3 dias en btt por Albacete y Murcia

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
3 dias en btt por Albacete y Murcia
« en: Lunes 27 Marzo 2017 22:16:03 pm »
el finde fallero (viernes festivo en muchas localidades valencianas, al caer St Josep en domingo), hemos estado por tierras murcianas y albaceteñas con la bici.
Han sido 3 etapas muy bonitas, repartidas asi:
Almansa - Sierra del Carche (79 Km)
Sierra del Carche - Tobarra (67 Km)
Tobarra - Almansa (85 Km).

Estaba todo muy verde y muy bonito. Hemos pasado mas frio que calor (3º al salir de Almansa, 3º en el vivac de la Sierra del Carche, y los mismos 3º al salir de Tobarra...), pero hemos disfrutado de unos dias preciosos. Viento molesto el viernes, pero pudimos con el.

Unas fotos:












































































































































































Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:3 dias en btt por Albacete y Murcia
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Marzo 2017 23:01:07 pm »
Felicidades. !que envidia! [emoji106] Buen reportaje
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 403
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:3 dias en btt por Albacete y Murcia
« Respuesta #2 en: Martes 28 Marzo 2017 09:37:40 am »
Joder que envídia!!   [emoji35] Espero poder recuperar pronto mi actividad cicloturista.

Muy bonitas las fotos.  :aplause: El campo estaba bien bonito y las lagunas con agua!

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado iceberg

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
Re:3 dias en btt por Albacete y Murcia
« Respuesta #3 en: Martes 28 Marzo 2017 14:45:33 pm »
Excelente reportagem com bonitas paisagens do sul da nossa península!

Parabéns! :aplause:
Braga, Portugal.

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:3 dias en btt por Albacete y Murcia
« Respuesta #4 en: Miércoles 29 Marzo 2017 09:08:40 am »
 :aplause: :aplause: :babeo:

Vaya envidia (sana) me dan tus reportajes de esos viajes alforjeros que os pegáis. Y me recuerdan que tengo mis alforjas en el dique seco desde hace casi dos años ya...  :teriesdemi:

Imagino que antes del viaje, haréis labor de investigación de los caminos existentes para ir de un sitio a otro o vais a pelo, a la aventura?  :rcain:
Logroño, 384 msnm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:3 dias en btt por Albacete y Murcia
« Respuesta #5 en: Miércoles 29 Marzo 2017 20:45:28 pm »
:aplause: :aplause: :babeo:

Vaya envidia (sana) me dan tus reportajes de esos viajes alforjeros que os pegáis. Y me recuerdan que tengo mis alforjas en el dique seco desde hace casi dos años ya...  :teriesdemi:

Imagino que antes del viaje, haréis labor de investigación de los caminos existentes para ir de un sitio a otro o vais a pelo, a la aventura?  :rcain:

una mezcla de ambas cosas: a la aventura porque no he estado nunca en la zona ni en esos caminos, pero preparacion mucha porque las rutas las preparo yo con el mapa y la ortofoto. Me gusta hacer mis rutas, llevo haciendolo casi 30 años y es mi forma de ver la btt. Me cuesta semanas... A veces hay problemas, como vallas inesperadas (y muchas veces ilegales), campos que se comen los caminos (y no se ve en la ortofoto si no esta muy actualizada), caminos impracticables por barrizales, vegetacion y abandonos varios, etc... Pero siempre salimos adelante.
Cansa mucho preparar estas rutas y ademas ser in situ el guia, siempre pendiente de los mapas y de todo, y ademas la carga de la responsabilidad de que todo salga bien y la gente pueda disfrutarlo. Eso pesa. Pero vale la pena, son rutas "genuinas" :D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:3 dias en btt por Albacete y Murcia
« Respuesta #6 en: Lunes 10 Abril 2017 09:14:00 am »
una mezcla de ambas cosas: a la aventura porque no he estado nunca en la zona ni en esos caminos, pero preparacion mucha porque las rutas las preparo yo con el mapa y la ortofoto. Me gusta hacer mis rutas, llevo haciendolo casi 30 años y es mi forma de ver la btt. Me cuesta semanas... A veces hay problemas, como vallas inesperadas (y muchas veces ilegales), campos que se comen los caminos (y no se ve en la ortofoto si no esta muy actualizada), caminos impracticables por barrizales, vegetacion y abandonos varios, etc... Pero siempre salimos adelante.
Cansa mucho preparar estas rutas y ademas ser in situ el guia, siempre pendiente de los mapas y de todo, y ademas la carga de la responsabilidad de que todo salga bien y la gente pueda disfrutarlo. Eso pesa. Pero vale la pena, son rutas "genuinas" :D

Jodo, pues esa forma de afrontar este tipo de rutas tiene todavía más mérito.  [emoji7]

Mis únicas experiencias en el mundo del alforjeo se limitan a dos caminos de Santiago, una vez por la ruta norte y otra por el francés, pero ya te imaginarás que ni punto de comparación con las cosas que haces tu. Yo me limitaba a seguir un reguero de gente y flechas amarillas hasta que llegas a Santiago, mientras que tu tienes que estar pendiente de mapas y cruces cada segundo.

Este año estoy meditando volver a hacer camino de santiago, o bien cambiar de aires y meterle mano al Camino del Cid... aunque una ruta de tu estilo tampoco me importaría  :brothink:

Gracias otra vez por acercarnos tus aventuras.
Logroño, 384 msnm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:3 dias en btt por Albacete y Murcia
« Respuesta #7 en: Lunes 10 Abril 2017 22:33:00 pm »
pues ya sabes, recorrer otros caminos es mucho mas interesante. trazar tu propio "de aqui a aqui" y a disfrutar!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:3 dias en btt por Albacete y Murcia
« Respuesta #8 en: Miércoles 03 Mayo 2017 10:33:48 am »
pues ya sabes, recorrer otros caminos es mucho mas interesante. trazar tu propio "de aqui a aqui" y a disfrutar!

Este año toca sacar las alforjas de paseo, aunque todavía no tengo nada claro en cuanto a que hacer y cuando. El año pasado iba a hacer el Camino de nuevo, aunque esta vez en solitario, pero al final se quedó el plan en agua de borrajas  :teriesdemi:

A ver si engaño a alguien y nos metemos en algún tinglado como os tuyos  :rcain:

Saludos

Logroño, 384 msnm