Has elegido un entorno envidiable, preciosos bosques, el Valle del Cabriel, con posibilidad de hacer deportes de aventura como escalada, rafting, puenting... No dejes de visitar el gran meandro del Cabriel llamado El Retorno. Ni el puente de Vadocañas. Así mismo, tampoco dejes de visitar los espectaculares puentes ferroviarios de una linea que nunca se llegó a terminar (Baeza-Utiel).
Además, la gente de la zona es muy buena gente. El castellano que allí se habla es muy manchego... por ejemplo en Camporrobles (20 Km al norte) es más maño.
En cuanto al clima, en Venta del Moro no se dan heladas muy fuertes debido a que el relieve es bastante irregular y no es favorable a la inversión. Además la cercanía del Valle del Cabriel, de clima más suave, mitiga la continentalidad de la mitad norte/noreste comarcal. Aun así, no te aburrirás... tendrás heladas muy decentes, y temperaturas máximas superiores a 40 ºC todos los veranos, aunque por las noches refresca lo suficiente para dormir bien. Las nevadas en Venta del Moro suelen ser curiosamente, más frecuentes que en la Vega del Magro, y no es la primera vez que nieva en esa zona (Venta del Moro, Jaraguas, Casas de Moya...) sin hacerlo en el resto de la comarca. Lo más destacable: las tormentas. Tendrás garantizadas TODOS LOS AÑOS, importantes granizadas, no solo en cantidad sino en tamaño de granizo. Por allí pasa La Albosa, y en toda su vega, desde Venta del Moro hasta Los Isidros, son famosos los pedriscos.