vb2300

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #36 en: Miércoles 29 Marzo 2006 19:30:35 pm »
Prueba por favor la versión del actu.zip 1.1.9, he intentado forzarle para que coja sólo mapa de bits antes de ponerle el retraso. Por lo menos sé de donde viene el problema!

Desconectado bomberocarlos

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
  • Torre de la Iglesia de San Sebastian
Re: vb2300
« Respuesta #37 en: Miércoles 29 Marzo 2006 19:39:06 pm »
Sigue igual.
Le he puesto que haga los gráficos de 24horas, y he puesto para que actualice los gráficos automáticamente  cada 2 minutos. :(

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #38 en: Miércoles 29 Marzo 2006 21:36:16 pm »
Le he puesto un retraso de 1 segundo entre gráfico y gráfico (al nuevo en Actu.zip). La verdad es que es una cosa curiosa, lo he probado en un otro ordenador y hace los gráficos bien, esos errores no me los había dado nunca.

La opción de retraso está en el archivo ws2300.ini como "DormirInt" en milisegundos

DormirInt=1000

Siempre puedes probar a aumentar algo o bajarlo pero si después de dos intentos sigue igual lo único que se me ocurre por hoy es que renombres el archivo de opciones ws2300.ini con otro nombre y arranques el programa de nuevo, cuando lo hagas pensará que es la primera vez que lo arrancas y lo configurará por defecto. Cuando lo reinstalas no te borra ese archivo así que si tiene alguna opción mal pues seguirá igual. Lo curioso es que hace dos días eso te funcionaba!

Eso sí, si después de eso tampoco tira pues vuelves a renombrarlo como ws2300.ini y tiras el que te ha creado por defecto (lo digo para guardar todas las opciones).

Y si no pues la verdad es que lo consultaré con la almohada me parece!  :'(

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #39 en: Jueves 30 Marzo 2006 09:35:41 am »
No paro de darle vueltas al asunto, no parece tener lógica, si te funciona exportar manualmente los archivos a jpg debería funcionar la automatización porque el código que utiliza es el mismo, lo único que cambia es la forma de llamarlo, uno al hacer click sobre la imagen y otro con un temporizador. :confused:

Lo peor es que yo no puedo reproducir el error, sino lo tendría más fácil, por cierto, ¿me puedes decir si usas W98, XP o W2000?

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #40 en: Viernes 31 Marzo 2006 12:06:00 pm »
He anulado la predicción manual temporalmente porque era lo que más problemas me había dado y le he metido la posibilidad de hacer una automática con el Taf desglosado (predicción a unas horas) del aeropuerto elegido (con aviso posible de vientos y fenómenos meteorológicos) de forma que se pueda exportar también. Así como el desglose del Metar.

La del taf queda así:




No creo que con eso vayas a solucionar los problemas pero quien sabe!


« Última modificación: Viernes 31 Marzo 2006 12:07:11 pm por Met.Txin »

futu

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #41 en: Viernes 31 Marzo 2006 15:46:26 pm »
no me va... tngo puesta la estacion en el pto COM2, y no me sale ni en estacion 1 ni 2,  vaya, pk tiene buena pinta el programa :'(

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #42 en: Viernes 31 Marzo 2006 16:35:13 pm »
Gracias por intentarlo ðLßê®tÎtø, varias cosas.

En teoría si es una ws23xx debería funcionar así que voy a intentarlo!

.- Instálalo en C:\vb2300 o D:\vb2300. Si el directorio de instalación tiene más de 8 caracteres no te funcionará, luego no vale en Archivos de programa

.- Comprueba que hayas desmarcado la opción "Estación parada" después de configurarlo. Reinicia el programa después.

.- Selecciona en configuración "Habilitar logs" y "anotar errores en log". Si hay errores te los escribirá en un archivo en:

\CarpetadelPrograma\Logs\Error.log

.- comprueba ese archivo después de algunos minutos a ver si te ha escrito algo

.- Si con eso no te va, intenta seleccionar dos estaciones y la combinada como si las tuvieses (también guardar datos), no sea que al estar funcionando yo con dos se me haya pasado algún error trabajando solo con una.

Si tienes paciencia pues lo seguiremos intentando   :mucharisa:

futu

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #43 en: Viernes 31 Marzo 2006 20:51:24 pm »
que va... oye, en la parte de estacion dos, me marca al lado un circulo verde, y en el apartado 1 rojo...

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #44 en: Viernes 31 Marzo 2006 23:23:08 pm »
Eso del punto verde en la estación 2 es "normal", o más bien un error pero sin importancia, al no tener 2 estaciones no hace lectura y no hay error luego sigue en verde, lo tendré que poner que inicie en negro.

No sé, quizás la ws2308 no comparta el mismo formato de datos que el resto de las ws23xx (aunque me extraña), no sé bien cual es.

No sé si tirar la toalla o no, como empiece no es glorioso, yo pruebo el programa en 4 ordenadores diferentes y funciona sin problemas, dos de vosotros lo probáis y las cosas o no van o no van del todo bien....  :confused:


Desconectado bomberocarlos

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
  • Torre de la Iglesia de San Sebastian
Re: vb2300
« Respuesta #45 en: Martes 04 Abril 2006 12:04:12 pm »
Hola de nuevo, perdona, pero tengo un problema familiar dificil y me va a ser imposible estar en casa para poder seguir haciendo pruebas con tu maravilloso programa.

Por favor, no abandones el projecto, que cuando vuelva a casa seguiremos investigando sobre los posibles fallos que se encuentren.
El problema es que lo mas seguro es que esté varios meses fuera de casa.

Animo y no lo dejes.

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #46 en: Martes 04 Abril 2006 22:40:25 pm »
Espero que el problema familiar se resuelva lo mejor posible, eso es lo primero,  :sonrisa: de todas formas estos días yo ando liado también, y no con el vb2300. Hasta otra pues, no creo que vaya a dejar el programa, más que nada lo hago para pasar los ratos libres, así que seguiré colgando versiones de vez en cuando, si un día se te ocurre ya tienes mi correo en el programa.

Pues eso, te deseo que se solucione tu problema y un saludo!

Met.Txin

  • Visitante
Re: vb2300
« Respuesta #47 en: Martes 11 Abril 2006 19:40:30 pm »
que va... oye, en la parte de estacion dos, me marca al lado un circulo verde, y en el apartado 1 rojo...

ðLßê®tÎtø, si te sigue intersando, en el foro de Infoclimat alguien ha descubierto que aunque el programa vb2300 trate de cambiar el puerto COM en el fichero de configuración open2300.conf, el S.O. no le deja. Siempre puedes mirar si el valor que tiene el siguiente archivo:

\Carpeta del programa vb2300\Open2300\Est1\open2300.conf

en la línea

SERIAL_DEVICE                 COM1

corresponde al COM  tuyo.

Para mí es un misterio por qué no lo cambia correctamente!(lo digo porque yo no tengo ningún problema con eso)

« Última modificación: Martes 11 Abril 2006 19:41:07 pm por Met.Txin »