Urbia y Arantzazu, gran nevada, 07/02/2015

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Urbia y Arantzazu, gran nevada, 07/02/2015
« Respuesta #12 en: Lunes 09 Febrero 2015 15:21:43 pm »

Para subir a Aitzgorri desde Urbía ¿qué tal estaba? ¿mucho riesgo de aludes? ¿Se animo gente a subir?

Subimos temprano por lo que había poca gente en Urbia, pero el camino hacia Aizkorri estaba intacto, por lo menos a primera vista, por lo que dudo que alguien hubiese subido, era tal la niebla que ni siquiera se veia el macizo y si a eso le añades el hecho de que el camino estaba tapado, creo que sería bastante difícil encontrar el sitio correcto para subir. Algun valiente habría, seguramente, pero no muchos...

En esta foto mas o menos se aprecia el camino desde la borda hacía la cima

« Última modificación: Lunes 09 Febrero 2015 15:24:15 pm por Jonan »
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Urbia y Arantzazu, gran nevada, 07/02/2015
« Respuesta #13 en: Lunes 09 Febrero 2015 15:45:36 pm »
Un lugar muy chulo, sólo he estado una vez y subí desde las Petroleras en abril.Me imagino que ibais con raquetas, ¿no?

Ya lo he comentado en el zonal pero no. Con el paso de la gente se habia abierto un camino transitable sin la ayuda de raquetas/skies, 3/4 partes del camino muy comodas, el último 1/4 algo mas díficil pero sin muchos problemas. De hecho no fuimos los únicos, la mitad subiamos sin nada y la otra mitad con skies/raquetas.

En principio no sabíamos si podríamos subir hasta arriba, empezamos a subir con la intención de ver hasta dónde era posible y al final acabamos en la cima.

Muy buena nevada y preciosas fotos.

Impresiona este sitio:


Santuario de Arantzazu
Para subir a Aitzgorri desde Urbía ¿qué tal estaba? ¿mucho riesgo de aludes? ¿Se animo gente a subir?

Yo siempre subo por las petroleras, el sábado queríamos subir a Urbia e incluso Aitzgorri, pero no pudimos conseguir raquetas y nos pareció una locura.

Desde Arantzazu yo creo que subió mucha gente y había huella, desde las petroleras lo dudo mucho. A medio camino entre Zalduondo y petroleras había mínimo 40cms, andando por las campas se sufría, subiendo no quiero ni imaginar.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Urbia y Arantzazu, gran nevada, 07/02/2015
« Respuesta #14 en: Lunes 09 Febrero 2015 15:50:41 pm »
Por Zalduondo yo creo que estaría imposible a pata. Hoy estará subiendo gente tanto a Aitzgorri como a Gorbea, porque menudo día ha salido  [emoji41]

Mañana tengo idea de subir desde Murua a Gorbea, a ver qué me encuentro.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Urbia y Arantzazu, gran nevada, 07/02/2015
« Respuesta #15 en: Lunes 09 Febrero 2015 15:56:44 pm »

Mañana tengo idea de subir desde Murua a Gorbea, a ver qué me encuentro.

Supongo que llevarás raquetas o skies, pero esa ruta la tendrás trotadísima, bastante más que por Zárate. Lo único hasta las canteras no sé si habrán limpiado la carretera.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Urbia y Arantzazu, gran nevada, 07/02/2015
« Respuesta #16 en: Lunes 09 Febrero 2015 15:59:49 pm »

Mañana tengo idea de subir desde Murua a Gorbea, a ver qué me encuentro.

Supongo que llevarás raquetas o skies, pero esa ruta la tendrás trotadísima, bastante más que por Zárate. Lo único hasta las canteras no sé si habrán limpiado la carretera.

Voy con eskis, pero esperare a los que me cuente un colega q1ue ha ido hoy, y ya valoro a ver por dónde subir a la cruz.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Aly73

  • Nuevo
  • 0
Re:Urbia y Arantzazu, gran nevada, 07/02/2015
« Respuesta #17 en: Lunes 09 Noviembre 2020 13:18:45 pm »
Fantástico  reportaje, yo tenía previsto ir este mes a visitar esa zona, pero con la situación actual imposible. Me han encantado un par de fotos de las que has publicado y me gustaría hacer un cuadro para una amiga ¿te importaría enviármelas por mail a máxima calidad?
« Última modificación: Lunes 09 Noviembre 2020 16:29:54 pm por Arena »