Unos pollos...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Unos pollos...
« Respuesta #12 en: Sábado 16 Junio 2012 15:52:26 pm »
Gracias Vigorro es de lo mejor que he visto en internet.
¿Dónde se encuentran las cámaras, en que país?

Pues viendo el ee. de la url, bien podria ser Estonia... 8)

edito: si, lo es, lo he leido en la web...
« Última modificación: Sábado 16 Junio 2012 15:56:19 pm por Vigorro... »

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Unos pollos...
« Respuesta #13 en: Sábado 16 Junio 2012 16:01:58 pm »
Guaaau, gran enlace Vigorro,he visto como ese Pigargo europeo comía. También muy interesantes las aguilas pescadoras.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re:Unos pollos...
« Respuesta #14 en: Sábado 16 Junio 2012 16:54:55 pm »
¡Muy buen enlace! Gracias  :-*
Madrid.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Unos pollos...
« Respuesta #15 en: Sábado 16 Junio 2012 17:05:00 pm »
Menudo viento :-X
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Unos pollos...
« Respuesta #16 en: Sábado 16 Junio 2012 17:07:37 pm »
Buen enlace Vigorro  ;)

Me llama muchísimo la atención lo atrasado de la puesta del águila real, supongo que estarán esos nidos bastante al norte en el hemisferio norte,,,,

Por mi zona así estaban los pollos de un nido de mi zona a 2 de mayo:




Mucho más crecidos aun que los que se ven en la foto y encima con mes y medio de diferencia...


P.D.: Mis fotos están hechas con un telescopio terrestre y zoom en cámara desde muy lejos, es muy importante no molestar lo más mínimo a estas rapaces en la época de cría ya que son muy sensibles a las molestias y pueden perder la puesta o bandonar nido en años venideros.

P.D.2: Ups!!!, creo que me he confundido ya que son águilas pomeranas y no reales, asique ya no vale nada esta comparación.......eso por no fijarme jeje.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 16 Junio 2012 17:10:30 pm por burgati »

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Unos pollos...
« Respuesta #17 en: Sábado 16 Junio 2012 17:15:40 pm »
Es igual, Burgati, la comparación sigue siendo válida. En el caso del Búho real, aquí en la Región de Murcia, se ha llegado a detectar hasta 40 días de diferencia en la eclosión de los huevos entre zonas de costa y montañas del interior. El clima influye mucho en estos aspectos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Unos pollos...
« Respuesta #18 en: Sábado 16 Junio 2012 17:49:35 pm »
Es igual, Burgati, la comparación sigue siendo válida. En el caso del Búho real, aquí en la Región de Murcia, se ha llegado a detectar hasta 40 días de diferencia en la eclosión de los huevos entre zonas de costa y montañas del interior. El clima influye mucho en estos aspectos.

Sí pero no jeje......

El caso es que el águila pomerana es de cría estival en esas latitudes e invernante en áfrica, un poco como lo podría ser aquí el águila calzada,,,,,,,por tanto empiezan la puesta mucho más tarde que las reales ya que están volviendo de áfrica en el mes de marzo-abril más menos dependiendo latitudes, tienen que preparar nido, etc etc vamos que se lleva un mes con respecto a la real (siempre hablando para una misma zona en concreto).


De todas formas a ver si encontramos una web cam de una pareja de reales en latitudes altas o climas mas fríos a ver la diferencia con aquí. ;)
« Última modificación: Sábado 16 Junio 2012 17:51:42 pm por burgati »

Desconectado davidjose

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • WAITING THE GLACIATION
    • DE CAMPOO A LAS VEGAS DEL TAJUÑA
Re:Unos pollos...
« Respuesta #19 en: Domingo 17 Junio 2012 13:46:16 pm »
Otra página parecida en Holanda:
http://www.beleefdelente.nl/

Y otra de Portugal con el buitre leonado:
http://static.publico.clix.pt/grifosnaweb/
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

Re:Unos pollos...
« Respuesta #20 en: Sábado 23 Junio 2012 01:24:00 am »
Es igual, Burgati, la comparación sigue siendo válida. En el caso del Búho real, aquí en la Región de Murcia, se ha llegado a detectar hasta 40 días de diferencia en la eclosión de los huevos entre zonas de costa y montañas del interior. El clima influye mucho en estos aspectos.

Sí pero no jeje......

El caso es que el águila pomerana es de cría estival en esas latitudes e invernante en áfrica, un poco como lo podría ser aquí el águila calzada,,,,,,,por tanto empiezan la puesta mucho más tarde que las reales ya que están volviendo de áfrica en el mes de marzo-abril más menos dependiendo latitudes, tienen que preparar nido, etc etc vamos que se lleva un mes con respecto a la real (siempre hablando para una misma zona en concreto).


De todas formas a ver si encontramos una web cam de una pareja de reales en latitudes altas o climas mas fríos a ver la diferencia con aquí. ;)

sí pero no pero sí jejeje

me he perdido  ;D

lo que quiero decir es que sí estabas en lo cierto creo yo burgati, cuando comentabas el hecho de estar la pomerana criando en una latitud bastante más norteña, y la relación que esto tiene con la "prisa" con que llevan la crianza (¿te referías a esto?)

no les queda otra, o espabilan o se les echan encima condiciones muy poco propicias, por decirlo suavemente, para andar de crianzas (alimento disponible)... posiblemente por eso no lleguen antes a Estonia, o más aún, precisamente por eso no pasan el crudo invierno que debe haber ahí arriba,

tus reales en cambio tienen un margen aquí abajo que no tienen allí arriba las pomeranas, por eso creo yo que tienen una crianza más relajada y prolongada... para qué agobiarse si no hay nada que te apremie... aunque tampoco se pueden estirar en la crianza eternamente claro, tener crías supone un desgaste considerable del que necesitan recuperarse tras la emancipación de los volanderos y antes del nuevo calentón invernal.

Debe haber algún otro factor... que explique por qué se marchan las pomeranas de latitudes donde también hay reales y no se marchan, la misma Estonia sin ir más lejos, donde veo que está presente y tiene estatus sedentario

¿por qué no se marchan también las reales de Estonia? supongo que esto tiene explicación en el hecho de que la real es más poderosa que la pomerana, y en situación de interacción entre ambas, por ejemplo por escasez de alimento propia de aquellos inviernos, la pomerana tiene las de perder, estando la real quizá también mejor capacitada para explotar los escasos recursos de los inviernos de aquella zona

aunque de ciertas latitudes hasta las reales se acaban marchando, véase Canada o Alaska... ¿son más crudos los inviernos en Canada o Alaska que en otras latitudes equivalentes del Paleártico de donde no se marchan? como Siberia o Escandinavia...

http://www.birdlife.org/datazone/speciesfactsheet.php?id=3537#FurtherInfo

¿hay otras razones?


Fuente: http://www.europeanraptors.org/raptors/golden_eagle.html

"Migration
Adult birds mostly sedentary, except in the very north. Juveniles disperse more widely, often serveral hundred kilometers, in some cases more than 2,000 kilometers. [Mebs & Schmidt 2006]
"

Fuente: Díaz, M; Asensio, B. y Tellería, J.L. (1996) Aves Ibéricas. Vol. 1: No Paseriformes.

(pág. 119) "se comporta como sedentaria, con movimientos dispersivos por parte de los jóvenes"

Re:Unos pollos...
« Respuesta #21 en: Sábado 23 Junio 2012 01:57:20 am »
leo en una guía algo que apoya lo dicho...

"... muy notable en el águila pomerana es que sólo un joven ejemplar llega a salir adelante. Los pollos son tan agresivos hasta la edad de 6 semanas que el más débil es matado por el más fuerte (...) sin este mecanismo la especie no podría sobrevivir, ya que ni la oferta de alimentos para la cría óptima de dos pollos ni el tiempo disponible para la cría en Europa son suficientes..."

"...el camino de la migración es extremadamente largo y el joven debe poder dotarse de suficiente cantidad de depósitos de grasa en poquísimo tiempo. Para la cría de una joven águila pomerana se necesita más o menos tanta cantidad de alimentos como para dos ratoneros comunes..."

vamos que los padres tienen que embuchar al pollo a saco si quieren que llegue al sur del sáhara...

se alimenta principalmente de micromamíferos y anfibios

entre 150 y 200 parejas reproductoras hay supuestamente en Estonia... (fuente: worldbirdinfo.net). En 1.976 se estimaban 50, desconozco si ha habido una mejoría poblacional o una mejor prospección posterior del territorio

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Unos pollos...
« Respuesta #22 en: Domingo 24 Junio 2012 18:07:40 pm »
Esta muy bien esa pagina,con una calidad de imagen muy buena.

El otro dia vi dos de estas webcams a las 1:40 de la noche y no termina de hacerse de noche en esa zona,claro,ahora con el solsticio de verano,no llega a anochecer por encima del paralelo 60º.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Unos pollos...
« Respuesta #23 en: Lunes 09 Julio 2012 11:15:11 am »
Buenas.
Me han pasado este enlace y la verdad es que me he enganchado. Es una webcam que han puesto en un nido de aguila pescadora. La he pillado un poco tarde porque me han dicho que lo bonito fue cuando acababan de salir del huevo, pero aun así está bien.
Se ve como les da sombra a los polluelos, como los protegen de la lluvia y como les dan de comer.
PD: Poned los altavoces

http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas.html

Saludos
« Última modificación: Lunes 09 Julio 2012 11:18:05 am por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.