"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...
« Respuesta #12 en: Sábado 24 Octubre 2015 08:05:38 am »
A la pequeña Edad del Hielo y montar una red de 10000 estaciones Davis por toda Europa sincronizadas para ver las temperaturas mínimas de las peores olas de frío. A 1617 para ver como el río Ter llegó a tener 6 m de altura en Girona. 4000 m3/s. Cuánto llovió entonces? A la última glaciación para ver cuando se bajó en las Deveses de Salt. Me gustaría montar observatorios antes de la construcción de Girona y después y ver el efecto urbano en los 2000 años. Me gustaría hacer radiosondeos en Girona para el efecto de la isla de calor en la vertical de ahora, y hace 100 años y 2000 años. Y después también me gustaría comprobar el efecto del cambio climático en el futuro.
Me gustaría tener las temperaturas extremas diarias y precipitación diaria y mensual, o una resolución minutal de 10000 puntos de la zona urbana de Girona de los últimos 200 años para ver el efecto de la isla de calor urbana y en la precipitación.
Me gustaría vivir 10000 años para ver los cambios climáticos y ver como varía la isla de calor urbana de Girona. Como véis, casi todo es irrealizable.  :yasiviene:
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...
« Respuesta #13 en: Sábado 24 Octubre 2015 09:06:26 am »
A la pequeña Edad del Hielo y montar una red de 10000 estaciones Davis por toda Europa sincronizadas para ver las temperaturas mínimas de las peores olas de frío. A 1617 para ver como el río Ter llegó a tener 6 m de altura en Girona. 4000 m3/s. Cuánto llovió entonces? A la última glaciación para ver cuando se bajó en las Deveses de Salt. Me gustaría montar observatorios antes de la construcción de Girona y después y ver el efecto urbano en los 2000 años. Me gustaría hacer radiosondeos en Girona para el efecto de la isla de calor en la vertical de ahora, y hace 100 años y 2000 años. Y después también me gustaría comprobar el efecto del cambio climático en el futuro.
Me gustaría tener las temperaturas extremas diarias y precipitación diaria y mensual, o una resolución minutal de 10000 puntos de la zona urbana de Girona de los últimos 200 años para ver el efecto de la isla de calor urbana y en la precipitación.
Me gustaría vivir 10000 años para ver los cambios climáticos y ver como varía la isla de calor urbana de Girona. Como véis, casi todo es irrealizable.  :yasiviene:
[emoji106]

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2219
  • Sexo: Masculino
Re:"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...
« Respuesta #14 en: Sábado 24 Octubre 2015 09:23:36 am »
Yo desde 1985 tengo memoria clara de todo. No me gustaría vivir 1956 porque aquí no nos comimos nada seguro, tipo Febrero-2012, más seco que la mojama y con viento. Como algo "reciente":
- de frío y nieve Febrero-1954 que aquí nevó algo, como invierno frío en su totalidad y otra nueva nevada 1962-63.
-como invierno de lluvias continuas, 1978-79 con récords de registros, aunque ya viví 2000-01. O el famoso de 1946-47.
-como viento tuve ya el hortensia el 4-10-1984 o el 15-10-1987 y hace poco el floora 14-10-2010, más que esos difícil...
Me gustaría vivir algún invierno de la Pequeña Edad de Hielo por no irme a la Última Glaciación.
Los demás récords de calor, torrencialidad, los estamos viviendo actualmente, falta vivir episodios extremos de frío... 
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...
« Respuesta #15 en: Sábado 24 Octubre 2015 15:00:49 pm »
Como no Enero del 85, tenia 8 mesecitos. Esa combinación de mucho frío, nieve en abundancia y duración de 2 semanas no es algo muy común aquí.

Febrero del 56 , a lo largo de todo el mes y tirando de archivos se ve que dio de si para ver de todo, desde nieve abundante hasta frío seco e incluso paréntesis en el frío, por lo menos en toda su crudeza.

Y como no del 20 al 22 de febrero del 96, nevada muy bestia en Andoain.

26 de Agosto del 83 que creo recordar que, dentro de lo generalizado y bestias que fueron las precis en esta zona, en alguna zona de Bizkaia cayeron hasta 500mm. Querría sentir caer semejante aberración de agua sobre mi cabeza.
« Última modificación: Sábado 24 Octubre 2015 15:02:19 pm por Meteo-Ando »
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re:"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...
« Respuesta #16 en: Sábado 24 Octubre 2015 21:41:14 pm »
Para todos nosotros será un placer volver al enero del 2016 y ya vereis porque os lo digo.  :cold: :cold: :cold:
Tienes razón yo vengo del futuro recién comenzado el siglo XXII y te puedo asegurar que la peor ola de frío del siglo XXI sucedió en este mes incluso superando a febrero del 56 ¿Tu también tienes maquina del tiempo?

Desconectado Tomatero

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • Mammatus testiculatus
Re:"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...
« Respuesta #17 en: Domingo 25 Octubre 2015 22:39:37 pm »
A mí me gustaría volver a las inundaciones del 83 y enero del 85, porque yo creo que fueron el detonante de mi afición a la meteo, y porque a veces me parece que no fue algo real.

De todos modos, y si no es mucho pedir, me encantaría ver la zona donde vivo a lo largo de la historia, viendo desde épocas de glaciación hasta los períodos más cálidos, y contemplando como van cambiando la flora, la fauna, la línea de costa, etc. :babeo: :babeo:
Aupa Athletic!!                      Deusto-Bilbao

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...
« Respuesta #18 en: Lunes 26 Octubre 2015 07:57:52 am »
A mí también me gustaría ir al Sáhara antes de la civilización egipcia para ver si realmente era una zona de sabanas húmedas y pantanos en vez del desierto actual y otro destino sería comprobar si antes de la llegada de los romanos a la Península era cierto que una ardilla podía ir de sur a norte sin tocar suelo.

Desconectado kemko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 150
  • Sexo: Masculino
  • la nieve es una necesidad vital
Re:"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...
« Respuesta #19 en: Lunes 26 Octubre 2015 16:16:41 pm »
Quien no pensó en esto alguna vez.
Yo me haría una ruta por el año 1888 que según crónicas de la época nevó y bien. Empezaría por ver salir a la familia del caserío por el segundo piso en el valle de zuya, jejeje dudó que ellos lo encontraran gracioso y en esas mismas fechas excursión por sotres y las grandes bestias de los picos de europa eso si, con ropa actual jejejeje.

Saludos.
Vitoria-Gasteiz

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...
« Respuesta #20 en: Martes 27 Octubre 2015 21:42:09 pm »
Yo, sin duda, a la pequeña edad de hielo.

Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...
« Respuesta #21 en: Miércoles 28 Octubre 2015 20:31:33 pm »
La ola de frío de aquel febrero de 1956  :cold: :cold:

Un saludo.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...
« Respuesta #22 en: Lunes 02 Noviembre 2015 15:31:38 pm »
Bretaña-sur en Junio 1976, en Nantes o Vannes, en les Moutiers. Calor, (Mas que en el sur).
O Abril 2011 en Bilbao, 33°C para mi cumpleanos.
Y en St Girons 29/2/1960 31,2°C!

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:"Viajar por el tiempo": vuestro destino seria...
« Respuesta #23 en: Lunes 02 Noviembre 2015 16:01:01 pm »
Seguramente me iría a la pequeña edad de hielo  [emoji4]