BRUTAL!! IMPRESIONANTE! INVERSION TERMICA HOY. 15º DE DIFERENCIA EN 20 KM

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:BRUTAL!! IMPRESIONANTE! INVERSION TERMICA HOY. 15º DE DIFERENCIA EN 20 KM
« Respuesta #12 en: Lunes 10 Enero 2005 18:50:21 pm »
Hola, saludos a todos. Soy nuevo en el foro. La verdad es que no tenía ni idea de su existencia y hoy lo he descubierto por casualidad. Soy un aficionado-apasionado de la meteorlogía desde crío y esto... pues no me lo puedo perder.

Respecto de la inversión:
Esta mañana, en la página del INM ("Ultimos Datos"), en Benasque, a 1120 m. medían -5 ºC y en Cerler, a 1600 y a 3 km en línea, nada menos que +4 ºC... Nueve grados, que no están mal.
En Madrid (mi ciudad), al fenómeno de la inversión térmica se le suma el de la isla de calor urbana. Entre el río Manzanares (en una zona poco urbanizada y rodeada de parques) a 590 m, y la Plaza de Callao (en pleno centro a unos 670 m), una madrugada anticiclónica de invierno puede haber unos 7-9 ºC de diferencia. En el "Atlas del Clima de Madrid" editado hace ya unos años se hizo un estudio muy interesante de este fenómeno.
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:BRUTAL!! IMPRESIONANTE! INVERSION TERMICA HOY. 15º DE DIFERENCIA EN 20 KM
« Respuesta #13 en: Lunes 10 Enero 2005 19:57:11 pm »
Si meteosat la inversión de éstos días es increíble,yo ayer fui a esquiar a Leitariegos y salimos a las 9 de la mañana de Ponferrada con -5º,al meternos en la montaña la temperatura subió hasta los -1º pero entre los 700 y 900m.
al llegar al valle de Laciana(1000-1100m) la temperatura volvió a bajar hasta los -6º y en el parking de la estación de esquí la temperatura volvió a subir a los 0º,6º de diferencia en una distancia en linea recta que no creo que supere los 5km.
SALUDOS ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm