Hola Pilgrim, ya no sé que calificativo emplear, que se acaban (y aún no he mirado el topic de Añisclo).
Grandioso me parece que todavía no lo he dicho.
Muy bonito y bastante desconocido es el valle del Barrosa. Este lo tengo más fresco que los Llanos de La Larri. Estuve el Viernes Santo del año pasado (finales de marzo), con un frío del carajo (toda la excursión cayendo nieve granulada). Llegamos hasta la zona donde empieza a girar a la derecha, y se ve un refugio un poco más arriba, sobre unas peñas. La verdad es que esa roca que se ve en las últimas fotos se parece mucho a la que nos sirvió de protección mientras almorzábamos.
Aquel día iba con una amiga que estaba haciendo un trabajo de geomorfología del valle y nos cebamos haciendo fotos a los canales de aludes (estaba plagadito de aludes de nieve húmeda, sobre todo en esa zona a la izquierda de las grandes rocas).
En cuanto a los prados, así a simple vista no sabría decir. Como solemos decir con mi colega de excursiones botánicas: "buff, en las gramíneas ni te metas". A ver si lo puedo mirar en casa.
El último floripondio,
, es una
orquídea, de las más abundantes en los prados pirenaicos:
Gymnadenia conopsea, una de las pocas que tiene nombre vulgar (aunque bastante feo): Dedos citrinos. El nombre científico hace alusión a la forma de mosquito de las flores. En todo caso, esta especie exhala una deliciosa fragancia avainillada. Recomendado olerla si os la encontrais por el campo.
Otra cosa, aam26 si vas por allí mira a ver si puedes hacer fotos del helero de Robiñera. Es uno de los aparatos glaciares menos estudiados del Pirineo aragonés.
Taluego