VALLE DE ARAN 2006

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: VALLE DE ARAN 2006
« Respuesta #12 en: Miércoles 19 Julio 2006 12:58:20 pm »
Muy bonito el Valle por lo que se aprecia en las fotos Bujaruelo. Para quién lo sepa: ¿no es allí donde los habitantes tienen una lengua propia? ¿el aranés o algo así?  :crazy:

Pues sí, el aranès es una variante del dialecto gascón de la lengua occitana :P :P :P

Bonitas fotos :sonrisa: :sonrisa:  Nunca he estado allí :enojado: :enojado: :enojado:

Sobre, ¿el gascón y Occitania eso está en Francia no?

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: VALLE DE ARAN 2006
« Respuesta #13 en: Miércoles 19 Julio 2006 13:02:33 pm »
Muy bonito el Valle por lo que se aprecia en las fotos Bujaruelo. Para quién lo sepa: ¿no es allí donde los habitantes tienen una lengua propia? ¿el aranés o algo así?  :crazy:

Pues sí, el aranès es una variante del dialecto gascón de la lengua occitana :P :P :P

Bonitas fotos :sonrisa: :sonrisa:  Nunca he estado allí :enojado: :enojado: :enojado:

Sobre, ¿el gascón y Occitania eso está en Francia no?



Te lo pregunto por que unos conocidos míos tienen un apellido que proviene de la Occitania en Francia (pero suena totalmente catalán).
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: VALLE DE ARAN 2006
« Respuesta #14 en: Miércoles 19 Julio 2006 13:13:08 pm »
Muy bonito el Valle por lo que se aprecia en las fotos Bujaruelo. Para quién lo sepa: ¿no es allí donde los habitantes tienen una lengua propia? ¿el aranés o algo así?  :crazy:

Pues sí, el aranès es una variante del dialecto gascón de la lengua occitana :P :P :P

Bonitas fotos :sonrisa: :sonrisa:  Nunca he estado allí :enojado: :enojado: :enojado:

Sobre, ¿el gascón y Occitania eso está en Francia no?



Te lo pregunto por que unos conocidos míos tienen un apellido que proviene de la Occitania en Francia (pero suena totalmente catalán).

En un primer momento catalán y occitano eran la misma lengua, y luego se separaron pero no demasiado....hay muchas palabras idénticas o muy parecidas entre las dos lenguas :sonrisa:

El otro día me enteré que haran en euskera significa valle, o sea que esto de Valle de Aran pues como que está repetido ::) ::) :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: VALLE DE ARAN 2006
« Respuesta #15 en: Miércoles 19 Julio 2006 13:46:03 pm »
me encanta la zona, creo que es de las mejores de España

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: VALLE DE ARAN 2006
« Respuesta #16 en: Miércoles 19 Julio 2006 17:36:19 pm »
Que gozada de sitio!! Ya me gustaría visitarlo alguna vez!  ;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: VALLE DE ARAN 2006
« Respuesta #17 en: Miércoles 19 Julio 2006 19:49:18 pm »
Exactamente Sobre, Aran significa Valle, por tanto, es valle del valle o algo así... ::) aunque en aranés se dice: Era Val d'Aran. Y como es posible que no lo hayas visitado nunca??  :o :o


Es uno de mis lugares preferidos donde los haya. Unico valle pirenaico de Cataluña de clima Atlántico, sus aguas van a parar al Atlántico. Tienen lengua propia y consejo de gobierno propio.


El próximo finde estaremos por allí, ...y haremos fotos...  ;D ;)


Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: VALLE DE ARAN 2006
« Respuesta #18 en: Jueves 20 Julio 2006 00:57:43 am »

El próximo finde estaremos por allí, ...y haremos fotos...  ;D ;)



Py espero vuestras fotos con ganas ya que es mi rincón favorito de España  :P

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Josema_call

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Re: VALLE DE ARAN 2006
« Respuesta #19 en: Jueves 20 Julio 2006 08:49:58 am »
Muy bonito el Valle por lo que se aprecia en las fotos Bujaruelo. Para quién lo sepa: ¿no es allí donde los habitantes tienen una lengua propia? ¿el aranés o algo así?  :crazy:

Pues sí, el aranès es una variante del dialecto gascón de la lengua occitana :P :P :P

Bonitas fotos :sonrisa: :sonrisa:  Nunca he estado allí :enojado: :enojado: :enojado:

Sobre, ¿el gascón y Occitania eso está en Francia no?



Te lo pregunto por que unos conocidos míos tienen un apellido que proviene de la Occitania en Francia (pero suena totalmente catalán).

En un primer momento catalán y occitano eran la misma lengua, y luego se separaron pero no demasiado....hay muchas palabras idénticas o muy parecidas entre las dos lenguas :sonrisa:

El otro día me enteré que haran en euskera significa valle, o sea que esto de Valle de Aran pues como que está repetido ::) ::) :P

Y si no me equivoco en muchos sitios se Occitania se le llama "Cataluña Francesa", e incluso no es raro ver cuatribarradas por esos lares, y es que de la formación de los Estados Modernos (y su génesis en tiempos medievales...) se podría hablar mucho, pero no es el lugar, que luego empezamos a hablar de política ;) .


Por cierto, preciosas fotos, a ver cuando tengo tiempo para hacer una escapada a los Pirineos, que ya hace 4 años que no voy  :'(

Saludos

« Última modificación: Jueves 20 Julio 2006 08:51:59 am por Josema_call »
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: VALLE DE ARAN 2006
« Respuesta #20 en: Jueves 20 Julio 2006 11:33:56 am »
Muy bonito el Valle por lo que se aprecia en las fotos Bujaruelo. Para quién lo sepa: ¿no es allí donde los habitantes tienen una lengua propia? ¿el aranés o algo así?  :crazy:

Pues sí, el aranès es una variante del dialecto gascón de la lengua occitana :P :P :P

Bonitas fotos :sonrisa: :sonrisa:  Nunca he estado allí :enojado: :enojado: :enojado:

Sobre, ¿el gascón y Occitania eso está en Francia no?



Te lo pregunto por que unos conocidos míos tienen un apellido que proviene de la Occitania en Francia (pero suena totalmente catalán).

En un primer momento catalán y occitano eran la misma lengua, y luego se separaron pero no demasiado....hay muchas palabras idénticas o muy parecidas entre las dos lenguas :sonrisa:

El otro día me enteré que haran en euskera significa valle, o sea que esto de Valle de Aran pues como que está repetido ::) ::) :P

Y si no me equivoco en muchos sitios se Occitania se le llama "Cataluña Francesa", e incluso no es raro ver cuatribarradas por esos lares, y es que de la formación de los Estados Modernos (y su génesis en tiempos medievales...) se podría hablar mucho, pero no es el lugar, que luego empezamos a hablar de política ;) .

Esto no es política, es historia ;D ;D  La parte francesa "catalana" es el Rosellón, con capital en Perpignan (Perpinyà) y allí se habla (4 gatos) catalán, no occitano...esto es así porque hasta 1640 (si no me equivoco) esta parte de Francia era española, quedándosela Francia a raiz del tratado de los Pirineos.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: VALLE DE ARAN 2006
« Respuesta #21 en: Jueves 20 Julio 2006 22:52:08 pm »

El próximo finde estaremos por allí, ...y haremos fotos...  ;D ;)



Py espero vuestras fotos con ganas ya que es mi rincón favorito de España  :P

Saludos

Compartimos rincón Maradentro.  ;)

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: VALLE DE ARAN 2006
« Respuesta #22 en: Jueves 20 Julio 2006 22:53:16 pm »

Por cierto, preciosas fotos, a ver cuando tengo tiempo para hacer una escapada a los Pirineos, que ya hace 4 años que no voy  :'(

Saludos



4 años sin Pirineos?? ........yo  :hang: