Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96

Desconectado karton82

  • Sol
  • *
  • 6
Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96
« en: Lunes 19 Septiembre 2005 20:48:53 pm »
Bueno, pues rebuscando en el baúl de los recuerdos encontré estas fotos del 24 de diciembre del 96 (tenía 14 años) que fui con mi padre a ver el desbordamiento del Guadalquivir, y aquí tenéis algunas fotos representativas sobre todo para los que sean de Sevilla y recuerden aquel fenómeno. Cuando pueda a ver si meto más, que las tengo por ahí perdidas algunas más que se hicieron, espero opiniones, saludos!!
El hombre libre es aquel que no depende de religiones y sólamente cree en sí mismo

Desconectado ondactiva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • La maquina del tiempo
Re: Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Septiembre 2005 22:54:50 pm »
interesantes fotos, mas que el guadalquivir, parece el rio amazonas ;D que buenos tiempos aquellos de continuas lluvias que hacian del paisaje un total disfrute. yo recuerdo tambien aquellas inundaciones y mas en momentos de sequia como estos.fueron inundaciones muy dañinas, pero creo que la sequia que estamos padeciendo es mas dañina.
por cierto aqui tienes este enlace un poco olvidado, recordando aquel episodio de lluvias en el suroeste en el periodo 95/96 96/97

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,26814.30.html

saludos!!!
Cantillana (sevilla)
hab:10000  sup:108 Km2 
Lat: 037º 36' 42" N  Long: 005º 49' 23'' O
Alt (s/mar): 61

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Septiembre 2005 23:44:22 pm »
Efectivamente, fue una temporada muy lluviosa en toda la mitad SO, y en toda Andalucía Occidental.
Por aquí también tuvimos inundaciones bastante gordas, y el desbordamiento del río Iro a su paso por Chiclana de la Frontera.

Recogimos casi el doble de la cantidad que suele caer en un año hidrológico normal.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96
« Respuesta #3 en: Martes 20 Septiembre 2005 00:32:31 am »
Aquel diciembre fue probablemente el más lluvioso en los últimos 200 años en el suroeste... al menos en Sevilla así lo fue, y en Jerez y otras zonas aledañas...

Una de las fotos parece estar hecha desde Simón Verde, o alguna parte entre San Juan y Palomares...
La otra pudiera ser en Coria del Río, no???

Ojalá pronto veamos el Guadalquivir henchido de agua y no una ría de mar, que es lo que es hoy...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re: Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96
« Respuesta #4 en: Martes 20 Septiembre 2005 20:29:32 pm »
La 2ª foto esta hecha desde la barriada del monumento de San Juan de Aznalfarache creo yo...a este paso queda mucho para ver otra vez el río así, yo tenía 10 años pero recuerdo cuando se desbordó, por cierto  se desbordó dos veces sobre esos años no?


Espero que dentro de 4 años volvamos a ver el río así...nuestro clima es lo que tiene

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado karton82

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96
« Respuesta #5 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 12:45:47 pm »
Pues la foto de Coria se tomó a las afueras, cerca del riopudio, un afluente del Guadalquivir que la lió más de una vez, y la otra pues efectivamente en el monumento de San Juan. A ver si busco por ahí una donde sale la ribera del río en Coria totalmente llena de fango, otra del embarcadero con toda la rampa sumergida y otra del puente de San Juan donde se ve el agua con toda su fuerza fluyendo (parece por el color más bien café con leche  ;D)

Por aquí sigue el tiempo igual de monótono, ojalá cambie pronto, para mí que hasta el Almería en este año ha llovido más, en fin, paciencia.
El hombre libre es aquel que no depende de religiones y sólamente cree en sí mismo

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 13:32:54 pm »
Tranquilo Karton, esto es cíclico y volveremos a ver el Guadalquivir así, este mismo año, dentro de dos o de diez, pero este río se las trae...
Si tienes más fotos, compártelas, siempre es bueno recordarlas...
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96
« Respuesta #7 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 13:36:42 pm »
.....Esto es lo que os haria falta ahora por alli......

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96
« Respuesta #8 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 13:55:54 pm »
Entre tu onubense y yo deberiamos hacer un supertopic con las inundaciones de ese año en Huelva,Sevilla y Cadiz,fue un buen año

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96
« Respuesta #9 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 14:01:50 pm »
Puffff,que recuerdos,Aqui crecio tambien mucho el tajo y los afluentes,estivo lloviendo todo el otoño e invierno,despues de una sequia de 5 años.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96
« Respuesta #10 en: Jueves 22 Septiembre 2005 16:41:52 pm »
Buenos recuerdos de aquel invierno, y todo vino tras un año 95 excepcionalmente seco hasta el 10 de noviembre. Ese dia entró una borrasca y no paro durante varios meses de llover.

Ojalá este año suceda algo similar...  ::)

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Desbordamiento del Guadalquivir 24/12/96
« Respuesta #11 en: Jueves 22 Septiembre 2005 17:56:11 pm »
Con este mapa



Y con lo que tuvo que llover esos días, no me extraña que el Guadalquivir bajara tan crecido. Me acuerdo de que aquella semana también llovió con ganas en Madrid, yo tenía 16 añitos, estudiaba 3º de BUP y el día que daban las vacaciones de Navidad la costumbre en mi instituto era subir al Retiro a hacer botellón  :P, pero aquel año lo intentamos y acabamos todos calados hasta los huesos y con el barro hasta las rodillas...  ;D
Madrid (Bº Pacífico)