VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1536 en: Lunes 09 Marzo 2009 19:33:27 pm »
Antes de nada, felicitar a todos los que semana a semana le han puesto empeño al concurso y han estado al pie del cañón aun cuando sus opciones eran nulas de llevarse podium porque sin ellos no existiría esto. Dentro de estos luchadores, son Kikitou y Olivense Helado los que se llevan los honores de ocupar la primera y la segunda plaza respectivamente. Su nivel ha sido sobresaliente y merecen desde luego estar donde están. Me alegro mucho por parte de Olivense la deportividad con la que se ha tomado el hecho de perder el concurso en las dos últimas jornadas. Eso DUELE mucho, pero es que enfrente tiene a un genio de la meteo: kikitou, buen merecedor del primer premio. Por mi parte, he hecho una tercera plaza que me llena muchísimo, pues premia una dedicación casi exclusiva de los viernes a esto. He disfrutado tremendamente mientras hacía mis predicciones, y lo he pasado un poquito mal cuando despues de echar ese esfuerzo las cosas se torcían un poquito (los que me conocen lo han "sufrido" muchas veces jejejeje). Yo a diferencia de Olivense he tenido más problemas con las mínimas... cosas de la vida ;D Tampoco me olvido de El Portátil, que apenas postea pero que en esta edición me ha vuelto a poner los huevillos de corbata pues cuando coge el truquillo al concurso está muy arriba y hace temblar a cualquiera. Y Fobitos, que al final se desinfló un poco. Su forma de encarar el concurso le ha acabado pasando factura... ay si te lo tomaras un poquito más enserio que lejos podrías llegar  ;)

Y luego están los que animan este tópic... que es cierto que este año ha estado un poquito menos movido, pero aun así ha habído dias muy emocionantes, dias emocionantes gracias a Onuba y su MeteopredLive!, una herramienta que al final ha sido referencia para todos y sin la cual esto no sería ni de largo igual de emocionante.

Y de los organizadores qué se puede decir... sin ellos esto no sería posible, y aunque año tras año siempre surgen contratiempos, creo que queda claro tanto por nuestra parte como por la suya que organizar un meteopred es algo que reporta INFINITAMENTE más beneficios que contratiempos, y que mientras siga siendo así, ellos deben estar orgullosos de su labor y nosotros de la nuestra. Muchas gracias a Pedro, a Emilio, a aquellas personas que están detrás de las estaciones, y a quien haya por ahí detrás como Raig o la propia Meteoclimatic que hacen que esto sea posible.

Todavía a estas alturas no se qué he ganado  :mucharisa: lo cierto es que llevarse un premio está de puta madre, pero nada comparado con el espíritu de Meteopred.

Enhorabuena a todos!  :D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1537 en: Lunes 09 Marzo 2009 20:14:42 pm »
 Buenas tardes!!Ahora me toca a mi poner el discursito de rigor :cold:

 Como viene siendo de costumbre los últimos 15 lunes (exceptuando el de navidad) me gustaría felicitar al ganador de la etapa Charly_McDleif que ha mostrado un nivel impresionante en las últimas jornanas del concurso.

 Una vez terminado el VI METEOPRED me gustaría agradecer la participación de todos los concursantes que han hecho que esto cada semana tuviera una emoción diferente.
 Seria quizas lo mas justo que el concurso pudiera tener dos vencedores,ya que Olivense Helado ha tenido una participación soberbia,para mi sigo diciendo que es el mas regular en este concurso,ya que solo gano una étapa y todos sabemos donde ha finalizado.Por otra parte tuvo una gran muestra de honraded al ser el primero en llamarme tras conocer mi victoria final,fue un gran detalle,gracias Oli :P
En tercera posición nos encontrarmos a Cumulonimbus,un más que meritorio puesto que viene a confirmar la pasión con la que vive este chico el concurso,me lo pusiste dificil en máximas Pablonimbus  :)
Tambien hacer mención especial a todos los que habeis quedado en los puestos de arriba,el portatil,Jose Arganda,puentems y Fobitos que posiblemente sea de los mas entendidos de meteo del lugar,pero le pone un poquito menos de dedicación que los tres primeros.Y como lo tambien felicitar a todos los que habeis ganado alguna clasificación complementaria.

 Por otro lado felicitar a la OMP por su gran labor a lo largo del concurso,aún en circustancias dificiles habeis sabido llevar esto muy bien chicos,sin vosotros y sin los distintos patrocinadores y colaboradores esto no seria posible.

 Onuba se me olvidaba felicitarte por el MLV,no me quiero hacer ni la idea la de curro que te habra dado la herramientas esta :cold:. Daba impresión ver los grandes vuelcos de la clasificación en directo.
 
Solo me queda retaros a todos para el VII METEOPRED y agradecer sinceramente  vuestras felicitaciones.Espero veros a todos por aqui al menos con las mismas ganas que este año.

Un fortisimo abrazo a todos chic@s :-*
« Última modificación: Lunes 09 Marzo 2009 20:22:59 pm por kikitou666 »
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1538 en: Lunes 09 Marzo 2009 20:33:16 pm »
Dos detalles que no quiero pasar por alto.

Uno es que no quiero olvidar a Onuba, siempre con un trabajo en la sombra pero siempre eficiente, y no sólo por el MLV. Enhorabuena pishita, el buen trabajo nunca pasa desapercibido, ya lo verás.

El otro es una anécdota. En nuestra visita a Toledo del año pasado, justo antes de comenzar el Meteopred, coincidimos unos cuantos foreros, ya avanzada la noche, tomando unas copas. Entre ellos Pedro, Kikitou y yo. Entre risas, Kike nos dijo que iba a ganar esta edición. Yo pensé que realmente había tomado más copas de las que creía, y quizá fuera cierto... pero confieso que pensé en una fanfarronería por su parte.

Me ha demostrado que estaba equivocado.

Chapeau Kike.

« Última modificación: Lunes 09 Marzo 2009 21:50:55 pm por Fran © »
Capturando la temperie

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1539 en: Lunes 09 Marzo 2009 21:47:14 pm »
Felicidades a los ganadores, kikitou, olivense y cumulonimbus. Me lo he pasado genial y espero ansioso el proximo.
yo he ganado la modalidad Ssw supongo que por suerte, 5º puesto en minimas digital meteo y un discreto 27º en la general.

Gracias onuba por tu MLV y a la organizacion.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1540 en: Lunes 09 Marzo 2009 23:10:57 pm »
Buenas noches!!! Pues un año más acaba este gran concurso, aunque ya estamos con la cabeza en el siguiente  ;D.

En primer lugar queria dar las gracias a los organizadores, Emilio y Pedro... sin ellos no seria posible este concurso y gracias a ellos cada año sigue creciendo en número de participantes, emoción, etc... Desde luego que impresionante su labor y su afición por la meteorologia.

También quiero hacer efectiva mi felicitación a todos los propietarios de las estaciones, a  meteoclimatic, al gran Onuba por su MLV ( que hariamo sin él) asi como a los pratocinadores. Y también a todos y cada uno de los participantes ya que gracias a ellos el concurso es cada dia más interesante.

Y enhorabuena a kikitou666, que se alza con su primer meteopred... seguro que alguno más tiene en sus piernas como se diria en ciclismo.. impresionante su nivel a lo largo de todo el concurso. También mi felicitacion para Olivense_Helado ha estado a un nivel altisimo todo el concurso, con ese nivel seguro que pronto caira tu Meteopred.. así como a cumulonimbus todo un clásico del concurso y que tiene más que merecido ese puesto.

Felicitar también a todos los demás que han quedado en puestos de honor, a los de arriba en la general, todo el top ten que ha estado a un nivel altisimo, asi como a todos los ganadores de las demás clasificaciones y que han tenido resultados impresionates. Y a todos los que animan habitualmente este topic.

Por mi parte, muy satisfecho con mi quinto puesto, que se lo quiero dedicar especialmente a mi novia que ha aguantado todo este tiempo acompañandome todos los viernes a las 23 h para hacer la previsión, desde aqui la animo a participar en el VII.. así como a mis padres, y amigos que les he dejado colgado más de un viernes  ;D, pero ese es el espiritu del meteopred. El año que viene espero escalar alguna posicion más.

En fin que gracias por compartir con todos vosotros este Meteopred, y espero que nos veamos muy pronto en el VII y que sigamos disfrutando de lo que más nos gusta y nos une que es la Meteorogia.

PD: Emilio y Pedro teneis que decirnos los nick, que yo no os encuentro  ;). Y sobre todo espero que nos vayais adelantando noticias del nuevo Meteopred, espero que no toque esperar muchos que los 7 meses entre el V y VII yo creo que estuvieron bien :D.. y espero que también adelanteis novedades que hagan más amena la espera. Para cualquier cosa aqui estamos.

Un saludo!!!!


« Última modificación: Lunes 09 Marzo 2009 23:16:05 pm por Jose_Arganda »
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13296
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1541 en: Lunes 09 Marzo 2009 23:12:22 pm »
Mi más sincera enhorabuena a los tres ganadores de este Meteopred que terminó ayer.

Hasta el último día se ha mantenido la duda sobre quién iba a ganar, Kikitou al final se ha alzado con el primer puesto en directa disputa con su compañero/amigo Olivense, que ha estado durante muchas semanas en todo lo alto de la clasificación. Cumulonimbus ha conseguido una meritoria tercera plaza. No hay que olvidar el resto de los clasificados, que también han luchado duro por estar en esos primeros puestos: elportatil, jose-Arganda, Puemtems, Fobitos, parhelios, Buenri-Getafe, charly etc.

Por mi parte he quedado en la posición número 14, no está mal para ser un principiante.

Menciones especiales para los organizadores del concurso, Pedro y Emilio, además del creador la gran herramienta, diseñada por Onuba, para el seguimiento actualizado del concurso.

No hay que olvidar tampoco a los propietarios de las estaciones, que han estado ahí trabajando en todo momento para poder tener los datos a punto.

Y, como no, a todos los participantes que con su esfuerzo han mantenido un gran nivel en este gran concurso.

Lo mejor está por venir.  ;)

Desconectado erierab

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo (Asturias)
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1542 en: Lunes 09 Marzo 2009 23:12:56 pm »
Mi mas cordial enhorabuena a todos los integrantes del podio, Kikitou666 (impresionante el sprint final), Olivense Helado (tenía que existir un premio al que llevase más tiempo al frente de la General) y Cumulonimbus (siempre rondando las primeras posiciones, y marcandome la referencia, junto con Fobitos). También a Markel por su control en las máximas y a Móstoles en el premio a la mejor etapa.Y naturalmente a todos los participantes con los que he tenido el placer de compartir estas semanas de competición.

Desde luego, mi agradecimiento y felicitación tanto a la Organización como a las Estaciones colaboradoras, por el fruto que han dado sus desvelos, y mención muy especial a Onuba y José Arganda por esa herramienta imprescindible que es el MLV.


Por mi parte, no me puedo quejar de esta primera ( y espero impaciente la siguiente) participación en la competición: 22-23º puesto en la Clasificación General, 3º en la Modalidad SSW (empatado con un peso pesado como es Yo y mi Oregón, todo un honor), y dos jornadas en mi haber. Qué más puedo pedir? He superado en mucho mis expectativas.

Espero que nos veamos pronto en el VII MeteoPred.

Saludos

HomaroAugur

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1543 en: Martes 10 Marzo 2009 00:42:05 am »
VI Meteopred - Pasará la historia como el más dificil hasta la fecha


Y haber estado detrás de todo esto, y Emilio sabe mucho de ello, cada vez lo asemejo más a los ENAM´S. Salvando las distancias, claro. Siempre que estás  como organizador, durante las 15 semanas no lo disfrutas en su justa medida y repetimos 1000 veces que será el ultimo en hacer. Peeero a la postre, cuando se leen las reacciones de la gente, ves que ha merecido la pena tantas horas de trabajo y tantisimos quebraderos de cabeza para tomar las decisiones más objetivas y loables en momentos decisivos. Pero repito, es una TREMENDA satisfacción, y lo hago extensible del crack Emilio, leer cada uno de vuestros comentarios y solo por eso merece la pena que esto siga siendo un punto y seguido.




*Enhorabuena especialmente a Kikitou y Olivense. Ambos habéis protagonizado un concurso espectacular. Un enorme duelo en la cumbre de 2 colosos en estas lides. Al final, se llevó el gato al agua el primero, con un impecable concurso, aunque desde luego los dos hubierais sido dignos vencedores. Tremendo el nivel de ambos. Y por supuesto, no me dejo a Cumulonimbus, animo Pablo que tu evolución por otros años, es sensacional y auguras mucha guerra para el próximo. Y sino acuerdate de esto....

*Y a todos los vencedores de las otras modalidades que mañana pondremos en el cuadro de honor definitivo. Mención especial al registro estratosférico de Móstoles para la categoria SSW.

*SENSACIONAL la entrega y el esfuerzo desinteresado de los 6 responsables de las estaciones durante las 15 semanas para solucionar cuantos problemas han habido. En global, uno de los mejores equipos que hemos tenido, sin duda. Gracias muy sinceras a Mandorlini (Port del Comte), a Met.Txin (Hendaya), a Joan Ginard (Artà), Fran (Miraflores de la Sierra), Luis Luna (Puerto de Santa Maria) y Francisco Javier (Vigo)

*También, de 10 el trabajo de Meteoclimatic y del capo Egarenc, por haber estado al quite en todas las semanas. Y en arreglar cuanto antes, tantos acontecimientos que han ido surgiendo. Gracias también al máquina g-force por su inestimable ayuda con todas las estaciones.

*Matrícula para los creadores Ribera-met & Doraemon, de una herramienta ya imprescindible en el Meteopred: MLV. Y a Onuba por haberla puesto en marcha para este año, impagable su esfuerzo.

*A los patrocinadores: Meteored, Meteoclimatic, digitalmeteo y tiemposevero por seguir apoyando este concurso. Y al diario Público, por haberse hecho eco del arranque del concurso en un completo artículo.

*A TODOS los 114 concursantes que este año habéis batido el record de inscripción de las 5 ediciones anteriores.

*Y... a Emilio, por haber traido un dia hace años esta iniciativa que tantísimo juego ha dado, tantas tardes de pasión, tantos conocimientos de la meteo en España, tantos.... Y ese lema de que los lunes ya no volverán a ser como antes!




Por último, he leído entre líneas algunas dudas sobre el concurso de Xeo y Olivense. Mañana mismo, os las responderé con gusto a cada uno por privado. También mañana, los ultimos datos complementarios y la tabla de HONOR. Y quedará para el final el sorteo para el concurso del premio Meteored a la fidelidad, para aquellos que participasteis las 15 jornadas y no obtendréis premio de las otras clasificaciones.


Saludos y repito: Gracias y FELICIDADES a todos! :D
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1544 en: Martes 10 Marzo 2009 11:10:34 am »
Como se va a hacer la entrega de premios Pedromad?

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1545 en: Martes 10 Marzo 2009 13:35:04 pm »
Enhorabuena a Kikitou por su victoria del VI meteopred!!! igualmente dar la enhorabuena a Olivense, que ha liderado con mano de hierro gran parte del concurso, y a cumulonimbus, que completa el podio. Por supuesto agradecer también a los organizadores de tan entretenido concurso, así como a Onuba y el MLV!! Yo por mi parte abandoné el concurso hace unas semanas a causa de los exámenes que tenía que hacer, pero sin duda en las semanas que participé me divertí mucho, aunque lo cierto es que en ningún momento le llegué a coger el truco a las estaciones de este meteopred xd

Hasta la próxima edición! ;D 

Desconectado Luincarka

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • ------- Luinëalqua -------
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1546 en: Martes 10 Marzo 2009 15:38:38 pm »
En primer lugar, quiero felicitar al merecido campeón del Meteopred ... Kikitou ... menundo sprint final, impresionante  8)

Felicitar igualmente a sus compañeros de podium, a Olivense por su regularidad y a Cumulonimbus por su perseverancia para alcanzar a los de arriba  ;)

También aplaudir la participación de tod@s los "competidores" durante estos meses y la vidilla que le han dado al concurso en las diferentes partes de la clasificación  :)

Por mi parte, he disfrutado y aprendido un montón, y contento por haber cambiado la metodología en Año Nuevo  :risa: ... al final remontada hasta la 17° posición  :P


Y para finalizar y por ello no menos importante, dar la enhorabuena y sobre todo las gracias a Meteoclimatic, a la Organización del Meteopred, a los dueños de las diferentes estaciones y a la peña del MLV 

:aplause:


Esperaremos con impaciencia la llegada de la siguiente Edición y con curiosidad sus posibles "novedades"  ;D


Dicho esto, para la Próxima, más y mejor  ;)
Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VI Concurso de Predicción Meteorológica - VI Meteopred
« Respuesta #1547 en: Martes 10 Marzo 2009 17:41:08 pm »
Como se va a hacer la entrega de premios Pedromad?

Estamos terminando de concretarlo, Móstoles. Mañana daremos las instrucciones, junto el cuadro de honor definitivo.  ;)

Hasta entonces....



Datos complementarios de la jornada 15 /  VI Meteopred



-Enviaron su predicción: 51 concursantes (114 inscritos)

- No enviaron a tiempo su predicción: 63 concursantes ---> Adiabatico (10), Adol-Alcarria (2), Adrigala (11), Aegis (5), Agronomo (10), Airsap (11), Albertof_madrid (15), Balaitus (13), Balbuej (13), Barakaldes (6), Beniclamet (12), Cwene (5), Damilme (7), Damimet (4), Drago (3), Eguzkia (13), EL BRUJO DE ALHAURIN (15), Elboalo (2), Elessar (12), Enbata (6), Enrique A (13), Franji (12), FrankCS (10), Gigino (14), HaVeL (11), Hugometeo (15), Jmjimcur (15), Josemared (15), Jotalcazar (15), Juanbo (11), Juanca (13), Kolham (15), Laulm (15), Liandou (12), Llevant (8, Madas (12), Marcv (3), Markel (5), MeteoBDN (3), MeteoHuelva (10), Meteoro (14), MeteoSagunto (10), Montgomery (9), Morfus (15), Pataca (7)
Pedro Gomez (11), PELEP (14), Phx (2), Poskar (14), Rafa (14), Raquelabulense (14), Romeo (8, Ruszyman (15), Stormcell (10), Timonet_Gelat (15), Tinkie Winkie (3), Ulldemó (13), Vallacopito (1), Vicero (12), Victor_vlc (9), Vigos (10), VIRGA (14)
y Zapa sin Tiempo (11)



 - El premio a la fidelidad (Meteored) lo optan 40 concursantes que han participado en estas quince jornadas de concurso. Esta ultima semana se ha caido de esta lista: Vallacopito.

Los "40 concursantes fieles" han sido: 2APC, Acer, Adrià_Ontinyent, AlcoSanse, buenri-getafe, ceretana, charly_md, cumulonimbus, Damagum, elpitu, elportatil, fobitos, Frente Atlántico, g-force, galo, Gredos sur, HomaroAugur, Jose_Arganda, josman, kikitou666, llevantada, Luincarka, messor, MeteoCehegín, MeteoIrun, mostoles, Nafarro, nbsjose, Olivense Helado, Onuba, Parhelios, puentems, RetusPetrus, Ribera-Met, roble, Toliko, tronero, victoriti, Xeo y Yo y mi Oregón

Para el sorteo que haremos para elegir al premiado, excluiremos a todos los que en otras categorias hayan conseguido premio.



- Log oficial de recuento de puntuaciones para cada concursante. Pulsad AQUI





Lo dicho, mañana el definitivo cuadro de honor del VI-Meteopred.




Saludos  ;)
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )