VELETAS de Astorga,Castrillo de los Polvazares,Leòn y Arevalo

Desconectado omega4

  • omega4
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:VELETAS de Astorga,Castillo de Polvazares,Leòn y Arevalo
« Respuesta #12 en: Lunes 14 Abril 2003 16:58:21 pm »
Hola, Ufronitòn:
 Pues verás, en vez de ir a consultar la numeración de tus fotografías, se me ha ocurrido echar un vistazo en yahoo y he encontrado bastantes cosas del pueblo que citas, y que se llama realmente CASTRILLO DE LOS POLVAZARES. Pertenece al Ayuntamiento de Astorga y parece ser el pueblo más bonito de La Maragatería. La Iglesia de tu veleta se llama de SANTA MARIA  MAGDALENA. El Pueblo fue declarado Conjunto Histórico Artístico en los años 80 y la gente que lo visita suele probar el sabrosísimo "cocido maragato", que tiene la particularidad de comerse al revés de todos los cocidos hispanos, es decir, primero se empieza por la carne y al final se toma la sopa. Otra particularidad de este lugar es que en él transcurre la acción de la novela  "La Esfinge Maragata" de
la novelista santanderina Concha Espina.
Bueno, me he enrollado un poco.
¿Sería posible incrustar la "r"en el nombre del lugar, si crees que vale la pena? Compruébalo, no sea que haya otro.

Desde Santander, muchos saludos.
 

Desconectado Equipo de Moderadores

  • Principal
  • Moderador/a
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 752
Re:VELETAS de Astorga,Castrillo de los Polvazares,Leòn y Arevalo
« Respuesta #13 en: Lunes 14 Abril 2003 20:11:26 pm »
Muchas gracias por las rectificaciones de Meteosat2  y de Omega4.No tengo escusas.Ya lo he rectificado.

Omega4,lo del cocido maragato te doy fe de ello,pues nos comimos uno precisamente en Castrillo de  los Polvazares y estaba cojonudìsimo.Nos contò la dueña del restaurante que la costumbre viene de los franceses en la guerra de la independencia,porque decìa que de sobrar algo que sobrara la sopa y por eso se comìan primero las tajadas.Por si acaso

Por cierto meteosat2,me pusieron en Leòn,en el centro en un restaurante que se llam el Racimo de Oro el chuletòn màs grande de mi vida,no me lo podìa creer ;D ;D ;D
« Última modificación: Lunes 14 Abril 2003 20:17:27 pm por Ufronitòn »

Desconectado omega4

  • omega4
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:VELETAS de Astorga,Castrillo de los Polvazares,Leòn y Arevalo
« Respuesta #14 en: Lunes 14 Abril 2003 23:09:29 pm »
No te preocupes por el equívoco. Es normal. Aquí, en Cantabria, hay una comarca que se llama Valderredible. Está situada al Sur de la región y tiene un pueblo llamado  CASTRILLO DE VALDELOMAR, al que yo, sin saberlo, estuve llamando "castillo de valdelomar" al menos un año, porque nunca  había visto escrito el nombre y lo había aprendido "de oidas". Este CASTRILLO de VALDELOMAR cántabro no tiene veletas bonitas, pero si puede presumir de tener  muy cerca unas curiosas ermitas "rupestres", excavadas en la roca...

Muchos saludos.

ufronito

  • Visitante
Re:VELETAS de Astorga,Castrillo de los Polvazares,Leòn y Arevalo
« Respuesta #15 en: Lunes 14 Abril 2003 23:15:34 pm »
Tomo nota de las informaciones Omega4.

Muchos saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:VELETAS de Astorga,Castrillo de los Polvazares,Leòn y Arevalo
« Respuesta #16 en: Lunes 14 Abril 2003 23:26:12 pm »
Si ufronitón. En ese restaurante que comentas dan de comer que ni te imaginas.....  ;D

Por cierto, veo que probaste el cocido maragato......jeje. Que bueno que está......

Ahhh, una cosa!!!!!
Joer!!!!!! me di cuenta ayer mismo que tenia un mensaje tuyo privado que me mandaste supongo que antes de venir y no lo habia leido. Lo siento muchisimo. Me hubiera encantado haberme puesto en contacto contigo y asi junto a tborras conocernos. La verdad es que lo siento, pero nunca suelo mirar ahi dende pone...."hola x, tienes x mensajes, 0 son nuevos........"  >:(   >:( . Si lo hubiera leido no habria dudado en contestarte.
Bueno, espero que vuelvas pronto de esas preciosas tierras abulenses y nos veamos por aqui.
Saludos  ;)

ufronito

  • Visitante
Re:VELETAS de Astorga,Castrillo de los Polvazares,Leòn y Arevalo
« Respuesta #17 en: Lunes 14 Abril 2003 23:34:23 pm »
 ;D ;D ;D No te quepa la menor duda de que volverè,entre otras cosas porque me gustò el ambiente del pub "Lola"que es del padre de "Cafè Quijano".Me sorprendiò bastante el ambiente nocturno de Leòn,no me lo imaginaba asì ;D ;D ;D...y ademàs es increible la cantidad de tìas que se ven por allì.. ;D ;D ;D ;D

Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:VELETAS de Astorga,Castrillo de los Polvazares,Leòn y Arevalo
« Respuesta #18 en: Lunes 14 Abril 2003 23:41:39 pm »
Je,je,je,je    ;D
Aqui hay muchisimo ambiente nocturno. El barrio Húmedo además ahora en Semana Santa está tremendo !!!! y las tias que hay tremendas también.....  ;D  ;D  ;D
Menos mal que mi novia no ve lo que escribo que si no me corta los........ jejeje

Un saludo desde León con lluvia abundante ahora mismo

Por cierto, cuando vuelvas mandame un privado. Prometo leer ese apartado todos los dias por si acaso.....  ;)