vaya predicciones!!

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:vaya predicciones!!
« Respuesta #12 en: Miércoles 20 Agosto 2003 18:44:10 pm »
Hombre Jose Luis solo faltaría que encima ni lloviera.
La previsión era de lluvias fuertes ayer a partir del mediodia en el Cantabrico oriental, entiendo que de Santander a Irún mas o menos, y mas débiles en el resto del Cantábrico y zonas cercanas del interior. Bien pues es la parte del Cantábrico donde menos llovió y además no lo hizo ayer sino que lo a hecho hoy de madrugada.
También es cierto que no nos esperábamos que se formara semejante tormentón en el Cantábrico.
No se si llamarlo cantada o no, pero la verdad es que la gente que no se interesa por la meteo ni siquiera sabe que esta madrugada a llovido, pero sí sabe que en la tele decían que iba a haber fuertes lluvias y sólo han visto 4 nubes.

  Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:vaya predicciones!!
« Respuesta #13 en: Miércoles 20 Agosto 2003 19:25:59 pm »
Hola;
Vamos a ver,
si yo no digo que acertaran de pleno. Lo que pasa es que creo que esta vez a enrique se le "ha ido la olla".
Ya desde poco antes de media noche, se veian relampagos por O-NO. luego relampagos y truenos con medio minuto de intervalo, un chaparron, y asi hasta las 4.10h. Momento en que un relampago y trueno simultaneo, sacan a mi mujer de la cama, y se me agarra como un percebe.
Caen 5 litros en unos minutos, y otro poco antes de amanecer.
Pues eso, noche bastante movida, yo he dormido poco, y supongo que el resto de la gente lo ha oido.
Sinceramente Enrique, cual hubiera sido tu prediccion, aunque alguno dira que despues de vistos los huevos, "macho". Pero tu ya me entiendes.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:vaya predicciones!!
« Respuesta #14 en: Miércoles 20 Agosto 2003 20:03:41 pm »
Haber señor Jose Bera. Usted me esta diciendo que a partir de media noche y que la lluvia en horas ya pasando de las 00. Que yo sepa la prediccion de lluvias fuertes hera durante todo el dia y desde luego ni mucho menos metidos ya en horas del dia siguiente osea del miercoles 20.
Ademas el señor Picazo dijo que el que querria ir a la playa en el cantabrico que lo hiciese solo a primeras horas. Buaaaaaaaaa. Me rio en fin. Sigo pensando lo mismo. Cagadon en todo lo alto.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:vaya predicciones!!
« Respuesta #15 en: Miércoles 20 Agosto 2003 20:53:48 pm »
Fue una cagada del INM, pero tampoco es para tracharles de Vergonzosos.
Muchas veces han anunciado para León o por esta zona lluvias fuertes o muy fuertes y tormentas y no ha habido ni cumulos en el cielo...
Por lo menos ayer llovió algo en el cantabrico y con tormenta.


Desconectado xielu

  • Sol
  • *
  • 8
Re:vaya predicciones!!
« Respuesta #16 en: Miércoles 20 Agosto 2003 21:27:22 pm »
Aquí en Asturias hubo muchos días de cagada del inm,pero ayer no se les puede criticar con tanta dureza por lo menos en Asturias,hizo día de playa por la mañana y luego de tarde si que hubo algún chaparrón débil y de noche tormenta a las 11 y poco con cantidades entre 5 y 25 litros en la zona centro.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:vaya predicciones!!
« Respuesta #17 en: Jueves 21 Agosto 2003 10:43:28 am »
Hola;
En fin, no discutamos lo indiscutible. pero ha habido errores mucho mayores que este.
segun tu Picazo=INM, y tampoco me has respondido a lo que te he dicho.
Es que se me hace raro Enrique, que con todos los conocidos que tienes en el instituto, seas tan duro con los predictores, sobrepasando la critica, a eso le llamo yo hacer amigos,je,je.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:vaya predicciones!!
« Respuesta #18 en: Jueves 21 Agosto 2003 12:02:05 pm »
DIA 21 DE AGOSTO DE 2003 A LAS 06.00 HORA OFICIAL  
PREDICCION VALIDA DESDE LAS 06 HASTA LAS 24 HO. DEL JUEVES, DIA 21  
 
 
  A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS  
NINGUNO.  
 
 
  B.- PREDICCION  
INTERVALOS NUBOSOS PRINCIPALMENTE EN PIRINEOS CON POSIBILIDAD DE  
ALGUN CHUBASCO DEBIL, CON TENDENCIA A DISMINUIR LA NUBOSIDAD EN  
GENERAL. POCO NUBOSO EN EL RESTO, CON ALGUNAS NUBES DE EVOLUCION.  
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS FLOJOS O  
MODERADOS DE COMPONENTE NORTE AL PRINCIPIO, TENDIENDO A FLOJOS DE  
DIRECCION VARIABLE.  
 
Vamo a ver. Esto que pongo es el pronostico para Navarra en el dia de hoy. Elabordo a las 6 de la mañana y revisto desde las 00 horas del dia 21-08-03 hasta las 24:00 de este mismo dia.
Pos bueno en estos momentos os aseguro que el 95% por ciento de la comunidad esta totalmente cubierto pero OJOOOOOOOO cubierto de nubes bajas nada de nubes de evolucion ni gaitas. Esta bien este pronostico de hoy? Y esto es dia tras dia señores. Y quien defienda a inm pos me parece mu bien pero creo que no se enterara muy bien del percal.
Y ahora voy a razonar algo mas mi criitica al inm.
Si he criticado y critico y seguire criticando al inm es por algo. Y e aqui mi explicacion. Tenemos que recordar que el inm es el organismo oficial en España en prediccion meteorologica y ademas pertenece al estado. Esos pronosticos que vemos todos los dias a veces tan escuetos y de tan poca palabra los elaboran meteorologos del estado que han pasado unas serias oposiciones y que ademas representan a TODOS TODOS los españoles en la seguridad a los ciudadanos. Con esto no me refiero a que se avisase con antelacion por ejemplo de la granizada de Alcañiz porque eso ya sabemos que es imposible y a parte creo que el GPV de Zaragoza esa tormenta la llevo con mucha profesionalidad. Pero señores cosas como las de anteayer en Euskadi o incluso el pronostico que se ha sacado para hoy en Navarra me parecen VERGONZOSAS E IMPERDONABLES. Y me parecen asi porque repito "supuestamente" estan avalados por unos grandisimos meteorologos del estado que defienden la seguridad de los ciudadanos españoles.

Esa es mi explicacion por lo cual pense,pienso y sigo pensando que lo de Euskadi anteayer fue VERGONZOSO,LAMENTABLE Y CALAMITOSO Y AUN MAS EN TEMPORADA ESTIVAL.

Creo que ahora he explicado algo mas mi critica que desde luego en ningun momento creo que sea desproporcionada.

Venga salu2

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:vaya predicciones!!
« Respuesta #19 en: Jueves 21 Agosto 2003 12:32:56 pm »
Perdon en estos momentos a las 12:30 no esta cubierto el 95% de Navarra si no el 100% y todo de capas de nubes bajas. A eso se le llama poco nuboso? Son nubes de evolucion? De verdad lo siento pero estoy avergonzado.
En fin me callo no vayamos a tener algun altercado de orden publico. Eso si si no recuerdo mal Holifda o algo asi no se si pongo bien el nick perdon si lo pongo mal hace tiempo critico con mucha dureza a inm en sus predicciones y creo que recibio muchas criticas. Pues que sepas Holifda que aqui tienes a un defensor tuyo. Porque estoy que se me cae la cara de verguenza.

Salu2

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:vaya predicciones!!
« Respuesta #20 en: Jueves 21 Agosto 2003 13:57:47 pm »
De momento lleva razón urbasa, predominan las nubes bajas arrastradas por el viento de componente norte. Logicamente no se formaran nubes de evolución....
Lo que si llevo observando durante un tiempo es un fallo sistematico del INM cuando predice las temperaturas previstas para Pamplona con situaciones N-NO como la de hoy.
Hoy la máxima prevista en Pamplona es de 30ºC cuando como mucho llegaremos a 26-27ºC con estos estratos....
Se empeñan casi siempre en ponernos 1 gradito menos que a Logroño y 2 o 3 menos que a Zaragoza cuando Pamplona resulta ser notablemente mas fresca y humeda que dichas ciudades con situaciones del N-NO.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Snow

  • Visitante
Re:vaya predicciones!!
« Respuesta #21 en: Jueves 21 Agosto 2003 13:58:04 pm »
El ECMFW a partir del martes se tira a la piscina y nos mete una entrada desde el mismisimo polo norte jaja vamos q si pasase en enero estariamos  ;D ;D ;D ;D, es el unico modelo me parece q da esa posibilidad.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:vaya predicciones!!
« Respuesta #22 en: Jueves 21 Agosto 2003 15:09:38 pm »
Ya lo he visto snow. Desde luego es para hecharse a reir. Hazme caso. Comprueba la salida de mañana y veras como lo cambian totalmente. Cada dia se le va mas la olla al ECMFW yo ya epenas ni lo miro. Y supuestametne es el modelo europeo el que usa inm. Claro no me estraña. En fin.

Salu2

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:vaya predicciones!!
« Respuesta #23 en: Jueves 21 Agosto 2003 15:26:14 pm »
Cuidado Fran no digas que porque haya viento norte no habra nubes de evolucion. No tiene nada que ver porque en capas medias y altas sigue habiendo circulacion de suroeste osea en forma de vaguada y viendo los ultimos modelos creo que puede haber alguna tormentilla esta tarde. A ESO SI COMO LA HAYA YA ISQUE ME PARTO EL CULO PERO DE VERDAD LO DIGO POR LOS PRONOSTICOS.

venga salu2