Vergonzoso

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Vergonzoso
« Respuesta #24 en: Martes 14 Octubre 2008 09:58:42 am »
Por otro lado, a mí no me gusta tampoco que nadie tire cosas al suelo. Sé que se merecen una reprimenda, pero cómo voy a reprender a nadie si mi Estado no es siquiera capaz de cumplir sus objetivos en materia medioambiental.

En cuanto a vuestro enfado por la construcción del embalse, es lógico y comprensible. Pero para eso me voy al tópic correspondiente.  ;)

De todas formas diré aquí que la legislación de la CEE (no me he equivocado, estamos en una Comunidad ECONOMICA Europea) es cada vez más severa en asuntos medioambientales. Tanto, que acaban asfixiando a pequeñas y medianas empresas (yo fuí trabajador de una de ellas que tuvo que cerrar por no poder cumplir con los requisitos que se les pedía) mientras que a las grandes y a los propios estados se les controla más bien poco o se les impone multas simbólicas.  :P

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Vergonzoso
« Respuesta #25 en: Martes 14 Octubre 2008 09:59:17 am »
Es como si viesemos una señal que te prohibe matar a otras personas.

Ahí es donde quería yo llegar....
No es muy políticamente correcto lo que voy a decir, pero para mí, estos actos de barbarie contra el medio natural constituye un delito de terrorismo ecológico, susceptible de aplicación de ley antiterrorista; así de claro.
Pongamos por caso que se me cruza el cable ( un poco más :P) y me voy la Museo del Prado y "doy de fuego" ( como dicen en mi pueblo natal y en el adoptivo también) a la colección del eximio pintor renacentista de turno. Una barbaridad ¿verdad?, susceptible casi casi de condena en la horca, o al menos, varios años en chirona.Nos rasgaríamos las vestiduras todos los demócratas exhortando al preboste de turno a actuar con contudencia contra ese perturbado....
Nadie protestaría por ello; pues exijo, como mínimo idéntico trato penal para estos disparates

Como tires un papel al suelo, te pueden crujir, y si un chino tira un botellín de agua, ni te cuento... ahora bien, se puede, sin ningún problema, dejar seco un río durante medio año (pobre Cidacos, la que le espera), talar los mejores bosques del país (aquí a mi lado tengo uno arrasadito el pobre), construir enormes pistas de esquí en los montes más valiosos de Europa (al loro con San Glorio), llenas de cientos de molinos sierras con fuerte paso migratorio de aves (nuestras queridas Tierras Altas), etc....

y mucha gente de este foto, te lo justifica y se queda tan ancha.

¡Por favor!.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Vergonzoso
« Respuesta #26 en: Martes 14 Octubre 2008 10:07:21 am »
Como tires un papel al suelo, te pueden crujir, y si un chino tira un botellín de agua, ni te cuento... ahora bien, se puede, sin ningún problema, dejar seco un río durante medio año (pobre Cidacos, la que le espera), talar los mejores bosques del país (aquí a mi lado tengo uno arrasadito el pobre), construir enormes pistas de esquí en los montes más valiosos de Europa (al loro con San Glorio), llenas de cientos de molinos sierras con fuerte paso migratorio de aves (nuestras queridas Tierras Altas), etc....


¡Por favor!.

Estos actos definen el concepto de patrimonio que tenemos los españolitos de a pie....
Una vez llegué a oír a alguien de mi pueblo, nada cafre él, decir con una solemnidad pasmosa "el monte es de todos, jode tu parte". Creo que es bastante elocuente la sentencia de lo que sucede aquí.
PD: Perdón por salirme un poco de la temática, Erruben :P ;D ;)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Vergonzoso
« Respuesta #27 en: Martes 14 Octubre 2008 10:10:37 am »
Hombre, yo creo que la temática es precisamente ésta: la pobre cultura ambiental de los españolitos (¿supongo que no será el racismo?). 

Y de eso estamos hablando... de "ver el grano y no el cáncer".
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Vergonzoso
« Respuesta #28 en: Martes 14 Octubre 2008 10:13:30 am »
Como tires un papel al suelo, te pueden crujir, y si un chino tira un botellín de agua, ni te cuento... ahora bien, se puede, sin ningún problema, dejar seco un río durante medio año (pobre Cidacos, la que le espera), talar los mejores bosques del país (aquí a mi lado tengo uno arrasadito el pobre), construir enormes pistas de esquí en los montes más valiosos de Europa (al loro con San Glorio), llenas de cientos de molinos sierras con fuerte paso migratorio de aves (nuestras queridas Tierras Altas), etc....


¡Por favor!.

Estos actos definen el concepto de patrimonio que tenemos los españolitos de a pie....
Una vez llegué a oír a alguien de mi pueblo, nada cafre él, decir con una solemnidad pasmosa "el monte es de todos, jode tu parte". Creo que es bastante elocuente la sentencia de lo que sucede aquí.
PD: Perdón por salirme un poco de la temática, Erruben :P ;D ;)

Para una vez que no te sales...  :baeh3: :baeh3: :baeh3:

No, en serio: esas actitudes las he visto y oído yo también. Ínclitos conserveros locales, terratenientes y caciques a más no poder, vanagloriándose porque tienen "ches o cuacho casas alquiladas a moros desos sin la cédula de habitabilidá" o "Cagüen'lcopón de la baraja, que viene'l joputa'l veterinario y me ice que tienen que ponese gorro las mujeres, y que tengo quiarreglal el suelo. Amos, hombre, macagüendiós".

(Supongo que te sonará ese lenguaje ribero con tonillo de desprecio del cacique local, ¿no?) Pues bien, si esa gente manda "en la sombra" en nuestros hay-untamientos (y diputaciones como las de nuestras pequeñas regiones), ¿qué podemos esperar?

(Y esto tampoco es salirme del tema, ¿o sí?)  :-\

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Vergonzoso
« Respuesta #29 en: Martes 14 Octubre 2008 10:32:39 am »

Para una vez que no te sales...  :baeh3: :baeh3: :baeh3:


Serás...... ;D

Todavía queda mucho cacique con dinero y poca educación; en mi pueblo en el calzado, pero bueno, por lo que me dices funcionan igual aquí ;D

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Vergonzoso
« Respuesta #30 en: Martes 14 Octubre 2008 10:35:25 am »
Es como si viesemos una señal que te prohibe matar a otras personas.

Ahí es donde quería yo llegar....
No es muy políticamente correcto lo que voy a decir, pero para mí, estos actos de barbarie contra el medio natural constituye un delito de terrorismo ecológico, susceptible de aplicación de ley antiterrorista; así de claro.
Pongamos por caso que se me cruza el cable ( un poco más :P) y me voy la Museo del Prado y "doy de fuego" ( como dicen en mi pueblo natal y en el adoptivo también) a la colección del eximio pintor renacentista de turno. Una barbaridad ¿verdad?, susceptible casi casi de condena en la horca, o al menos, varios años en chirona.Nos rasgaríamos las vestiduras todos los demócratas exhortando al preboste de turno a actuar con contundencia contra ese perturbado....
Nadie protestaría por la aplicación de dichas penas: al contrario...
Pues exijo, como mínimo, idéntico trato penal para estos disparates

De hecho, existe algo en lo que ampararse, bajo el código penal, que es la figura del "delito ecológico", pero que en la práctica o no se aplica o en bastantes ocasiones se aplica "de aquella manera"... Legislación y herramientas penales en temas medioambientales existen de sobra (quizá mejorable, como todo), lo que hace falta es que evolucione la mentalidad en este país, haya voluntad política real, y se aplique con mayor responsabilidad y coherencia.

Otro gran problema, tal como indica Lapoveda, es que desde las instituciones se ampara en no pocas ocasiones la impunidad y el saltarse sus propias reglamentaciones y leyes "a la torera", mi impresión, en España, pues que se ejecuta impecablemente la máxima de "quien hace la ley, hace la trampa", de manera que proyectos tremendamente impactantes y/o innecesarios se ejecutan amparándose en no se que excepciones y vericuetos legales, declaraciones de "interés público" o incluso directamente en la mas estricta ilegalidad, y sin la mas mínima sensibilidad ambiental... Es lo que se podría denominar terrorismo ecológico de "guante blanco", sus ejecutores, como dice Lapoveda, llevan "maletín con cierre de seguridad"  ;D


 

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Vergonzoso
« Respuesta #31 en: Martes 14 Octubre 2008 10:35:42 am »
Hablé de demagogia porque a mi el acto de arrojar una botella a un rio desde un puente me parece gravísimo, nos imaginamos cómo cambia el aceite de su coche, qué hace con las pilas y con el aceite de cocinar ese chino?
Pues bien, lo de que el río lleve agua o no, es demagogia. Ya sabemos todos lo que pasa en los ríos, pero eso no nos exime a cada uno de nuestro grano de arena.

Como está todo lleno de pantanos me dedico a tirar el aceite fregadero abajo?  :crazy:


Otra cosa: Me gustaría saber qué pantanos sobran en España... o cuáles se han hecho para no cumplir alguna función. En mi zona, Valladolid, Zamora y Salamanca la convierten en una de las zonas de Europa con mayor energía hidroeléctrica. Otro tema sería el saqueo que sufren esas tierras de Zamora, que dan energía a todo el SW europeo, y sin embargo, sus gentes no tienen ni carreteras. Éso si que es un atropello. Destrozar una zona con embalses y que no repercuta en la población.
Respecto a las discotecas, tampoco es para tanto, no creo que en Soria hayan muchas discotecas en plena montaña :rcain:

La Ciudad del Medio Ambiente de Soria, es una aberración y estoy bastante informado, pero, el tunel de Piqueras evita que la gente consuma x3 veces mas carburante = contaminación.

Y todavía hay que leer que los que vivís por allí seguiréis subiendo el puerto y pasaréis de ir por el tunel capitalista destrozamontes...  :crazy: porque es lo más ecológico....  :crazy:
Ecologísimo, es subir un puerto en 2ª y 3ª lleno de curvas, y no ir bajo tierra... por todos es sabido :rcain:


Citar
https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/adios+al+puerto+de+piqueras+1710+msnm+soriala+rioja-t93956.0.html

Atentado ecológico el túnel del Puerto de Piqueras?

:rcain:

« Última modificación: Martes 14 Octubre 2008 11:35:42 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

febrero 1956

  • Visitante
Re: Vergonzoso
« Respuesta #32 en: Martes 14 Octubre 2008 10:50:14 am »

 pero, el tunel de Piqueras evita que la gente consuma x3 veces mas carburante = contaminación.

Discrepo contigo, Valle: el aumento generalizado del tráfico "pesado" suplirá con creces ese descenso del gasto de combustible

Atentado ecológico el túnel del Puerto de Piqueras?

Pues sí, yo también lo veo así: terrorismo estético y ecológico; y por muchos argumentos "progresistas" o "conservadores" que se me expongan, seguiré pensando así, lo siento mucho.
Saludos

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Vergonzoso
« Respuesta #33 en: Martes 14 Octubre 2008 10:52:11 am »
En lo referente a Piqueras (otra vez nos vamos de tópic) hay que tener en cuenta, Valle, que la carretera va a tener mucho más trafico, lo que compensa que cada coche consuma menos. Por otro lado, habrá que valorar también la ingente cantidad de energía consumida en su construcción y mantenimiento, y a lo mejor no nos salen las cuentas...

Dicho esto, tanto como un atentado ecológico no me "paice" el túnel...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Vergonzoso
« Respuesta #34 en: Martes 14 Octubre 2008 10:55:18 am »
¿hay camioneros que salgan con su camión a perder dinero llevándolos a pasear sin carga? El tráfico que se aumenta, iría antes por otro sitio, no? (consumiendo más)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Vergonzoso
« Respuesta #35 en: Martes 14 Octubre 2008 11:01:04 am »
¿hay camioneros que salgan con su camión a perder dinero llevándolos a pasear sin carga? El tráfico que se aumenta, iría antes por otro sitio, no? (consumiendo más)

No creas, Valle: cada vez hay más demanda de transporte rodado por carretera por la deslocalización de la economía: antes puede que los tapices para los coches de la factoría de Renault en Valladolid se hicieran en Tudela de Duero (hablo de ejemplo). Ahora es más barato fabricarlos en Cracovia y llevarlos a Valladolid. Y claro, hay que llevarlos. Esa demanda antes no existía.

Y hace cinco años nadie comía ensaladas preparadas de "Florette". Comíamos lechugas de las huertas cercanas. Ahora hay que llevar las materias primas de Almería a Navarra, donde las envasas, y de ahí se distribuyen al resto de España.

Para mí es indudable que el tráfico de mercancías está aumentando y además exponencialmente. Aparte de mis dos ejemplos, hay infinitos más...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es