 Enero 2007 12:46:50 pm »
En Carrascalejo (Cáceres), a unos 600-700 msnm ya lo observé en el puente de la Constitución.
hola este fin de semana pasado en deleitosa (caceres) tambien observé una encina en flor y la verdad que es muy estraño aunque también no encontre ninguna encina mas florecida es muy raro que en enero una encina este asi :confused: saludos
deleitosa, (comarca de sierra de las villuercas-ibores-jara) Cáceres saludos

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.
« Respuesta #14 en: Domingo 14 Enero 2007 13:14:14 pm »
Por mi zona también está sucediendo lo mismo, las primeras que vi fue hará unos 15-20 días y me sorprendió bastante.

Es la 1ª vez que yo veo este suceso tan pronto por aquí, eso no quita que halla sucedido anteriormente.

Pero no son solo las plantas, sino los animales, está lleno de insectos como si fuese otoño o primavera, ves a las hormigas deambulando de un lado a otro, moscas, mosquito, en fin..., que no parece que estemos en invierno.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.
« Respuesta #15 en: Martes 23 Enero 2007 18:39:46 pm »
yo creo que la floracion ha sido inducida primero por que no ha habido un auntentico reposo vegetativo y segundo por las temperaturas que propiciaron la floracion esas fechas. De todas formas los vegetales son auntenticos relojes biologicos las anomalias estas se producen al cien por cien por las anomalias climaticas. Las encinas nos estan ¨hablando¨y parece ser que no quieres escucharlas. ES EL CAMBIO CLIMATICO
Nada es lo que parece,

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.
« Respuesta #16 en: Martes 23 Enero 2007 19:42:52 pm »
Las encinas nos estan ¨hablando¨y parece ser que no quieres escucharlas. ES EL CAMBIO CLIMATICO

Juer colega, pues como sea verdad que las encinas nos hablan, eso me preocuparía mucho mas que el cambio climático.  :cold:

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.
« Respuesta #17 en: Martes 23 Enero 2007 20:36:22 pm »
gustavo como la unica comunicacion que tengas es la hablada con personas me parece que te estas perdiendo un  monton de sensaciones de la ostia. El que sabe escuchar tiene la capacidad de aprender mas cosas que estan ahi y personas como tu no las ven. Ese es uno de los problemas de hoy en dia y es que no vemos mas alla de nuestras narices
Nada es lo que parece,

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.
« Respuesta #18 en: Martes 23 Enero 2007 20:51:55 pm »
Ya...., y es tu capacidad para escuchar a las encinas lo que te dice que un hecho puntual como es que un par de encinas han florecido, dos de las decenas de miles que habrá en mi pueblo, es debido al supuesto cambio climático.

Colega de foro, y sin acritud, tienes un oído finiiiiiiiiiiiisimo.

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.
« Respuesta #19 en: Martes 23 Enero 2007 21:16:02 pm »
gustavo son un monton de desajustes que ¨casualmente¨se estan produciendo en los ultimos años y mas acentuadamente los ultimos meses. No entiendo por que te niegas a ver la realidad
Nada es lo que parece,

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.
« Respuesta #20 en: Martes 23 Enero 2007 21:33:44 pm »
Yo lo que no entiendo es por que hace dos inviernos, cuando se helaron los acebuches en pleno mes de marzo con -15º o cuando los almendros florecieron un mes despues de lo normal, entrambos fenómenos que también casualmente no se habían dado desde que mi abuelo usaba pañales, nadie habló de que viniese una especie de glaciación. Por ejemplo. Ahora pasa otro hecho tan llamativo como puntual, como es que dos, repito, dos encinas florezcan fuera de fecha, y sin embargo es por que el catastrófico calentamiento global ya está aquí.  :confused:

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.
« Respuesta #21 en: Martes 23 Enero 2007 21:56:17 pm »
simplemente observa como un tema tan irrelebante como el que has escrito subscita tanta controbersia. gustavo tu mismo cuando lo escribiste estabas sospechando algo.
Nada es lo que parece,

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.
« Respuesta #22 en: Martes 23 Enero 2007 22:17:45 pm »
¿Yo sospechando algo?. Permiteme que me ria. Nuevamente sin acritud. Si, sospecho que este año pasado ha sido mas cálido de lo estadisticamente habitual, dentro de los años que conocemos, que no son muchos. El año pasado sospechaba, es decir, estaba seguro que estaba siendo mas seco; el antepasado que lo estaba siendo mucho mas frío. Y hace cuatro que era mucho mas húmedo. Todos los años hay cosas nuevas en la naturaleza que me rodea y en el clima, que se interrelaccionan o que no. Todos los años, no he visto nunca dos años iguales. Y me gusta hablar de ello, para eso está este foro. Sin ninguna controversia, sino para hablar. De lo que no pienso hablar es de que ese supuesto calentamiento global esté detrás de cualquier fenómeno, a ser posible catastrófico, que los adeptos a esa nueva religión le quieran achacar. Por que no me lo creo. Asi de simple.

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Una rareza. Encinas en flor a las puertas de enero.
« Respuesta #23 en: Miércoles 24 Enero 2007 13:48:33 pm »
Gustavo en ningun momento he dicho que los resultados del cambio climatico sean catastroficos eso lo sabremos tristemente antes de lo que imaginamos. Yo afirmo que al margen de los ciclos climaticos el hombre esta interfiriendo en elciclo natural del clima. Creo que la postura mas comoda es esperar a que ocurra (esta ocurriendo ya) y ya pondra el hombre remedio. Yo no pienso asi porque no creo en la buena voluntad de los dirigentes politicos ( bush hoy por hoy es la persona que mas daño esta haciendo al planeta, pero haber quien le dice algo)  vivimos aborregados por la sociedad del consumo. Creeme si te digo que me gustaria que tendrias razon
Nada es lo que parece,