VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1140 en: Domingo 18 Enero 2009 13:38:38 pm »
Buenos días:

Efectivamente el sensor de temperatura no da señal :crazy:, habíamos tenido ese problema hace 2 semanas, se revisó todo y aparentemente bien, estoy pendiente de cambiarlo pero aún no tengo el sensor. El problema no está en que el dato sea erróneo. No hay explicación aparente a ese fallo. Siento los incovenientes que pueda causar al concurso.  avergonzado

En cualquier caso, por si sirve de algo a 1 Km. de distancia existe una estación de Meteogalicia, está a 22 m. de altura al lado del mar, su temperatura máxima ha sido de 14,2. La máxima de la estación de Vigo-Navia 13,9 si el valor de la estación de Meteogalicia supera los 14,2 grados es muy probable que la medición de la máxima de Vigo-Navia ya no sea real (siempre que no se recupere la medición del sensor y haya datos claro).

No creo que el día se abra, seguramente no tarde mucho en llover con mayor continuidad. Aún así podría variar la máxima.  :-\

Haber que puedo hacer. :confused:

No pasa nada, hombre. ¿La estación está en garantía?

Me temo que esta semana habrá que quitar Vigo-Navia de las puntuaciones  :-\
   

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1141 en: Domingo 18 Enero 2009 13:40:15 pm »
Buenos días:

Efectivamente el sensor de temperatura no da señal :crazy:, habíamos tenido ese problema hace 2 semanas, se revisó todo y aparentemente bien, estoy pendiente de cambiarlo pero aún no tengo el sensor. El problema no está en que el dato sea erróneo. No hay explicación aparente a ese fallo. Siento los incovenientes que pueda causar al concurso.  avergonzado

En cualquier caso, por si sirve de algo a 1 Km. de distancia existe una estación de Meteogalicia, está a 22 m. de altura al lado del mar, su temperatura máxima ha sido de 14,2. La máxima de la estación de Vigo-Navia 13,9 si el valor de la estación de Meteogalicia supera los 14,2 grados es muy probable que la medición de la máxima de Vigo-Navia ya no sea real (siempre que no se recupere la medición del sensor y haya datos claro).

No creo que el día se abra, seguramente no tarde mucho en llover con mayor continuidad. Aún así podría variar la máxima.  :-\

Haber que puedo hacer. :confused:

No pasa nada, hombre. ¿La estación está en garantía?

Me temo que esta semana habrá que quitar Vigo-Navia de las puntuaciones  :-\
¿Quitar tambien los datos de preci?¿Esos los contabiliza a la perfección,no?
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1142 en: Domingo 18 Enero 2009 13:42:45 pm »
Pues no sé. Que la organización decida porque ese punto de las bases es algo ambiguo  :P

Citar
Si por cualquier motivo no se pudiesen recopilar datos de una estación determinada en alguna semana, la puntuación sería cero para todos los concursantes.
   

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1143 en: Domingo 18 Enero 2009 14:02:01 pm »
Bueno con la preci de hendaya llego a los 150 puntos pero fatal en maximas, miraflores no para de bajar   :crazy: y por lo que leo al final la temp de vigo no va a contar bueno veremos que cambia de aqui al final. Saludos
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado NC

  • Sol
  • *
  • 39
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1144 en: Domingo 18 Enero 2009 15:51:57 pm »
Buenas tardes:

He revisado los sensores, aparentemente todo bien, pero sigue sin haber valor de temperatura. El sensor de temperatura/humedad falla.  :enojado:

Por otra parte, la temperatura máxima registrada ya no es real, la estación de Meteogalicia ha llegado a 14,4 ºC por lo que descarto que en Vigo-Navia se quedase en 13,9 ºC podría estar en torno a 14,1 o 14,2 ºC pero no hay forma de saberlo.

La estación cumplió 2 años en estos días, no se exactamente el día pero me temo que la garantía ya no es aplicable.

Entiendo que el pluviómetro funciona perfectamente en cualquier caso los organizadores nos dirán.

Haber si somos capaces de que para el próximo fin de semana todo funcione correctamente. ;D

Saludos.
Vigo - 55 msnm

Desconectado NC

  • Sol
  • *
  • 39
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1145 en: Domingo 18 Enero 2009 18:33:57 pm »
Parece que vuelve a funcionar el sensor, la diferencia de temperatura con la estación de Meteogalicia es 0,2 ºC lo cual indica que el valor que muestra es fiable. Por otros comentarios que he leido en el foro de meteoclimatic y según las circunstancias en las que ha fallado parece que es un error asociado a un valor de humedad relativa alta.

Haber como se comporta.  ::)

P.D. Si la máxima se produce de ahora en adelante, y no falla el sensor, podría ser válida la temperatura o ya quedó anulada al fallar con anterioridad. Está empezando a soplar viento del SW con cierta intensidad y no es descartable que con estas condiciones suba ligeramente hasta que empiece a llover.

He vuelto a comprobar la temperatura de Meteogalicia estación Vigo-Bouzas 14,1 ºC y Vigo-Navia 13,9 ºC.

Bueno, he intentado aportaros toda la información disponible relativa al incidente, espero que sirva de ayuda a los organizadores en espera de su decisión final.

Suerte para todos.  :P
Vigo - 55 msnm

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1146 en: Domingo 18 Enero 2009 19:02:40 pm »
Parece que vuelve a funcionar el sensor, la diferencia de temperatura con la estación de Meteogalicia es 0,2 ºC lo cual indica que el valor que muestra es fiable. Por otros comentarios que he leido en el foro de meteoclimatic y según las circunstancias en las que ha fallado parece que es un error asociado a un valor de humedad relativa alta.

Haber como se comporta.  ::)

P.D. Si la máxima se produce de ahora en adelante, y no falla el sensor, podría ser válida la temperatura o ya quedó anulada al fallar con anterioridad. Está empezando a soplar viento del SW con cierta intensidad y no es descartable que con estas condiciones suba ligeramente hasta que empiece a llover.

He vuelto a comprobar la temperatura de Meteogalicia estación Vigo-Bouzas 14,1 ºC y Vigo-Navia 13,9 ºC.

Bueno, he intentado aportaros toda la información disponible relativa al incidente, espero que sirva de ayuda a los organizadores en espera de su decisión final.

Suerte para todos.  :P
Eso ya será cosa de la organización,aunque creo que estan bastante claros los datos de la mínima y de la precipitación,quizas la maxima del dia pudo darse en las horas centrales del dia.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1147 en: Domingo 18 Enero 2009 19:15:39 pm »
Eso ya será cosa de la organización,aunque creo que estan bastante claros los datos de la mínima y de la precipitación,quizas la maxima del dia pudo darse en las horas centrales del dia.

Ha habido suerte y la máxima se está dando ahora mismo con 14,4º. Que la organización decida. No me gustaría estar en su pellejo  :-\
   

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1148 en: Domingo 18 Enero 2009 19:17:29 pm »
Eso ya será cosa de la organización,aunque creo que estan bastante claros los datos de la mínima y de la precipitación,quizas la maxima del dia pudo darse en las horas centrales del dia.

Ha habido suerte y la máxima se está dando ahora mismo con 14,4º. Que la organización decida. No me gustaría estar en su pellejo  :-\
Desde que tenemos datos si,aunque no sabemos lo que tuvo a las 4 de la tarde por ejemplo,pero bueno si sigue subiendo si parece que seria la máxima.
A mi tampoco me gustaria ser de la organización :P
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1149 en: Domingo 18 Enero 2009 19:17:57 pm »
Pues como indica el propietario de la estación. Hemos tenido un bucle sin información de  más de una hora. La estación próxima de Meteogalicia indicaba una máxima de 14,4 justo en ese momento.

Ahora las cosas están modificándose, la máxima va a subir más  por la acción del viento. 40 km/h en estos momentos, de modo que no sería extraño que la máxima superara los 15 grados, temperatura sensiblemente superior a la máxima de todo el día, de acuerdo con las observaciones del gestor de la estación.

A mi me beneficiaría que no contara, ya que tengo 3 puntos en precipitación, pero creo que si la máxima continúa subiendo se debería tener en cuenta.

Como dice Onuba no me gustaría estar en el pellejo de la organización. Mira que se plantean circunstancias raras a lo largo de los concursos.  :o :o
« Última modificación: Domingo 18 Enero 2009 19:21:22 pm por Gredos sur »
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1150 en: Domingo 18 Enero 2009 19:22:53 pm »
14.6 º C, como  la cosa continúe 16 o 17 grados y todos achicarrados. :rolling:
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1151 en: Domingo 18 Enero 2009 19:23:30 pm »
Arriba Vigo 14,6ºC actuales 8)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)