Manual de meteorología

Desconectado elCesar

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
    • Meteolivereta, el tiempo en tu barrio
Manual de meteorología
« en: Sábado 04 Febrero 2012 00:58:39 am »
Hola a todos.

Estoy buscando un manual de meteorología para refrescar conocimientos oxidados y ampliarlos. He buscado por internet, pero no he encontrado nada. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Desde L'Olivereta, en Valencia capital, aprendiendo con mi Vantage Vue.

www.meteolivereta.es

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re:Manual de meteorología
« Respuesta #1 en: Domingo 05 Febrero 2012 22:27:10 pm »
Te recomendaría los principios de Meteorología y Climatología de Manuel Ledesma Jimeno.Es un buen manual aunque requiere de ciertas nociones de cálculo diferencial,integral y vectorial.Resulta algo caro,eso sí.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado elCesar

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
    • Meteolivereta, el tiempo en tu barrio
Re:Manual de meteorología
« Respuesta #2 en: Domingo 05 Febrero 2012 23:49:22 pm »
Te recomendaría los principios de Meteorología y Climatología de Manuel Ledesma Jimeno.Es un buen manual aunque requiere de ciertas nociones de cálculo diferencial,integral y vectorial.Resulta algo caro,eso sí.

Muchas gracias por la respuesta. No hay problema por el contenido matemático, estudié la licenciatura en CC.Matemáticas.

Lo buscaré y le echaré un ojo. Lo poco que recuerdo de meteorología se remonta al instituto y, la verdad, no es mucho y quisiera tener unos conocimientos más sólidos.

Un saludo.
Desde L'Olivereta, en Valencia capital, aprendiendo con mi Vantage Vue.

www.meteolivereta.es