Un´toque de atención a los medios de comunicación

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Un´toque de atención a los medios de comunicación
« Respuesta #24 en: Martes 24 Agosto 2004 16:55:30 pm »
Citar
Pero que sepais que en los medios de comunicacion se dan los datos que se disponen y nadie se inventa los datos.
Claro, los de  los termómetros callejeros, al sol. Asi que nos informan de 51ºC en Sevilla y cosas así.
« Última modificación: Martes 24 Agosto 2004 16:56:51 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Un´toque de atención a los medios de comunicación
« Respuesta #25 en: Martes 24 Agosto 2004 16:57:34 pm »
Es indignante cuando hay ola de calor la tv lo unico que dice es que ...''se van a superar los 40º C en algunos puntos del valle del guadalquivir....''..¿ y el resto de España , que ? , lo ha dicho Mario Picazo en tele5 , esta mediodia , ¿ es que solo existe Madrid y lo demas provincias ? :(

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Un´toque de atención a los medios de comunicación
« Respuesta #26 en: Martes 24 Agosto 2004 17:00:31 pm »
Citar
Pero que sepais que en los medios de comunicacion se dan los datos que se disponen y nadie se inventa los datos.
Claro, los de  los termómetros callejeros, al sol. Asi que nos informan de 51ºC en Sevilla y cosas así.

puffff esa es otra , estamos arreglados entre las medias de los centros oficiales , que nose porque siempre estan a la baja , o la de las calles que las dicen las tvs , esto es tremendo , no hay una certeza exacta .

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Un´toque de atención a los medios de comunicación
« Respuesta #27 en: Martes 24 Agosto 2004 17:00:58 pm »
Por cierto, Sierra Urbasa, no sé si has leido mi post, ya que justo después escribió Pinsapo, pero no me negaras que todo lo que digo en él es verdad, porque lo he escuchado y visto yo mismo. Ni si quiera distinguen entre huracán, tornado, borrasca, etc... Amen de otras muchas cosas! :-X
 (Al igual que lo de los termometros y oir decir al periodista que "en éstos momentos 49ºC en Madrid" y enfocar el termómetro achicarrado por el Sol.)

Venga, un saludo!
« Última modificación: Martes 24 Agosto 2004 17:03:02 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Un´toque de atención a los medios de comunicación
« Respuesta #28 en: Martes 24 Agosto 2004 17:07:41 pm »
Si vortice te he leido. Pero en los medios de comunicacion tienes que saber distinguir lo que es un periodista y un meteorologo. Esas cosas que dices de los termometros callejeros, no saber diferenciar huracan de viento fuerte etc etc las dicen siempre periodistas que casi siempre saben muy poco o nada de meteorologia y de este mundillo.

Salu2 desde Pamplona y no es por dar embidia pero ahora mismo tenemos 22,5 grados cielos cubierto y una humedad del 45%.

Aqui hoy mucha gente opta por ponerse ya los pantalones y alguna que otra chaquetita.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Un´toque de atención a los medios de comunicación
« Respuesta #29 en: Martes 24 Agosto 2004 17:15:53 pm »
Si, pero entiendeme, aunque sea un periodista, las noticias han de tener rigor. Al igual que pido que me informen con rigor de otras noticias, también lo pido en el ambito científico. (Y fíjate que ya no me ciño sólo a la meteorología, sino a la ciencia en general.) Si han de adquirir cuatro conceptos, pues que lo hagan, al igual que lo hacen para otras cosa (deportes, por ejemplo), pero no se puede ir diciendo esas cosas sin ningún rigor, máxime cuando hoy en día la televisión es la principal fuente de informacion del 90% de la población.
 
 Saludos!
« Última modificación: Martes 24 Agosto 2004 17:18:00 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Un´toque de atención a los medios de comunicación
« Respuesta #30 en: Martes 24 Agosto 2004 18:29:04 pm »
sierra urbasa hay una cosa que me ha llamado la atencion y es la frase que comentas " "BIEN FACIL LO TIENES NO CONOCTES MI CANAL DE TELEVISION NI LEAS MI PERIODICO" y esta bien si yo veo que lo que cuenta ese medio es falso o esta equivocado, pero lo que me da rabia es la gente con menos conocimientos del tema en particular que se creera todo lo que dice ese medio en concreto palabra por palabra .
 Si esto pasa en el tiempo que pasara con otros temas sensibles o la politica  solo falsean o no son exactos con temas de meteo o con todos, la respuesta es clara.

Ahora querria dar animos a A3 creo que mis sospecha de hace unos dias se van confirmando  segun tus palabras ""  Animo a los medios de comunicacion en especial a Antena3 que pasa dificiles momentos en lo que se refiere a la informacion del tiempo""  les han recortado el presupuesto ??? pq solo sacan una imagen de satelite de internet que cualquiera puede ver

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Un´toque de atención a los medios de comunicación
« Respuesta #31 en: Martes 24 Agosto 2004 18:46:52 pm »
Un poco mas de respeto a los medios de comunicacion ya que en lineas generales todos informan en referencia a los datos que les llegan.

Hay algunos por aqui que os quejais de que cuando calienta mucho por el levante y en Andalucia lo hace con menos intensidad no se destaca tanto que si es al reves.

Pues mirar os hago una recomendacion.

Yo con los medios de comunicacion en cuestion de meteorologia tengo muy buena relacion en general con todos en este pais. Os recomiendo a los valencianos, murcianos, castellano manchegos y a todos los que tanto os quejais que cuando en vuestro lugar o zona se produce una situacion meteorologica digna de mencionar( tormentas, temperaturas maximas o minimas extremas, nevadas, granizadas, fuertes vientos etc etc) cogais y llameis a los medios de comunicacion y les deis la informacion. Vereis como ellos gustosamente la dan a conocer en su television, radio o television.

Por otra parte he de decir que yo tambien trabajo en un medio de comunicacion y ademas encargandome de la informacion meteorologica(prensa y television) y que muchas veces al igual que alabanzas tambien recibo criticas. A los que solamente me critican les digo una cosa que ya es muy tipica entre el mundillo de la comunicacion. "BIEN FACIL LO TIENES NO CONOCTES MI CANAL DE TELEVISION NI LEAS MI PERIODICO"

Asi que a los demas os digo lo mismo. Si hay ciertas televisiones o radios o periodicos que os parecen que no son veraces en la informacion meteorologica nos los veais, los escucheis o los leais y punto.

Asi de facil señores.

Animo a los medios de comunicacion en especial a Antena3 que pasa dificiles momentos en lo que se refiere a la informacion del tiempo.

Salu2
Hola,realmente no te entiendo,pareces un vaiven segun te combiene,hace no mucho en un topic pusiste a caer de un burro a los funcionarios por los fallos de temperatura,y soltaste por esa boca algunas palabras que aun hoy me extraña que digas que te llevas bien con los comunicadores de otras cadenas,INEXPLICABLE.
En cuanto a lo de la frasecita de marras de si no te gusto no me veas,me parece de impresentables decir eso,ya que tu (como el resto)estais puestos en la tele o en la prensa mediante subenciones de las autonomias o del gobierno y si yo pago yo quiero la informacion veraz y puntual,porque si un servicio no me convence,no lo compro,eso uno,y otro,¿QUE CLASE DE PRESENTADOR DEL TIEMPO ERES QUE TE DA IGUAL GUSTAR QUE NO GUSTAR?,A MI ME DARIA MUCHA VERGUENZA SABER QUE NO GUSTO Y SEGUIR HACIENDO LO MISMO SIN PENSAR QUE VIVO DE QUIENES ME LEEN EN EL PERIODICO O ME VEN POR LA TELE.Es realmente indignante.
Por otro lado estoy de acuerdo con pinsapo en cuanto a ofrecer la informacion a los que nos tienen que informar,es de verguenza,como si yo contrato a un detective y le doy todas las pistas,tendra que buscarlas el,de que me sirve ver la tele para informarme si la informacion se la doy yo,vamos ridiculo totalmente,por otro lado si los diferentes medios de comunicacion necesitan colaboradores pues que abran una bolsa de empleo,seguro que mucha gente estaria interesada.
Y ahora permiteme usar tu frase,si no te gusta lo que digo no leas mis respuestas.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Un toque de atención a los medios de comunicación
« Respuesta #32 en: Martes 24 Agosto 2004 19:00:27 pm »
El sensacionalismo meteorológico está a la orden del día y en España vende, y mucho, debido a la gran ignorancia meteorológica que tiene la mayor parte de la población. El tiempo gusta a muchos pero lo conocen pocos, y esta es la causa de que nos cuenten lo que nos cuentan en los medios de comunicación.

Las noticias están ya dadas antes de suceder:
Si hay calor: Sevilla y Madrid
Si hay nevadas: Madrid y Castilla y León
Si hay gota fría: Comunidad Valenciana y Murcia
Si hay temporal marítimo: Galicia y País Vasco
Si hay terremotos: Murcia y Andalucía
Y así con muchas cosas.

Con lo de las temperaturas: parece que es más noticia que en Sevilla tengan 40º a que los tengan en todo el interior de la Comunidad Valenciana. Es muy curioso, aquí en Alicante al estar en la costa tenemos mucha humedad y temperaturas con poca oscilación, pero es Alicante, en otras ciudades de la provincia se alcanzan máximas mucho más altas, como puede ser Elche, que tiene 207.000 habitantes, pero el calor solo es noticia en las capitales, y depende en cuales.

A ver si informan un poco mejor y no se centran en lo mismo siempre viendo más allá de sus narices.  :D ;D :P
Hola hinzel,me gustaria puntualizar una cosa:la noticia no esta dada antes de suceder,me explico:


Si hay calor: Sevilla y Madrid: El año pasado salieron TODAS LAS PROVINCIAS AFECTADAS POR EL CALOR,este año en las televisiones nacionales aparte de estas dos provincias,salieron muchas mas como zaragoza,murcia,valencia,alicante,canarias,palma,logroño,aunque si es cierto que las que tu citas son en las que mas suelen incidir,eso si.

Si hay nevadas: Madrid y Castilla y León.Esto si que no es cierto mires por donde lo mires,todos los años nieva gracias a dios en muchas provincias,y yo recuerdo este mismo año salir por esta causa a navarra,aragon,pais vasco,huelva,jaen,asturias,y alguna mas que se me olvida.

Si hay gota fría: Comunidad Valenciana y Murcia,esta si es buena,realmente para informar de gota fria no van a ir a castilla y leon o a extremadura.

Si hay temporal marítimo: Galicia y País Vasco.Aqui tambien te recuerdo que aparece muy muy amenudo Asturias,en concreto Gijon,la que menos sale es Cantabria y aqui si que no se porque es,pero cuando hay temporal en el levante salen las del levante.

Si hay terremotos: Murcia y Andalucía.Tambien Lugo y Castilla la mancha,aunque es cierto que donde mas se repien son en Murcia.
Y así con muchas cosas.
Asi que no es todo cierto ni todo falso lo que dices lo cual me recuerda que hasta en nuestras vidas actuamos como en la tele,resaltando lo que nos interesa.

Saludos y no te ofendas,pero hay que acordarse de todos los casos que salen en las noticias no de los que nos interesan.
 

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Un´toque de atención a los medios de comunicación
« Respuesta #33 en: Martes 24 Agosto 2004 19:03:14 pm »
Como veis acabo de escribir dos respuestas seguidas,una "en contra"de las televisiones y otra "a favor" de ellas,a mi me gusta ser lo mas justo posible y eso en ocasiones me obliga a ser un poco contradictorio,pues ni todo es bueno ni todo es malo

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Un´toque de atención a los medios de comunicación
« Respuesta #34 en: Martes 24 Agosto 2004 21:45:48 pm »
Sierra Urbasa, es que lo de que para que se nos haga más caso lo que tenemos que hacer es llamar a los medios de comunicación me sigue sin cuadrar. O sea, que yo como ciudadano tengo que llamar por teléfoono a la cadena x para decir que en el sitio x también hace calor  ???, por poner un ejemplo. Yo, y centrándome en mi idea inicial de la discriminación en el trato de las olas de calor, no creo que nadie de Sevilla o Madrid llame a la cadena x para decirle que hay 40º durante 3 días; más bien son ideas preconcebidas que hacen que se les de bombo sólo a ciertos lugares, creando una idea equivocada a la población en general. Cuanta gente de España que no sea de Levante tendrá ahora la convicción de que agosto está siendo fresco en todo el pais, yo creo que mucha, y la culpa no creo que sea de un levantino que no haya llamado al medio de comunicación x para decirlo, sino de la profesión periodística que no es capaz de investigar y de no salir de las ideas preconcebidas de Sevilla=calor.

Saludos.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Un´toque de atención a los medios de comunicación
« Respuesta #35 en: Miércoles 25 Agosto 2004 01:06:26 am »
Hoy para variar, el INM daba como fenómenos significativos tormentas fuertes en Cataluña y temperaturas próximas a los 40 grados en el valle del Guadalquivir. Por lo visto en el levante hoy no iba a hacer calor, y seguro que en algunos sitios ha hecho mucho más que en puntos de Andalucía Occidental, porque yo he registrado 39.7 grados, pero no es el lugar más cálido de Murcia el mío, mañana veré muchas estaciones. Seguro que el entorno de Pinsapo ha superado los 40 grados sin problema. Y en el interior de Valencia también han llegado a los 42 como he podido leer en el foro.
Venga, esto es indignante ya.

Lo de los teléfonos está bien para algunas situaciones. Hay veces que una fortísima tormenta cae en un lugar alejado de Dios, y puedes comunicarlo. Pero si hay 40 grados en mi pueblo, no tengo q llamar a nadie porque de sobra se sabe que en Murcia y también Valencia seguramente estamos asándonos de calor, porque sólo con ver la máxima que tenga Murcia sobra, no hace falta mirar estaciones de parajes o pueblos minúsculos. Y la información que llegue de las capitales digo yo que está bien, otra cosa es que se considere que merezca o no la pena informar de ello.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.