Under the fog: Jubera, Soria.

Iniciado por Gale, Lunes 13 Diciembre 2004 20:24:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Por los datos de que dispongo, los datos de precipitación media son de 491 mm..

De mi experiencia personal puedo decir que las nieblas no son frecuentes; más bien todo lo contrario. Este invierno creo que hemos tenido 3 o4 días de niebla solo. Son más abundantes a partir de Ariza y sobre todo de Alhama, en dirección Zaragoza, claro.

Venga, Davizorrus, hay que preparar alguna cosa  :D

www.cazatormentas.net/foro

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
En La Rioja hay también otra Jubera, en realidad es todo un valle con varias aldeas que llevan el apellido de Jubera, y es muy parecido paisajísticamente y también tan despoblado como esa zona, parece que ambas Jubersas son algo más que tocayas, el reportaje me ha parecido entrañable Pedro...

;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Eva_Jubera_Soria

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
¡¡Buen Lunes!! Me alegro de que gracias a Gale se vayan despertando curiosidades sobre la zona del valle del Jalón a su paso por Soria. Mi familia ha visitado también el Jubera de La Rioja y me comentaron que es "más grande". Lo cuál no es difícil teniendo en cuenta que el censo en mi pueblo es de unas 20 personas... Toda la zona se encuentra repleta de pueblos abandonados (Valladares, Las Llanas, Corvesín, Lomeda...) Sólo van tirando los que quedaron más cerca de la antigua N-II o ahora, de la autovía Madrid-Barcelona.
La verdad es que en verano apetece hacer excursioncillas en bici, pero ahora no motiva mucho... uf qué frío Gale, eres muy valiente!!! A nosotros nos gustan mucho las excursiones por los caminos de la parcelaria, que te llevan desde Jubera hasta Arcos o Utrilla, son rutas por caminos de tierra pero el paisaje es más chulo que por las carreteras "oficiales".
En invierno, recomiendo hacer los paseos en todoterreno, que hace demasiado "fresco" ;)
Este último finde han vuelto las nieves y los hielos mortales.

Bueno, se aceptan visitas...
Bss para todos los "lectores".
Un abrazo de oso para David-Canfranc :) Ya sabes que en mi casa siempre tendrás unos torreznillos esperando a las visitas... JEJE (por no hablar de los lomos de matanza, las migas o las torrijas, ¡ay que me entra un hambre tremendo!) MUAK!!